FANDOM

“Este es un detonador. Los colocaremos en las pistas para advertirle que llegará a una señal. Entonces, cuando escuches un golpe, baja la velocidad y ten cuidado ... ¡porque hay una señal por delante! ”

―Cyril el señalador de niebla 

Samson y los Fuegos Artificiales es el décimo sexto episodio de la vigésimo segunda temporada.

TramaEditar

Samson llega al Continente con una carga de furgones vacíos y su furgón de cola Bradford a cuestas. En su camino hacia la cantera de la Montaña Azul, se encuentra con Thomas transportando una carga de fuegos artificiales. Samson hace mención de que le temen los fuegos artificiales antes de continuar su viaje. No mucho después, una espesa niebla se acumula. Sin darse cuenta de que se están colocando detonadores para alertar a las locomotoras de las próximas señales, entra en pánico después de pasar sobre uno y confundirlo con un fuego artificial. A pesar de que Bradford trata de informar a Samson lo que realmente sucedió, Samson entra en pánico y huye, tomando su tren y Bradford con él. Él termina corriendo sobre varios detonadores más, haciéndolo entrar en pánico aún más. No es hasta que Samson se desvía a una vía muerta y golpea un conjunto de parachoques que se calma y se le informa lo que realmente sucedió. Perdido, finalmente ve fuegos artificiales en lo alto del cielo y los sigue para encontrar su camino de regreso y termina en el Castillo de Ulfstead.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marcó lo primero de varias cosas para Cyril:
  • El título original de este episodio fue "El Miedo de Samson a los Fuegos Artificiales".
  • En el Reino Unido, la fecha de transmisión de este episodio se mantuvo hasta el 5 de noviembre para coincidir con la Noche de Guy Fawkes.

Errores Editar

  • En el doblaje del Reino Unido, Bradford se refiere a los furgones que están frente a él como carros.