FANDOM

"¿Jamás has estado en un barco?"
"No. Hay peligros atroces en el mar, Thomas. ¡Calamares gigantes! ¡Atemorizantes serpientes! ¡Feroces monstruos marinos!
"
— Thomas y Salty

Salty en Altamar (Salty Viaja por Mar en España) es el séptimo episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Los muelles de Brendam suelen estar muy ocupados y las locomotoras apresuran sus ruedas. Pero a veces los muelles son tranquilos, lo que le da a Salty la oportunidad de contar historias.

Un día, comienza a contarle a Porter sobre el calamar gigante de Sodor, para irritación de Cranky. Thomas llega con el inspector gordo, que tiene una misión especial para Salty. Él tiene que ir al continente y ayudar en uno de los muelles, ya que están cortos de una locomotora. Como el Puente de Vicarstown está siendo reparado, la única forma de llegar al continente es por mar. Salty de repente se pone muy nervioso e intenta persuadir al inspector gordo de que está demasiado ocupado como para dejar Brendam. Pero la mente del inspector está hecha y le ordena a Cranky que levante a Salty en un bote cercano destinado a tierra firme. Pero Cranky se da cuenta de que Salty ha desaparecido de repente. Edward llega y se da cuenta de que sus vagones de carga también han desaparecido.

Salty mueve los vagones de Edward todo el camino hasta Wellsworth y los deja en un entronque. Ve a algunos pasajeros en la plataforma quejándose de que su tren llega tarde, por lo que usa un viejo vagón de pasajeros para recogerlos. Más tarde, cuando llega Thomas, el jefe de estación le dice que los pasajeros ya se han ido. Salty se dirige a Knapford con los pasajeros de Thomas, donde James y Gordon están muy sorprendidos de verlo. Pero Salty se va corriendo antes de tener la oportunidad de explicar.

Salty busca desesperadamente otro trabajo para mantenerse ocupado, pero termina en un cobertizo de mercancías cerca de los cobertizos de Tidmouth. Thomas finalmente lo alcanza y le pregunta por qué no está contento con su trabajo especial. Salty admite que nunca antes había viajado por mar y que hay muchos monstruos aterradores en el mar. Pero Thomas le recuerda que siempre está inventando historias como la vez en que contó una historia de las plataformas del miedo y el momento en que contó la historia del monstruo de Brendam y llegaron a la conclusión de que la imaginación de Salty le haga pensar que el mar es aterrador

A la mañana siguiente, Cranky levanta a Salado y lo baja al barco. El inspector gordo y Thomas se despiden, pero Salty todavía está muy nervioso por el mar. Cuando el barco zarpa, Salado se da cuenta lentamente de que el mar no está tan mal y, después de todo, comienza a disfrutar de su viaje.

Unas semanas más tarde, Salty regresa a los muelles y comienza a contarle a todos sobre su viaje al continente. Afirma haber visto muchos monstruos como tiburones gigantes, remolinos de la perdición y un pulpo que come locomotoras.

Personajes Editar

Un pasajero descontento también habla.

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Thomas dice: "Que tengas un buen viaje", Annie está mirando en la dirección equivocada.
  • Cuando Salty se mueve a través del puente colgante, su vagón cambia de un vagón de freno a un vagón compuesto.