FANDOM

Shane es una locomotora de carbonera Australiana que participó en El Show de Ferrocarriles. Compitió en la Prueba de Fuerza.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Shane fue invitado a participar en El Show de Ferrocarriles, y fue enviado al Continente con las otras locomotoras en el ferry. El tomó parte en la competición de fuerza, y compitió contra Henry, Frieda, Hiro y Vinnie. Y el ganador de la competición no se supo.

Luego de que el show terminó, Shane dejó el continente y regresó a Australia.

Cuando Thomas visitó Australia, se encontró con Shane. Se revela que Shane tiene dos vagones llamados Aubrey y Aiden.

PersonalidadEditar

Shane es una grande y fuerte locomotora, que ha estado trabajando sin descanso para garantizar que está en la mejor forma física. Conocido como el "Gigante Sigiloso", la forma despreocupada de Shane lo hace tener muchos amigos. Por lo general, se puede encontrar a Shane como guía turístico en el Outback con Aubrey y Aiden, bromeando con los turistas, aunque puede priorizar la diversión por sobre el sentido común, lo que lo mete en problemas.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Shane se basa en la clase 520 de los Ferrocarriles del Sur de Australia. La locomotora real con su número, Sir Malcolm Barclay-Harvey, está actualmente conservada por la Sociedad de Preservación SteamRanger en sus talleres en Mount Barker, Australia del Sur.

Shane está modificado para funcionar en los Ferrocarriles Británicos, teniendo un enganche de tornillo (Screwlink) y parachoques en la parte trasera de su carbonera y siendo reducido de Vía Ancha a Vía Estándar.

PinturaEditar

Shane está pintado de verde azulado y franjas amarillas, los colores deportivos de Australia. El número "520" está pintado en blanco sobre su cara y en los lados de su cabina en amarillo, y las letras "S.A.R" están pintadas en amarillo en los lados de su ténder.

AparicionesEditar

Actores de VozEditar

CuriosidadesEditar

  • El apodo de Shane, el "Gigante Sigiloso", era un apodo real de la clase SAR 520. Debido a sus calderas largas, los trenes reales requirieron ayuda del ventilador mientras estaban en los patios para evitar que el humo soplara en la cabina, haciéndolos parecer susurrar silenciosamente.

MercancíaEditar

  • Adventures (descontinuado)
  • Collectible Railway
  • Minis (normal y arcoíris)
  • TrackMaster Push Along
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada