FANDOM

"¡Ahoy camaradas! Soy Salty, el orgullo de los siete mares. Soy un nuevo diesel y estoy aquí para ayudarlos."
— Salty

Salty es un diesel de maniobra que trabaja en los Muelles de Brendam.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Salty trabajó en un ferrocarril costero sin nombre durante muchos años, donde adquirió su vasta colección de historias y canciones y posiblemente su acento marinero, antes de venir a Sodor para trabajar en la Cantera de Anopha con Mavis, Bill y Ben. Salty estaba molesto, acostumbrado a trabajar cerca del mar, pero pronto ganó la atención de los vagones con sus cuentos del mar, y como recompensa por su arduo trabajo fue enviado a trabajar en los Muelles de Brendam. 

La presencia de Salty en los muelles llevó a Cranky a tener un gran disgusto por las historias de Salty. Cranky le espetó a Salty cuando él se detuvo, y cuando Salty cree que Cranky necesita compañía, esto le hizo recordar la historia de un viejo y solitario faro de Grand Banks. Él comienza a contar esta historia a Bill y Ben (que no lo han escuchado antes), enfureciendo a Cranky.

Gordon una vez le dijo a Salty que mantuviera su distancia en caso de que hiciera su pintura hollín, pero Salty señaló que su trabajo requiere que se ponga hollín y Gordon no lo sabe porque está demasiado lleno de sí mismo. Cuando Gordon tuvo que tirar de camiones, decidió "mostrarle a Salty cómo un motor expreso tira de camiones", pero terminó ignorando una señal de "Ir despacio" y tuvo un horrible accidente. Salty se disculpó por molestarlo y Gordon se disculpó por estar demasiado lleno de sí mismo.

Más tarde, él y Fergus salvaron a un barco de estrellarse contra las rocas, cuando se apagó la lámpara del faro. Más tarde, él y Harvey le preguntaron a Murdoch sobre su pasado, lo que terminó molestándolo.

Salty ha compartido muchas historias con sus compañeros motores que a menudo entraron en juego más adelante. Él le dijo a Percy que la alfombra que estaba entregando podría ser mágica y que eventos extraños convencieron a Percy y Gordon de que lo era.

Una vez, accidentalmente atropelló un asta de bandera que Henry debía entregar al Castillo de Escocia.

También contó una historia sobre un tesoro en Sodor y Thomas siguió todas las pistas de Salty y finalmente encontró el tesoro, justo cuando se abrió el nuevo Museo Marítimo.

Luego le presentó a Thomas a Billy, fue uno de los primeros motores en conocer a Stanley, miró los muelles de Thomas cuando faltaba, vitoreó los muelles cuando Thomas fue encontrado e intentó tomar algunos leñadores en el bosque, pero fue bloqueado por camiones.

Más tarde, Salty les contó a los motores sobre las "locomotoras extraños" (Bash, Dash y Ferdinand) que vivían en Misty Island, una isla misteriosa no lejos de Sodor. También le dijo a Thomas que Estrella de Knapford podría ser mágica.

Más tarde le contó a Percy sobre el "Monstruo de Brendam" y Edward trató de encontrarle un regalo.

Cuando Kevin fue enviado a trabajar a Brendam Docks, Salty intentó que se sintiera mejor por trabajar con Cranky. Más tarde, Salty comenzó a experimentar problemas con el motor, pero se negó a ir a Talleres Diésel, ya que le preocupaba que el Inspector Gordo pudiera enviarlo de regreso a la cantera si no era útil. Esta preocupación se fortaleció con la llegada de Porter. Salty fue a Dieselworks, pero terminó chocando contra una plataforma de latas de combustible en su apuro por regresar a los muelles. El combustible hizo que sus ruedas resbalaran y terminó chocando con un envío de decoraciones para fiestas. Salty ahora estaba seguro de que lo enviarían lejos, pero, para su alivio, el Inspector Gordo le dijo que estaba destinado a trabajar con Porter, quien había sido enviado para ayudarlo.

Un día de niebla, le contó a los motores sobre los focos de miedo, luego alentó a Percy cuando estaba perdido Gator, junto con Porter, casi tuvo una colisión con Bill y Ben y también ayudó a Timothy a jugar Un truco para los gemelos.

Mucho más tarde, Salty había sido enviado a trabajar en Continente porque no tenían un motor, pero tenía miedo de subir a un barco y viajar por mar. Sin embargo, superó sus miedos gracias a Thomas, quien le recordó sus cuentos pasados ​​que asustaron a los otras locomotoras. Más tarde fingió ser el Fantasma del pasado navideño para asustar Diesel y le recordó sus errores pasados.

También le contó a Edward, Henry, James, Cranky y Porter acerca de un "pirata perdido" cuando Henry vio Skiff y Marinero John y los confundió con un fantasma barco la noche anterior.

Salty, junto con Porter y Cranky se encontraban entre los pocos que confundieron a Henry con un fantasma, cuando accidentalmente le dieron pintura "que brilla en la oscuridad" en Sodor Steamworks.

Cuando se celebró El Gran Show de Ferrocarriles, Salty, entre los otros motores, quería competir en los eventos, pero no fue elegido. También estaba en los muelles cuando doce motores internacionales llegaron a Sodor por error en el ferry y luego, cuando un motor internacional se topó con Thomas, lo que hizo que colgara sobre el ferry y ella lo salvó, Thomas estaba demasiado mudo para decir algo debido a cómo el motor lucía hermoso, así que Salty le presentó a Thomas la locomotora, quien se presentó como Ashima.

Cuando la grúa de Harvey dejó de funcionar por completo cuando estaba en Brendam Docks, fue demasiado tímido para pedirle ayuda a Salty o Cranky, por lo que para resolver las cosas, decidió jugar un juego de I-Spy mientras intentaba escabullirse de los muelles y cuando Harvey se descarriló en un túnel, Salty casi chocó contra él, y finalmente pudo descubrir lo que Harvey había espiado. También contó la historia de Serpientes Marinas, que eventualmente trabajaron juntas para obtener lo que querían; Esto convenció a Cranky y Carly para comenzar a trabajar juntos. También agradeció a Nia por ordenar los camiones en los muelles.

Personalidad Editar

A diferencia de muchas locomotoras diésel, Salty es alegre, amigable y muy práctico. También le gusta contar historias que giran en torno al mar y la fantasía. Sus modos marineros y su acento náutico a veces son ridiculizados y burlados por los otros motores (aunque Percy y Thomas imitaron su acento porque pensaban que era increíble), pero su utilidad casi siempre ayuda a los demás a pasar por alto eso. El es capaz de acomodar los furgones como ninguna otra locomotora, especialmente si se trata de una diésel; Esto se debe a su placer de trabajar a un ritmo musical como los furgones y también puede deberse a su vasta colección de chabolas marinas. Él ama tanto el mar que lo añora cuando está lejos de él por largos períodos de tiempo. Una vez tuvo miedo de viajar por el océano debido a su conocimiento de cuentos marinos, pero lo superó.

Detalles Técnicos Editar

Base Editar

Salty se basa en un shunter diésel BR Clase 07. El número que tiene, 2991, es un número BR real que pertenece a un miembro de la clase; construida en 1962, esta locomotora escapó de la antorcha de la cortadora al convertirse en un generador estático en Eastleigh Railway Works y todavía funciona allí bajo la propiedad de Knights Rail Services a partir de marzo de 2007. Esta clase de locomotoras funcionó en los muelles de Southampton, donde reemplazaron a las antiguas SR USA (clase Rosie) y motores de tanque LB & SCR E2 (clase Thomas).

Pintura Editar

Salty está pintado de color carmesí con rayas de advertencia de color escarlata a lo largo de su cuerpo, rayas de peligro amarillas y negras en su parte delantera y trasera y haces de protección amarillos con signos de óxido. En la parte superior de su frente, tiene el borde de un sombrero de patrón. Su nombre está pintado en su sección trasera y su número está pintado en los lados de su cabina, ambos en negro.

En La Sorpresa de Salty, se revela que debido a la escasez de pintura roja, una vez fue pintado de verde.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Video Musicales

Actores de VozEditar

CuriosidadesEditar

  • Salty difiere ligeramente de su base. La mayoría de los Class 07 tienen una placa al final de sus pistones. Salty carece de esta característica.
  • Salty habla con acento Oriental, que coincide con su biografía y su profundo amor por el mar.
  • Algunas promociones de Nitrogen Studios de Salty carecen de óxido en sus parachoques.
  • Uno de los modelos de Salty solía estar en exhibición en Nitrogen Studios.
  • La Preservación del Hombre de la Cafetera de la Galería de Propérmenes preserva una cara de Salty producida.
  • Una de las máscaras faciales felices de Salty ahora está en posesión del usuario de Twitter ThomasTankMerch.
  • Salty fue el último diesel introducido en la Serie Clásica.
  • Salty ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la serie de televisión. Éstas incluyen:
    • Temporada 7
      • Su sonido de bocina cambió.
    • Temporada 8:
      • Su sonido de bocina cambió a Derek en un tono más alto.
    • Temporada 9:
      • Su bocina volvió a sonar como en la temporada 7.
    • Temporada 10:
      • Su bocina cambió de nuevo.
      • Sus cejas se volvieron más gruesas.
    • Rescate en la Isla Misteriosa:
      • Su borda de la gorra se hizo más corto.
      • Él ganó una lámpara de cola permanente.
      • Sus parachoques se volvieron menos oxidados y desgastados.
      • Su rostro se hizo más grande.
    • Día de los Diésel:
      • Su sonido de bocina cambió a Derek en tono regular.
    • Misterio de las Vías
      • Él ganó una lámpara permanente.
    • Temporada 19:
      • Su ala y gorro se hizo más larga de nuevo.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído