"Lo que pensaba. Madera podrida, estructura oxidad. Tal vez si te reparamos parezcas otro."
— Sir Topham Hatt sobre el fracaso de S.C. Ruffey, El Plan de Toad, cuarta temporada

S.C. Ruffey (cariñosamente conocido como "Scruffey") es un furgón de lastre de propiedad privada y el líder de de los vagones problemáticos.

Bio en la Serie del Ferrocarril[editar | editar código]

Cuando Oliver regresó de los Talleres luego de haberse caído en el pozo de la plataforma giratoria, S.C. Ruffey y los furgones comenzaron a cantar canciones groseras sobre el evento. Toad, preocupado por la falta de respeto por las locomotoras, consultó con Duck y Oliver e hicieron un plan. Entonces, Olover movió a S.C. Ruffey y a sus lugartenientes y se preparó para jalarlos. S.C. Ruffey ayudó a los furgones a contenerse, pero esto solo provocó que S.C. Ruffey fuese partido. El Inspector Gordo atribuyó el incidente debido a la pésima condición del vagón, pero le dijo a Oliver que no revelara el hecho, diciendo que era "malo para la disciplina". Después de recibir su merecido, los restos de S.C. Ruffey fueron desechados.

Luego del incidente, Oliver se volvió bien respetado por los furgones, temiendo de que también serán partidos. Además, Donald y Douglas lograron transformar el tráfico de mercancías tanto en la Línea Principal como en el Pequeño del Oeste.

Biografía en la Serie de Televisión[editar | editar código]

S.C. Ruffey retoma su papel de la Serie del Ferrocarril, sin embargo, luego de su incidente con Oliver, fue reconstruido y sabiamente no reveló la verdadera razón de su daño.

El sitio web oficial declaró que S.C. Ruffey es un antiguo líder experimentado. También afirmó que todavía trabaja en el patio de Oliver, y que, antes de su incidente, ayudó a empujar a Oliver al pozo de la plataforma giratoria.

Base[editar | editar código]

S.C. Ruffey está basado en un vagón abierto de 7 tablas.

Pintura[editar | editar código]

En la Serie del Ferrocarril, S.C. Ruffey está pintado de color marrón oscuro con el nombre de su compañía en su lado con letras blancas. En la serie de televisión, S.C. Ruffey está pintado de color gris y marrón anaranjado con una cara gris claro y el nombre de su compañía en su lado con letras blancas. Después de que fue reconstruido, fue pintado igual que en la Serie del Ferrocarril.

Apariciones[editar | editar código]

Serie del Ferrocarril[editar | editar código]

  • Oliver la Locomotora del Oeste - Toad Está Cerca

Volúmenes compañeros[editar | editar código]

  • 1986 - Thomas la Locomotora de Tanque: La Colección Completa
  • 2005 - Sodor: Lectura Entre Líneas (mencionado)

Thomas y sus amigos[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Ferrocarril de los Jacintos posee un vagón Southern Railway de 5 tablones que actualmente está disfrazado de S.C. Ruffey.

Galeria[editar | editar código]

Serie de Ferrocarril[editar | editar código]

Serie de Televisión[editar | editar código]