FANDOM

"¡Ay, como me gusta ese sonido de metal y madera!"
— Reg

Samson Busca Chatarra, titulado Envían a Samson a por Chatarra en España, es el vigésimo quinto episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Además de recolectar basura para el Basurero de Whiff, Scruff también recolecta chatarra para el Depósito de Chatarra. Un día, Scruff llega con un pesado tren de chatarra para Reg. Cuando se acerca a la grúa del depósito de chatarra, el tren es demasiado pesado para Scruff y le explota una junta. Afortunadamente, Samson está cerca y es enviado a transportar a Scruff a los Talleres.

Finalmente, Samson empuja a Scruff a los Talleres donde Víctor felicita a Samson por sus habilidades de maniobra. Samson se jacta de que no hay trabajo en la isla que no pueda hacer, justo cuando el Inspector Gordo llega con Harvey. El Inspector Gordo se complace en escuchar la confianza de Samson y lo envía a recoger chatarra junto a las vías con Harvey hasta que se repare a Scruff.

No pasa mucho tiempo antes de que Samson y Harvey se encuentren con algunos trabajadores que reparan las vías. Tienen un montón de chatarra que Harvey carga en el vagón de chatarra de Samson. Poco después, Samson y Harvey se encuentran con algunas reparaciones de las vías y otro montón de chatarra para el depósito de chatarra. Esto pronto se carga.

Samson está tan emocionado de recolectar basura que nada en la isla es seguro. Samson ve la bicicleta de un cartero apoyada contra una cerca. Ansioso, Samson piensa que esto es chatarra y ordena a Harvey reacio que lo cargue en el vagón. Harvey hace lo que le dicen y la pareja se aleja cuando el cartero regresa. Está muy angustiado al ver que su bicicleta desaparece en el vagón de Samson y corre detrás del tren.

Poco después, Samson ordenó a Harvey que cargara una señal de parada de autobús en el vagón de chatarra. Bertie llega justo a tiempo para ver su letrero desaparecer en la distancia en el vagón de chatarra. Luego, llega el cartero en pánico, aborda a Bertie y ordena al autobús que persiga a Samson y Harvey.

Mientras tanto, el Inspector Gordo viaja por Sodor haciendo sus rondas diarias en su auto. A medida que viajan por un paso a nivel, pasan sobre un pasador que causa un pinchazo. Sir Topham Hatt y su conductor se detienen y van a sacar el repuesto del maletero, pero cuando el conductor mira en el maletero, no hay nada allí. El Inspector Gordo recuerda que habían sacado la llanta de repuesto de la bota para dejar espacio para las maletas de su madre cuando la llevaron de vacaciones. Entonces, el Inspector Gordo y su conductor tienen que abandonar el automóvil en busca de una nueva llanta de refacción. Justo entonces, Samson y Harvey llegan y ven el auto. Samson cree que también es basura y le ordena a Harvey que lo ponga en el vagón. Harvey duda mucho, ya que cree que se parece al auto del Inspector Gordo, pero finalmente hace lo que le dicen.

Actualmente, el Inspector Gordo y su conductor llegan al paso a nivel con una llanta de refacción nueva. El Inspector Gordo está desconcertado al descubrir que su automóvil ha desaparecido. Luego, Bertie se detiene e informa que Samson ha tomado su señal de alto y el cartero agrega que su bicicleta también fue tomada. El Inspector Gordo llega a la conclusión de que Samson también debe haber tomado su automóvil. El Inspector Gordo está muy molesto porque su auto pronto se convertirá en polvo en el depósito de chatarra cuando Scruff se detiene. Scruff dice que conoce un acceso directo al Depósito de Chatarra y que puede salvar el auto antes de salir corriendo.

En el Depósito de Chatarra, Samson y un Harvey muy inseguro se detienen. Reg se prepara para comenzar a agarrar la "chatarra" en el vagón de Samson cuando Scruff entra con urgencia y les dice que se detengan. Scruff explica que el automóvil pertenece al Inspector Gordo. Samson no le cree, pero luego el Inspector Gordo, su conductor y el cartero llegan al depósito de chatarra en Bertie. El cartero y el conductor de Bertie recuperan sus objetos del vagón de chatarra mientras el Inspector Gordo le informa a Samson que ha causado considerable confusión y demora. Samson lo lamenta, pero admite que pensó que todo era basura. El Inspector Gordo se apresura a señalar que su auto ciertamente no es basura y lo acaricia con amor. De repente, el espejo retrovisor se cae y las locomotoras no pueden evitar reírse. Eventualmente, incluso el Inspector Gordo ve el lado divertido y también se une.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

EspañaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera de algunas cosas:
    • El primer episodio desde el episodio de la séptima temporada, La Locomotora de Nieve que no presenta al Equipo de Vapor ni a ninguna de las locomotoras del Ferrocarril Skarloey, y el primer episodio después de que Emily se uniera al elenco principal como miembro del Equipo de Vapor.
    • La primera vez que Sir Topham Hatt agrega un adjetivo a la frase "confusión y demora".
    • El primer episodio que no presenta ninguna locomotora creada por el Reverendo W. Awdry. El Inspector Gordo y Bertie son los únicos personajes de Awdry que aparecieron en el episodio.
    • La primera vez desde la duodécima temporada que se utiliza el efecto de sonido de freno de El Tren.
    • El primer episodio donde Kan Tanaka interpreta a Sir Topham Hatt en Japón luego de la muerte de Rokurō Naya.
  • Este episodio marcó lo último de dos cosas:
  • Este episodio se emitió antes de Marion y los Dinosaurios en los Estados Unidos, Lo que significa que los espectadores pueden no haber sabido quién era Samson, aunque el DVD Dino Descubrimientos se había lanzado un año antes.

ErroresEditar

  • Cuando Samson comienza a llevar a Scruff a los Talleres, lo está jalando y no se miran entre sí. Luego, cuando llegan a los, Samson empuja a Scruff y se miran entre sí.
  • En la primera toma de Samson y Harvey después de que salen de los Talleres, las ruedas del vagón de chatarra no se mueven.
  • Cuando Samson retrocede para salir de los Talleres, la plataforma giratoria en la que se encuentra no está completamente alineada con las vías.
  • La mitad de la chatarra dentro del vagón desaparece cuando el auto del Inspector Gordo se coloca dentro de él.
  • Cuando el Inspector Gordo sube para inspeccionar el vagón, la cadena de acoplamiento de Harvey está flotando.
  • Cuando Scruff se aleja del paso a nivel, no se ve vapor cuando silba.