FANDOM

"El único que debería tener su foto en el periódico es una moderna locomotora diésel, como yo."
— Diesel

Rescate Acuático es el vigésimo sexto y último episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Ha habido una gran tormenta en Sodor, y Percy está ayudando al equipo de Búsqueda y Rescate de Sodor a limpiar el desastre y rescatar a cualquiera que necesite ayuda. De vuelta en el centro de rescate, el Inspector Gordo anuncia con orgullo que el equipo ha completado su rescate número mil. Y para celebrar, el alcalde debe presentar al centro de rescate una nueva campana de alarma.

En los Muelles de Brendam, Percy le cuenta a Thomas todo sobre el alcalde y la nueva alarma. Percy espera que le tomen una fotografía y la coloquen en el periódico de Sodor. Thomas está seguro de que el fotógrafo solo querrá fotos del equipo de rescate, pero Percy está demasiado ocupado practicando su cara de foto para escuchar. Diesel los escucha hablar y cree que la única locomotora que debería aparecer en el periódico es una locomotora diésel moderna, como él.

Percy se dirige hacia Knapford para recoger al alcalde, todavía practicando su cara de foto. Se detiene en un paso a nivel donde Diesel se detiene a su lado. Diesel le dice que el alcalde lo está esperando en la antigua cantera. Percy está perplejo, pero no quiere llegar tarde para que le tomen una fotografía, así que se apresura hacia la cantera. Mientras tanto, Diesel se dirige a Knapford y le dice al Inspector Gordo que Percy tiene un problema y no puede llevarlos al centro de rescate. Entonces el Inspector Gordo y el alcalde se suben al vagón de Diesel.

Percy llega a la vieja y sombría cantera, sin darse cuenta de que Diesel lo ha enviado a una cacería de tontos. Mientras busca al alcalde, algunos cuervos y bocanadas lo asustan directamente en una sección inundada de la pista. El agua salpica su fuego, dejando al pobre Percy varado.

Mientras tanto, en el centro de rescate, el alcalde presenta con orgullo al equipo su nueva campana de alarma. Llega un fotógrafo y pide a los vehículos de rescate que se reúnan para su fotografía. Diesel también intenta meterse en la foto, pero el fotógrafo solo quiere los vehículos de rescate en su foto. Entonces Diesel tímidamente retrocede fuera del cuadro.

Más tarde esa noche, Diesel trae al Inspector Gordo y al alcalde de regreso a Knapford, todavía enfurruñado porque no podía estar en la fotografía con el equipo de rescate. Thomas escucha y se confunde: pensó que se suponía que Percy estaba en el centro de rescate, no Diesel. Thomas le pregunta con firmeza dónde está Percy, y Diesel recuerda que envió a Percy a la vieja cantera, por lo que se apresura allí de inmediato.

Diesel encuentra a Percy varado en el agua, lo que le parece bastante divertido. Se ofrece a ayudarlo, alardeando de que tiene un generador en lugar de una caja de fuego. Pero cuando el aceitoso Diesel entra al agua, su generador emite chispas, y se descompone justo detrás de Percy. Percy se siente muy culpable de haber causado que ambas locomotoras se atasquen, pero Diesel confiesa que engañó a Percy para que viniera a la cantera para poder recoger al alcalde. Incluso trata de pedir perdón, pero no puede decirlo. De repente, Harold aparece por encima de ellos, y el equipo de rescate entra en la cantera, junto con Thomas, el Inspector Gordo, el alcalde y el fotógrafo, que logra tomar una foto de Diesel siendo sacado del agua por Rocky.

Al día siguiente, Percy entra en los Talleres Diésel y encuentra a Diesel mientras reparan su generador. Agradece a Diesel por intentar salvarlo del agua, incluso si lo engañó en primer lugar. El Inspector Gordo también llega y le muestra a Diesel el periódico. En la portada está la fotografía de Diesel siendo levantado por Rocky. Percy bromea diciendo que Diesel logró tomarse una foto después de todo, y Diesel no puede evitar sonreír con orgullo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que en Toad y la Ballena y El Rescate de Rocky, el tema del equipo de búsqueda y rescate de Sodor, que se reproduce en varios puntos durante el episodio, es un arreglo de los temas de Percy y Harold de Robert Hartshorne.
  • Este episodio marca la primera vez que se menciona a Elsbridge por su nombre en la serie de televisión.
  • Se usan escenas editadas de Una Mancha Molesta.
  • Este episodio fue lanzado en el DVD Estadounidense Wild Water Rescue and Other Engine Adventures el 16 de Junio de 2015. Casi tres años después del lanzamiento del DVD, el episodio se transmitió por televisión el 15 de Marzo de 2018 en Nick Jr. También tomó dos años después del lanzamiento para que se transmitiera en el Reino Unido.
  • El área donde Harold ayuda a rescatar a la dama parece ser un conjunto modificado de donde Duck estaba atrapado en el agua en su ramal, ya que un puente ferroviario se coloca exactamente en la misma posición, sin los rieles. Ambos episodios tienen escenas similares de Harold volando sobre el puente.
  • En la transmisión del episodio de Nick Jr. en Estados Unidos, se combina con La Ventisca.
  • Este episodio marcó la última de algunas cosas:

ErroresEditar

  • David Bedella no es acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de darle voz al alcalde.
  • El vagón de freno en el tren de Henry cambia de color.
  • A pesar de que el agua llega tan alto como los topes de Diesel, tiene agua en la cara cuando sale.
  • Cuando la imagen está a punto de tomarse, Diesel se sale de los rieles.
  • Cuando el fotógrafo le dice a Diesel que se mueva, Rocky está en una posición diferente.
  • Cranky no se encuentra en su lugar habitual en los muelles de Brendam.