FANDOM

"¡Está saludando al especial de la feria!"
— Rosie creyendo que Stepney le está silbando a ella

Rosie y el Especial de la Feria es el tercer episodio de la duodécima temporada.

TramaEditar

Emily y Rosie tienen que tomar un tren de la feria en el Puerto de Brendam. Rosie espera con entusiasmo que el Inspector Gordo le pida que lo jale, pero para su decepción, él le da el trabajo a Emily y elige a Rosie para que sea su locomotora trasera. Mientras tanto, Rosie está resoplando tristemente a lo largo de la vía cuando una idea vuela en su chimenea; si llega al puerto antes que a Emily, tomará el tren de la feria en su lugar, haciendo que Emily vaya directamente a Granja Alta, esperando que la ayude.

Pronto, Rosie llega al puerto y jadea cuando ve lo largo que es el tren. Luego se enganchó al tren pero no sabe que Emily ya está en el otro extremo, esperando a Rosie. Rosie comienza a tirar tan fuerte como puede pero esto hace que se rompa un acoplamiento. Rosie se va con el tren pero no se da cuenta de que ha dejado la mitad del tren con Emily.

Mientras tanto, Rosie resopla alegremente, pero luego hay problemas: otro acoplamiento se rompe y el furgón al final se estrella contra el paso a nivel donde Bertie está esperando, quedando bloqueado. No pasa mucho tiempo antes de que se rompa otro acoplamiento, lo que hace que el furgón de azúcar se estrelle contra Stepney cuando los puntos cambian. Rosie continúa resoplando, pero cuando sube la Colina de Gordon, otro acoplamiento se rompe una vez más y la plataforma con los asientos de la rueda de la fortuna se estrella contra Emily detrás de ella, que está trayendo el resto del tren, haciendo que se quede atascada.

Pronto, Rosie llega alegremente a la estación de Maithwaite, pero su mente cambia pronto cuando ve al Inspector Gordo. Él estaba muy enojado y regaña a Rosie por causar confusión y retrasos cuando dejó atrás la mitad del tren. Para empeorar las cosas, no habrá feria para los niños. Rosie se siente terrible y promete arreglar las cosas.

Rosie busca a Rocky y lo lleva a donde está Emily, que todavía está atrapada. Rosie se disculpa por su comportamiento tonto y le dice a Emily que tomará los otros furgones cuando Rocky despeje la vía. Pronto las dos locomotoras se acoplan y llegan a Maithwaite justo a tiempo.

Esa noche, Rosie y Emily están mirando a los niños felices en la feria. Rosie espera que ella y Emily puedan volver a trabajar juntas y admite que esto es lo mejor de todo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Los cocos que estaban en el último furgón detrás del tren de Rosie son en realidad granos de café.
  • En la narración de los Estados Unidos, Stepney dice "¡Oh, Dios mío!" justo antes de que el furgón de azúcar rosada lo golpee. En la versión del Reino Unido y de Latinoamérica, no dice nada.
  • Este episodio marca algunos hitos para Stepney:
  • Stepney no tiene una cara CGI cuando el furgón lo choca, pero en una imagen rara, sí. Esto se debe presumiblemente a lo difícil que hubiera sido darle una imagen CGI cuando estaba cubierto de azúcar.
  • Es posible que la aparición de Stepney en este episodio se haya inspirado en el hecho de que el libro favorito de la Serie Ferroviaria del escritor Andrew Viner fue Stepney la Locomotora "Jacinto".
  • Este es también el último episodio:
    • Con Rosie como el personaje principal hasta el episodio de la vigésimo segunda temporada, Rosie es Roja.
    • En presentar a la Fundición de Sodor hasta la fecha, aunque se menciona varias veces después de este episodio.
  • En este episodio, el silbido de Stepney es el de Thomas en medio paso más alto en tono.
  • Este es el primer episodio de la duodécima temporada donde Thomas no aparece.

ErroresEditar

  • En la versión original, al principio, Emily dice "Granja Alta", pero Rosie lo llama "Granja de la Colina" mientras se dirigía hacia Brendam.
  • En la narración del Reino Unido, mientras Rosie intenta jalar el Especial de la Feria; Michael Angelis dice "Rooty" en lugar de Rosie.
  • En la narración de los Estados Unidos, Stepney dice "Oh, Dios mío", pero en su lugar, jadea.
  • Cuando el furgón de azúcar choca contra Stepney, su lado está al revés.
  • El título francés es engañoso ya que el episodio no se centró en Toby. Sin embargo, durante las transmisiones canadienses en francés, el error está arreglado.
  • Cuando la cámara se aleja después de que el furgón de cocos choca contra el paso a nivel, Bertie desaparece.
  • En la emisión de Milkshake!, los subtítulos se refieren a Cranky como "Frankie".
  • En la toma de Rocky, después de que él ha levantado todos los asientos de nuevo a la plataforma, la plataforma pierde su parachoques derecho.

MercancíaEditar

  • TrackMaster - El Especial de la Feria de Rosie y Carnaval de Sodor (descontinuado)