FANDOM

"¡Curioso que hayas traído los vagones de Gordon a la Cantera!"
"¡Las Piedras hubieran estado muy cómodas!"
"¡Cada piedra hubiera tenido un asiento propio!
"
— Peter Sam y Rheneas

Samson para Servirle (Samson a su Servicio en España) es el vigésimo cuarto episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Samson es una locomotora de tanque muy orgulloso y cuando llegó por primera vez a Sodor, trayendo modelos de dinosaurios de Sir Robert Norramby del continente, estaba oscuro. Samson terminó perdiéndose porque era demasiado orgulloso para pedir ayuda y terminó pasando la noche en la Cantera de la Montaña Azul. Samson no llegó a la propiedad del conde hasta la mañana siguiente.

Un día, el Inspector Gordo le da a Samson el trabajo de recolectar piedras de la Cantera de la Montaña Azul  entregarlas al continente. Samson está muy ansioso, pero dice que primero debe rellenar con carbón. El Inspector Gordo advierte a Samson que pida ayuda si la necesita, pero Samson dice que no cometerá otro error y que sabe dónde está la Cantera de la Montaña Azul.

En la tolva de carbón en el patio de maniobras, Samson se abre paso hacia la parte delantera de la cola, afirmando que tiene un trabajo muy importante. Thomas no puede resistirse a molestar a Samson y le dice que no se pierda. Samson no está muy contento cuando Duck y Percy comienzan a reírse de él.

Los vagones de Samson están listos para ser recogidos, pero Diesel no puede resistirse a molestar primero a Samson. Samson está tan ocupado respondiendo a las burlas de Diesel, que en lugar de eso respalda a los vagones expresos de Gordon. Stanley intenta advertir a Samson, pero la obstinada locomotora de tanque se exaspera y se aleja con los vagones de Gordon en lugar de sus vagones.

Actualmente, Thomas llega a buscar a los vagones de Gordon y Stanley explica que Samson ya se los llevó. Thomas supone que Samson debe tratar de demostrar un punto haciendo los trabajos de todos los demás.

En Knapford, Gordon se sorprende al ver a Thomas entrar sin sus vagones. Thomas pregunta si Samson ha traído a los vagones y Gordon dice que no, y que el expreso ya tiene 20 minutos de retraso.Thomas bromea que Samson debe haber decidido sacar el expreso, pero Gordon se burla de la idea; solo las locomotoras grandes y fuertes pueden tirar el expreso.

Mientras tanto, Samson resopla a través de Wellsworth tirando de los vagones rápidos. Para fastidio de los pasajeros, cruza ruidosamente la estación sin detenerse. James alcanza a Samson e intenta decirle que ha cometido un error, pero Sanson insiste en que sabe lo que hace y se va.

En breve, Samson tiene que detenerse en un cruce para dejar pasar a Bill y Ben. Bill y Ben se burlan de Samson, pero Samson no capta la indirecta y cree que Bill y Ben lo están llamando seriamente y continúa con los vagones.

De vuelta en Knapford, el expreso se está haciendo tarde cuando el reloj marca las siete en punto. El Inspector Gordo está muy enojado y le ordena a Gordon que se lleve a Annie y Clarabel. ambién le dice a Thomas que tendrá que usar a Henrietta. Ambas locomotoras están muy conmocionados por esto.

En otro lugar, Samson ingresa a la Cantera de la Montaña Azul con los vagones expreso. Las locomotoras de vía estrecha están contentos de ver a Samson, pero Skarloey está sorprendido; esperaba que Samson llevara vagones vacíos, no vagones de pasajeros. Samson se da cuenta de su error y se siente muy tonto.

En la vía principal, Annie y Clarabel están siendo arrastradas a gran velocidad por Gordon y no les gusta ni un poco; tampoco Gordon, que está muy molesto por tener que aguantar sus quejas. Cuando Gordon regresa a Knapford, los vagones están muy agradecidos. De repente, ve a Samson cargando hacia la estación con sus vagones rápidos. Llama a Samson, pero la orgullosa locomotora de tanque está tan concentrado en el trabajo que ignora a la gran locomotora.

En su camino de regreso al patio de maniobras, Samson se encuentra con el Inspector Gordo en Winston. El Inspector Gordo está muy sorprendido de ver a Samson con los vagones expreso. Samson explica que está devolviendo los vagones a los jardines, pero el Inspector Gordo le dice que ha causado mucha confusión y retraso. Samson se disculpa y dice que cometió un error y que no volverá a ocurrir. El Inspector Gordo le dice que todos cometen errores, pero cometen aún más errores cuando no piden ayuda cuando la necesitan.

Cuando el sol comienza a ponerse, Samson recoge los vagones vacíos del patio de maniobras y los lleva a la Cantera de la Montaña Azul. Los vagones están cargados de piedras, pero es demasiado tarde para llevarlos de vuelta al continente. Samson se ve obligado a pasar la noche en la cantera de nuevo. Las locomotoras de vía estrecha comienzan a molestar a Samson, y esta vez, incluso Samson ve el lado divertido.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Reparto Editar

Latinoamérica Editar

España Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Matt Wilkinson no es acreditado en los créditos del Reino Unido por doblar a Stanley.
  • Cuando Samson llega al Castillo, la iluminación sugiere que es temprano en la mañana. Sin embargo, en Marion y los Dinosaurios (el episodio al final del cual ocurre esta escena), es la luz del día amplia.
  • Cuando homas viene a buscar a los vagones de Gordon, el vagón de freno conectada al tren que sale del patio no está acoplada a los vagones, debido a la diferencia en los acoplamientos.
  • En la primera toma de Samson al pasar por Wellsworth, hay asfalto por toda la zona, pero en la siguiente toma de James, el asfalto se convierte de repente en pasto.
  • El pistón de James no se renderiza correctamente cuando Samson lo pasa.
  • En la Cantera de la Montaña Azul, se pueden ver varios vagones de ancho estándar en rieles de vía estrecha.
  • En las primeras tomas de Samson estando acoplado a los vagones Express, un vagón al lado de él parece estar en el suelo en lugar de las vías.