FANDOM

El Ramal de Ffarquhar, también conocida como el Ramal de Thomas, se extiende entre Knapford y Ffarquhar, que fue galardonado a Thomas después de rescatar a James de un accidente. Él esta contento de conducirlo y lo considera el orgullo del ferrocarril. La sección entre Knapford y Elsbridge fue la ruta original entre Tidmouth, Knapford y Elsbridge.

HistoriaEditar

La línea del puerto de Elsbridge a Knapford se abrió en 1885 y utilizó vagones tirados por caballos. Más tarde, después de (o antes) Tidmouth, Wellsworth y Suddery y Sodor y el Continente se unieron al Ferrocarril Noroeste, los caballos fueron reemplazados por máquinas de vapor.  En 1915 se abrió una plataforma de la bahía en Knapford y se conectó a través de una sucursal. Después de 1923, Thomas fue enviado a correr la línea. El agotamiento de las minas de plomo en Toryreck comenzó en 1925, pero las oportunidades de tráfico de piedra de Ffarquhar abrió y la línea a Elsbridge se extendió. Las minas de plomo en Toryreck se cerraron en 1930. En 1956, se inició el plan de mejoras del puerto de Knapford, la rama del puerto se reconstruyó en un declive más fácil y las estaciones se movieron al norte del río.  La línea del puerto ahora se usa para productos.

Estaciones y RutaEditar

La ramificación de Thomas comienza desde el cruce de Knapford, donde se conecta con la Vía Principal.

La Vía de Pasajeros cruza la línea del puerto y el río Els por un puente de piedra.  Más tarde pasa el paso a nivel donde Thomas y Bertie se encontraron, y Daisy pisó los frenos con una bocina de tráfico. Esto es alrededor del lugar donde Thomas descubre que su guardia no está en su tren.

Después de eso, el ramal cruza la línea del puerto, pasa por el aeródromo y luego pasa por Dryaw. Después de eso, sube y cruza por un puente de carretera con algunos puntos especiales donde las ruedas de Clarabel se salieron de las vías, y Diesel vino al Rescate.

El Ramal continúa subiendo y luego de eso, el ramal llega al cruce de la línea del puerto y luego a Toryreck. Aquí las locomotoras necesitan intercambiar Tabletas para pasar a la siguiente sección. Después de eso, la línea llega al lugar donde Percy casi tuvo un accidente con las inundaciones causadas por el río Els. Luego viene la curva donde la nieve bloqueó la toma de aire de Daisy y la dejaron varada durante una semana hasta que la nieve se derritió lo suficiente como para permitir que la rescataran.

Luego viene el Campo de Cricket de Elsbridge, y la línea llama al Elsbridge. La línea cruza el río Els, un puente de carretera, y luego pasa el lugar donde Daisy se encontró con Champion. La línea luego pasa la caja de señales donde la tripulación de Thomas arrojó la caja de almuerzo del bombero, con una nota adentro, a un hombre de señales.

La línea viene al lado del río Callan y la carretera. Se curva y sube y llega a Casa de la Señora Kyndley y Túnel de Hackenbeck. Al salir del túnel, la línea llega a Hackenbeck. Más tarde, cruza por un puente de carretera, pasa el campo de Terence y un paso a nivel hasta que finalmente llega a Ffarquhar.

El Línea de Puerto sale del puerto debajo del cruce. Va a lo largo del río, llega al aeródromo en Dryaw, pasa por debajo de la línea de pasajeros, luego sigue una fuerte subida, pasando el corte donde se corta el heno en verano. La línea llega a Estación de Mercancías de Dryaw, pasa por debajo de un puente de carretera, llegando al cruce a Las Minas de Plomo, sobre Granja de Crowe, y en el cruce de la línea de pasajeros en Toryreck.

La Vieja Línea de Pasajeros comienza en el antiguo cruce de Knapford (sur del río), sigue un tramo hasta llegar a una señal y un paso a nivel, donde cruza la nueva línea de pasajeros, ambas líneas se desvían nuevamente y el la línea anterior se conecta justo antes de Dryaw Goods Station, donde ahora sigue la ruta normal de la línea del puerto.

En la serie de televisión, Maithwaite se encuentra entre Elsbridge y Hackenbeck.

Operaciones Editar

La sucursal transporta pasajeros, canteras, productos agrícolas, productos lácteos de St. Pedroc's Dairy en Elsbridge, bienes generales y uranio de las minas. Algunos trenes de pasajeros trabajan en Tidmouth para recoger un vagón del Wild Nor' Wester. Thomas y, a veces, Diesel realizan tareas de pasajeros con Annie y Clarabel. Toby, con Henrietta, Victoria y Elsie, pasan trenes a Cantera de Anopha.

La sucursal también tiene una línea de mercancías desde Toryreck hasta Puerto de Knapford, trabajada por Percy, quien está a cargo de los deberes de los bienes, aunque cuando Thomas está ausente, él asume los deberes de los pasajeros. Él y Toby también parecen compartir la carga de trabajo de los trenes de piedra al puerto de Knapford. Stepney, Duck, Wilbert, James y Emily también han trabajado en la rama en varios puntos. Edward una vez hizo un viaje a la cantera antes de que el policía detuviera a Thomas por ser "inseguro".

Esta línea también tiene una conexión con las minas Dryaw, anteriormente utilizadas para la extracción de plomo, pero que ahora se trabaja para depósitos de uranio. Ramal de la Cantera se extiende cinco millas desde Ffarquhar, a través de las calles de la aldea, luego hacia las colinas hasta los apartaderos privados de Cantera de Anopha. Este tranvía es propiedad de Ferrocarril Noroeste y anteriormente fue trabajado por Toby, pero los arreglos más recientes han permitido que Mavis opere trenes en él.

Material RodanteEditar

LocomotorasEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

Vagones y FurgonesEditar

Solo en la Serie FerroviariaEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

Vehículos no FerroviariosEditar

Solo en la Serie FerroviariaEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

Trivia Editar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído