Scruff es una locomotora de tanque cuadrada, que trabaja en el Basurero con Whiff.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Scruff fue llevado a Sodor para trabajar en el Basurero de Whiff. No puede soportar que lo limpien y cuando Thomas una vez trató de que lo limpiaran, huyó y se escondió en una vía lateral hasta que lo persuadieron con la promesa de que se le permitiría mover los vagones de basura. Una vez tuvo que ir a los Talleres de Sodor para que le repararan la viga amortiguadora y, más tarde ese mismo día, ayudó a Gordon a ordenar el basurero antes de que llegara el inspector.

Scruff una vez tuvo que ser repintado y disfrutó tanto de su nueva apariencia que no quiso ensuciarse. Luego recorrió la isla en busca de un nuevo trabajo, hasta que Gordon le recordó que era muy útil en el basurero con Whiff.

En la décimo octava temporada, Scruff se averió en el Desguace de Crocks. Así que Samson lo envió a los Talleres. Después de que lo arreglaron, escuchó a Sir Topham Hatt decir que Samson había llevado su auto al depósito de chatarra y Scruff le dijo a Sir Topham Hatt que conocía un atajo. Luego llegó al depósito de chatarra justo antes de que Reg pudiera agarrarlo.

Más tarde, él y Whiff ayudaron con Thomas cuando ordenó que lo cubrieran con desechos, para que la locomotora azul pudiera hacerle una broma a Diesel. Más tarde asistieron a la fiesta de Navidad de Sir Robert Norramby.

Scruff, junto con las otras locomotoras, quería participar en el Gran Show de Ferrocarriles, aunque Sir Topham Hatt no lo seleccionó.

Personalidad[editar | editar código]

Scruff es un tipo pequeño y mugriento, con una forma cuadrada de color verde lima. A veces le gusta ensuciarse durante su trabajo. Está más que contento con "triturar" y mover vagones de basura en el basurero de Whiff y tiene otras pocas aspiraciones. Se sabe que corre con miedo y se esconde de cosas que no comprende del todo y puede encontrar que tener toda la atención en él es un poco abrumador. A veces, parece que Scruff preferiría estar ocupado trabajando en segundo plano. Sin embargo, está contento de dar la bienvenida a las locomotoras al basurero y feliz de que otros se unan al "trituramiento". Es notablemente, quizás, una de las pocas locomotoras en Sodor con pocas ganas de estar limpio y presentable. El principal motivador de Scruff es poder simplemente quedarse atascado y aferrarse a sus trabajos.

Detalles Técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Scruff está basado en el No. 9369 "Mosquetero", una locomotora de vapor de caldera vertical Sentinel de 100 HP tipo BE, construida en 1946 por Sentinel Waggon Works. "Mosquetero" está conservado por el Northamptonshire Ironstone Railway Trust.

Pintura[editar | editar código]

Scruff está pintado de verde lima con rayas verde oscuro, chimenea y frente. Tiene placas de bronce a ambos lados de sus tanques, aunque su nombre solo está escrito en ellas en la mercancía. En la serie de televisión, las placas están completamente en blanco.

Apariciones[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Historias de Revistas[editar | editar código]

  • 2011 - ¡Indignidad! y Thomas y Scruff

Actores de Voz[editar | editar código]

  • Carlos Íñigo (Latinoamérica; décimo cuarta - décimo octava temporada)
  • Ernesto Lezama (Latinoamérica; solo en la décimo novena temporada)
  • Jorge Texeira (España; décimo cuarta temporada en adelante)
  • Matt Wilkinson (Reino Unido; décimo cuarta temporada en adelante; excepto la voz cantada en La Gran Carrera)
  • Kerry Shale (Estados Unidos; décimo cuarta temporada en adelante - Reino Unido; solo la voz cantada en La Gran Carrera)
  • Jesse Grimm (Alemania; décimo cuarta temporada en adelante)
  • Kōtarō Nishiyama (Japón; décimo cuarta temporada en adelante, excepto en La Gran Carrera)
  • Nozomu Sasaki (Japón; solo en La Gran Carrera)
  • Christian Greger Strøm (Noruega; décimo cuarta - décimo séptima temporada)
  • Jarosław Domin (Polonia; décimo cuarta temporada en adelante)
  • Denis Bespaliy (Rusia; décimo séptima temporada en adelante, excepto la voz cantada en La Gran Carrera)
  • Daniil Eldarov (Rusia; solo la voz cantada en La Gran Carrera)
  • Petri Hanttu (Finlandia)
  • Haris Grigoropoulos (Grecia)

Curiosidades[editar | editar código]

  • Por alguna razón desconocida, las placas de nombre de Scruff siempre han estado en blanco en la serie de televisión, pero no en su mercancía.
  • En la vigésima temporada, Scruff recibió luces y tubos de freno en la parte delantera y trasera.
  • Sus tanques laterales son considerablemente más altos que su base para adaptarse a su rostro.
  • Scruff viaja mucho más rápido en la serie de televisión de lo que su base es capaz.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído