FANDOM

Shankar es un diésel de maniobras hindú. Él trabaja en el depósito del Ferrocarril de la India.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Shankar se ve por primera vez trabajando en un depósito de carga mientras Thomas y Nia se dirigían a Sodor, luego trae a Thomas algunos vagones de carga para sacar durante su visita, con el primero pensando que era un elefante al principio.

Thomas más tarde se encuentra con Shankar después de soñar despierto con tigres, Shankar habla de lo mal que sienten los tigres que los turistas les molestan la paz, luego aparece cuando Thomas ve un tigre, toca la bocina para asustarlo y luego le explica a Thomas que los tigres son raros y están en peligro debido a los cazadores. Rajiv luego aparece con dos hombres que dicen estar allí para poder ver un tigre, pero Shankar se da cuenta de que tienen una jaula con ellos para capturar uno. Él y Thomas diseñan un plan para detener a los cazadores, lo que implica que Shankar pretende ser un tigre para atraer a los hombres a una trampa. Después de que los cazadores fueran arrestados, Shankar regresó a su trabajo, pero no sin ver a un tigre.

Personalidad Editar

Shankar es sabio y simpático, pero también serio y directo, siempre va directo al grano. Si hay una manera de arreglar las cosas, se puede contar con él para que lo lleve a cabo. Tampoco le quitan tonterías a los vagos ni a los enfrentamientos.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Shankar se basa en una locomotora diesel de clase TGM23 de Rusia. Iván es otro miembro de esta clase.

Pintura Editar

El esquema de pintura principal de Shankar consiste en tres bandas: la banda superior es de color naranja, la crema central y la parte inferior de color marrón granate. Su estribo y ruedas están pintado de marrón, y sus pasamanos son amarillos.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Especiales Editar

Vídeos Musicales Editar

  • Un Gran Mundo de Aventuras - Amistad (es visible)

Actores de voz Editar

Curiosidades Editar

  • Su modelo es una versión modificada del de Iván, y su rostro está modificado del de Den.
  • Su nombre significa "benéfico" o "dador de felicidad" en el idioma sánscrito.
  • Su pintura se basa en la librea que llevaban las locomotoras WDS-6 en el depósito de Visakhapatnam en India, aunque con el orden de las bandas invertidas.
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada