FANDOM

Ryan es una locomotora a tanque morada que trabaja en el Ramal Harwick, transportando trenes de carga, mientras que Daisy transporta pasajeros.

Biografía Editar

Thomas y sus AmigosEditar

Ryan fue llevado para ayudar a ejecutar Ramal de Thomas mientras que Thomas fue enviado para ayudar en el patio de construcción durante la construcción de la ramal de Harwick. Después de que Thomas cayó en una Caverna profunda de Calles, Ryan fue llevado nuevamente a hacer su trabajo mientras lo reparaban. Después de tomar carbón malo, accidentalmente prendió fuego a un poco de dinamita, que Thomas logró deshacerse rápidamente, sin embargo, el incidente también lo puso en problemas con Sir Topham Hatt. Ryan más tarde ayudó a detener Barco Pirata del Capitán Calles, que estaba siendo utilizado por Marinero John para escapar con el tesoro. Cuando Thomas fue sacado del agua, Sir Topham Hatt le dijo a Thomas que Ryan le contó todo lo que había sucedido y que estaba orgulloso de él. Poco después, Ryan comenzó a trabajar en Harwick Branch Line como motor de mercancías, con Daisy como motor de pasajeros.

Ryan tuvo que ayudar a Toby a sacar piedras de Cantera de Ffarquhar a Harwick. Pero, terminó haciendo los trabajos adicionales de Daisy también, y se volvió tan sobrecargado de trabajo que llevó a sus pasajeros a la cantera en lugar de a la estación Knapford. Más tarde, Ryan encontró Judy y Jerome en Knapford. Se habían cansado de estar allí sentados durante años, por lo que Ryan los llevó a Puerto de Arlesburgh. Luego fue a buscar a Judy y Jerome cuando Daisy se descarriló cerca de una caja de señales. Ryan buscó por todas partes las grúas averiadas y finalmente las encontró en la Cantera de la Montaña Azul.

Cuando Diesel engañó a Harvey para que creara tensión entre él y Daisy, le dijo a Ryan que Harvey estaba diciendo que él era más útil que ella. Más tarde, Ryan le dijo esto a Daisy y la hizo cruzar. En Navidad, Daisy se quejó con Ryan, Judy y Jerome de que la Navidad no era la misma que en años anteriores, pero Ryan le recordó que él y Daisy no compartieron un cobertizo hace unos años, ni Judy y Jerome estaban estacionados en Arlesburgh.

PersonalidadEditar

Ryan es una locomotora afable, que se esfuerza por ser amable y se preocupa cuando ve a otros en problemas. A Ryan le gustaría ser un héroe, pero en realidad no es tan valiente como desearía ser y tiene una tendencia a entrar en pánico ante el peligro. Sin embargo, no lo desanima a intentarlo. Ryan es directo y sincero, pero también tiene un buen sentido del humor y no está dispuesto a hacer una broma a su costa. Ryan también parece ser un poco agresivo, como lo demuestra la facilidad con que Daisy pudo hacer que hiciera su trabajo.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Ryan está basado en un GNR Clase N2/1. Diseñada por Sir Nigel Gresley como una mejora de la Clase N1 de Henry Ivatt, estas locomotoras tuvieron instaladas aparatos de condensado, porque fueron usadas para el trabajo interurbano en las áreas Metropolitanas de Londres, mientras los ejemplos posteriores eran por lo general vistos alrededor de Glasgow y Edinburgh en Escocia.

LibreaEditar

Ryan está pintado de púrpura con líneas blancas y doradas. Tiene las letras "GNR" pintadas en sus tanques en color dorado. El número "1014" está pintado en su carbonera del mismo color. Tiene placas de nombre doradas a los costados de su caldera.

AparicionesEditar

Actores de VozEditar

CuriosidadesEditar

  • En el guión original de La Leyenda del Tesoro Perdido, Ryan fue representado como "presumido y desdeñoso" comparado a su representación final. Todas las descripciones de mercaderías de él mencionan esta personalidad.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído