FANDOM

"¡Ay, como me gusta ese sonido de metal y madera!"
— Reg

Samson Busca Chatarra (Envían a Samson a por Chatarra en España) es el vigésimo quinto episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Además de recolectar basura para el vertedero de basura de Whiff, Scruff también recoge chatarra para la Chatarrería Crocks. Un día, Scruff se detiene con un pesado tren de chatarra para Reg. Cuando se acerca a la grúa de la chatarrería, el tren prueba ser demasiado para Scruff y la pequeña locomotora revienta una junta. Por suerte, Samson está cerca y lo envían para llevar a Scruff a los talleres de Sodor.

Finalmente, Samson lleva a Scruff a los talleres donde Victor felicita a Samson por sus habilidades de maniobras. Samson se jacta de que no hay trabajo en la isla que no pueda hacer, justo cuando el Inspector Gordo llega con Harvey. El inspector gordo se complace en escuchar la confianza de Sansón y lo envía a recolectar chatarra en la vía con Harvey hasta que se corrija a Scruff.

No pasa mucho tiempo antes de que Samson y Harvey se encuentren con algunos trabajadores que hacen reparaciones en la vía. Tienen una pila de chatarra que Harvey carga en el vagón de chatarra de Samson. Poco después, Samson y Harvey se encuentran con más reparaciones de vías y otra pila de chatarra para el depósito de chatarra. Esto pronto se carga.

Samson está tan emocionado de recoger basura, que nada en la isla es seguro. Samson ve una bicicleta de cartero apoyada contra una valla. El alegre Samson cree que esto es chatarra y ordena a un Harvey reacio que lo cargue en el vagón. Harvey hace lo que le dicen y la pareja se va volando mientras el cartero regresa. Él está muy angustiado al ver que su bicicleta desaparece en el carro de Samson y corre tras el tren.

En breve, Samson le ha ordenado a Harvey que cargue una señal de parada de autobús en el vagón de chatarra. Bertie llega justo a tiempo para ver su cartel desaparecer en la distancia en el carro de la chatarra. Luego, llega el cartero en pánico, aborda a Bertie y ordena al autobús que persiga a Samson y Harvey.

Mientras tanto, el inspector gordo está viajando por Sodor haciendo sus rondas diarias en su auto. A medida que viajan sobre un paso a nivel, pasan por encima de un pasador que causa un pinchazo. El inspector gordo y su conductor se detienen y van a sacar el repuesto del maletero, pero cuando el conductor mira en el maletero, no hay nada allí. El inspector gordo recuerda que habían sacado el neumático de repuesto de la bota para dejarle espacio a las maletas de su madre cuando la llevaron de vacaciones. Entonces, el inspector gordo y su conductor tienen que dejar el auto en busca de una llanta de refacción nueva. En ese momento, Samson y Harvey llegan y ven el auto. Samson piensa que también es basura y le ordena a Harvey que la ponga en el vagón. Harvey duda mucho ya que piensa que se parece al auto del Inspector Gordo, pero finalmente hace lo que le dicen.

Actualmente, el inspector gordo y su conductor llegan al paso a nivel con una llanta de refacción nueva. El inspector gordo se sorprende al descubrir que su auto se ha desvanecido. Luego, Bertie se detiene e informa que Samson ha tomado su señal de parada y el cartero agrega que también se ha llevado su bicicleta. El inspector gordo llega a la conclusión de que Samson debe haber tomado su auto también. El Inspector Gordo está muy molesto porque su auto pronto será trituado por el desguace cuando Scruff se detiene. Scruff dice que conoce un atajo a la Chatarrería Crocks y que puede salvar el auto antes de salir corriendo.

En la Chatarrería Crocks, Samson y un Harvey muy inseguro se detienen. Reg se prepara para comenzar a agarrar la "chatarra" en el vagón de Samson cuando Scruff resopla urgentemente, diciéndoles que se detengan. Scruff explica que el auto pertenece al Inspector Gordo. Samson no le cree, pero luego el inspector gordo, su conductor y el cartero llegan al depósito de chatarra con Bertie. El cartero y el conductor de Bertie recuperan sus objetos del vagón de chatarra mientras el inspector gordo le informa a Samson que ha causado considerable confusión y retraso. Samson lo siente, pero admite que pensó que todo era basura. El inspector gordo se apresura a señalar que su auto ciertamente no es basura y lo acaricia con amor. De repente, el espejo retrovisor se cae y las locomotoras no pueden evitar reírse. Eventualmente, incluso el Inspector Gordo ve el lado divertido y se une también.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Reparto Editar

México y Latinoamérica Editar

España Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca lo primero de algunas cosas:
    • El primer (y último) episodio desde el episodio de la séptima temporada, La Locomotora de Nieve que no cuenta con el Equipo de Vapor o cualquiera de las locomotoras del Ferrocarril Skarloey.
    • La primera vez que Sir Topham Hatt agrega un adjetivo a la frase "confusión y demora".
    • El primer episodio no presenta ninguna locomotora creada por el Reverendo W. Awdry. El inspector gordo y Bertie son los únicos personajes de Awdry que aparecieron en el episodio.
    • La primera vez desde la duodécima temporada que se utiliza el efecto de sonido de freno de The Train.
  • Este episodio marcó lo último de dos cosas:
    • Este es el último episodio de la serie hasta el episodio de la Temporada 21, Tren Fugitivo en el que Thomas no aparece en absoluto.
    • El último episodio en el Carlos Íñigo le presta su voz a Scruff después de su muerte en 2017, Ernesto Lezama dobló a Scruff en la décimo novena temporada. Hasta la fecha se desconoce que actor asumiría su papel en temporadas posteriores.

Errores Editar

  • Cuando Samson comienza a llevar a Scruff a los talleres, lo está tirando y no se están mirando a la cara. Pero cuando llegan los talleres, Samson empuja a Scruff y se miran entre sí.
  • En la primera toma de Samson y Harvey después de que dejan los talleres, las ruedas del carro de chatarra no se mueven.
  • Cuando Samson retrocede para irse de los talleres, la plataforma giratoria en el que se encuentra no está completamente alineada con las vías.
  • La mitad de la chatarra dentro del vagón desaparece cuando el auto del inspector gordo se coloca dentro de él.
  • Cuando el inspector gordo se sube para inspeccionar el vagón, la cadena de acoplamiento de Harvey está flotando.