FANDOM

Reginald Payne fue el segundo ilustrador de la Serie Ferroviaria. Contrariamente a la creencia popular, él fue realmente el hombre que ilustró a Thomas la Locomotora de Tanque.

Biografía Editar

Responsable de completar las ilustraciones de "Thomas la Locomotora de Tanque", Edmund Ward usó a Reginald Payne en lugar de William Middleton, que había demostrado ser muy inadecuado para la tarea a los ojos del autor.

Reginald Payne siguió servilmente los bocetos del reverendo W. Awdry para completar la cuota. Al igual que los errores de Middleton antes que él, había establecido la apariencia de otro personaje para la duración: Thomas Originalmente basado en el juguete de un niño de apariencia diferente, el artista convirtió a Thomas en una locomotora de tanque E2 0-6-0 de la región sur. Contento con esto, Awdry permitió que continuara.

Las ilustraciones de Payne fueron más audaces y llamativas para el lector que el libro anterior, y hoy en día es muy responsable de crear las ilustraciones más famosas de toda la serie, así como su mano en la creación de un personaje icónico. Tristemente, no fue acreditado por ello, al igual que William Middleton antes que él, y continúa haciéndolo. Sin embargo, Awdry se encontró muy satisfecho con el nivel de trabajo establecido por Payne, a pesar de las imprecisiones en términos de trabajo puntual y seguimiento, que esperaban mejorar para las nuevas ediciones del libro. Estos fueron "mejorados" por C. Reginald Dalby  en 1950 para una nueva edición del libro. Al artista se le debía pedir nuevamente por James la Locomotora Roja, pero desafortunadamente Payne había sufrido un ataque de nervios después de problemas en el Almirantazgo y no podía reanudar sus funciones de manera efectiva.