FANDOM

"¡Cuidado tonto tranvía! ¡Fíjate en tus señales!"
— Gordon

Señales Cruzadas es el quinto episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Una mañana, Toby está rodando muy lentamente a lo largo de la vía hacia Knapford con Henrietta. Toby va tan lento que a Henrietta le preocupa que no lleguen a tiempo a recoger a los trabajadores de Knapford para la cantera. Toby dice que va lento para admirar la vista, pero Henrietta sabe la verdadera razón; Toby está preocupado por la complejidad del Entronque de Knapford. Toby admite que ella tiene razón, pero Henrietta le asegura que todo estará bien.

Cuando llegan al Entronque de Knapford, Toby está confundido. No sabe qué señal en el pórtico es la suya. Henrietta le recuerda a Toby que rojo significa alto y verde significa avanza. Cuando una señal se vuelve verde, Toby rueda hacia adelante y casi choca con Gordon. Toby retrocede para otra oportunidad y cuando dos señales se vuelven verdes, se precipita hacia adelante. Esta vez, evita por poco golpear a Henry. Toby lo intenta de nuevo y casi golpea a Hiro esta vez. Toda la mañana, Toby intenta llegar a la estación, pero otras locomotoras lo interrumpen. Toby se encuentra cada vez más confundido a medida que las señales siguen cambiando. Henrietta comienza a impacientarse, por lo que Toby cierra los ojos y se dirige hacia la estación. Mantiene los ojos cerrados y pasa velozmente la plataforma, abandona a los trabajadores e ignora a Thomas.

Toby termina en una vía lateral, detrás de una garita de señales. Henrietta pregunta si se están ocultándose, pero Toby insiste en que solo está descansando. Entonces, Thomas llega y también le pregunta si Toby se está ocultando. Toby finge que está contando los tabiques en la garita de señales, pero finalmente admite que de hecho se está ocultando. Thomas sabe que es por el Entronque de Knapford. Toby explica que el lugar lo confunde y está muy ocupado. Thomas le dice a Toby que solo necesita mirar la señal directamente sobre su vía. Toby todavía piensa que llegar a la estación Knapford es un desafío demasiado grande para un tranvía tan pequeño hasta que Thomas le recuerda que no es un tranvía cualquiera; él es la locomotora tranvía número siete marrón que puede hacer cualquier cosa.

Toby pronto llega a la estación Knapford donde el Inspector Gordo lo está esperando. Al Inspector Gordo le preocupa que los trabajadores no lleguen a tiempo a la cantera, pero Toby le asegura que los llevará allí. Toby se aleja y se detiene en el cruce que ahora está más ocupado que nunca. Henrietta le recuerda el consejo de Thomas y Toby comprueba la señal directamente sobre su vía y es roja. Toby espera, pero la señal no se vuelve verde. Los trabajadores comienzan a enojarse, al igual que James, que se detiene justo detrás de Toby. James está seguro de que la señal debe ser verde a estas alturas y empuja a Toby, que frena y se niega a moverse. Luego, el Inspector Gordo llega y habla severamente a Toby, quien todavía insiste en que su señal es roja. Mientras el Inspector Gordo le da a Toby una conferencia sobre señales, uno de los asistentes del Inspector Gordo susurra al oído. El Inspector Gordo se da cuenta de que Toby había tenido razón todo el tiempo; la señal todavía es roja, lo que significa que debe estar averiada. Elogió a Toby por no pasar una señal roja, mientras que Henrietta hace que James se disculpe con ella y Toby.

Pronto, el Inspector Gordo hace arreglos para que la señal se repare mientras un señalista trabaja las uniones usando banderas. Desde ese día, Toby dejó de temerle al Entronque de Knapford.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera de varias cosas:
    • La primera aparición de Henrietta en la serie de televisión con una cara, y su primer papel de habla desde el episodio de la segunda temporada, Daisy.
    • La primera aparición de Oliver en un episodio y la primera aparición de Toad desde el episodio de la duodécima temporada, Gordon Toma un Atajo y la primera aparición de este último en CGI completo.
    • La primera vez que habla uno de los asistentes de Sir Topham Hatt, aunque solo estaba susurrando.
    • La primera vez que Ferdinand aparece sin Bash y Dash. También marca su última aparición hasta la fecha, excluyendo las ocasiones donde es visible en retratos en futuros episodios/especiales.
    • Las primeras apariciones de Ferdinand y 'Arry y Bert en el cambio de Arc Productions.
  • Maggie Ollerenshaw se une al reparto de voces en Inglés.
  • Isabel Romo se une al reparto de voces Latinoamericano.
  • Las dos últimas escenas del episodio se usaron para el segmento de postal del Sr. Perkins, Knapford Station, antes de que el episodio se emitiera 4 meses después.
  • Este título es un juego de palabras con la frase "dedos cruzados".
  • La complejidad de los pórticos de señal en las estaciones de ferrocarril más grandes también es un problema en la vida real. A veces no siempre es obvio qué señal es para qué vía. La visibilidad de la señal al acercarse a la estación Paddington y sus muchas señales contribuyeron al accidente ferroviario de Ladbroke Grove en el Reino Unido en 1999.

ErroresEditar

  • Cuando Emily y Spencer se silban, el silbato de Spencer no emite vapor.
  • Cuando Emily sale de la estación, un vagón de freno está en la parte delantera del tren, pero en la siguiente toma, está en la parte trasera del tren.
  • Cuando Gordon resopla hacia Knapford antes de chocar con Toby, se ve que este último se encuentra en el cruce en la vía cuatro, donde el primero podría haberlo golpeado, y Henrietta desaparece detrás de Toby durante la colisión cercana.
    • Poco después, se puede ver a Spencer saliendo de la plataforma uno con su vagón de frenos que parece ser un vagón del expreso.
  • Cuando Toby está a punto de ir al entronque, Henry silba como si estuviera detrás de él, pero no lo hace hasta unas pocas tomas más tarde.
  • Cuando Toby se apresura a través de Knapford, Hiro tiene el silbido de Connor en lugar del suyo.
  • Cuando Toby pasa a Thomas, su vapor parece atravesar a Henrietta.
  • Cuando Toby abandona la estación Knapford para llevar a los trabajadores a la cantera, Henry lo pasa por el entronque. Sin embargo, en la siguiente toma, este último vuelve a la estación; Esto también ocurre con Edward y Hiro.
  • Hay un vagón naranja con chatarra en el cobertizo de Knapford que le falta por completo su tren de aterrizaje y está flotando en el aire.