FANDOM

"¡Cosas y Tonterías!"
— Gordon

Qué Nieve es el décimo episodio de la decimoquinta temporada.

Trama Editar

Es invierno en Sodor, y Thomas y Gordon esperan que se les encomiende un trabajo especial en el Centro de Rescate y Búsqueda de Sodor. Gordon piensa que será la locomotora de Rescate Expreso, pero el Inspector Gordo le asegura a la locomotora grande que no necesitará del expreso. Tanto a Thomas como a Gordon se les dice que deben ir a la Isla Misteriosa y recoger madera Jobi, recursos marinos para que el Granjero McColl construya un refugio para sus animales. Pronto, las dos locomotoras están en la Isla Misteriosa. En la estación madedera, los Locos de los Troncos con madera mientras Gordon y Thomas se divierten. Bash y Dash reciben a sus visitantes en su "País de Maravillas de Invierno". Gordon piensa y les dice que no puede ser un "País de las maravillas de invierno", ya que no hay nieve. Los Locos de los Troncos explican su canción a Thomas, quien está ansioso por poner la canción a prueba. Gordon piensa que es una tontería, pero Thomas está seguro de que funcionará.

Thomas deja a Gordon junto al túnel de la Isla Misteriosa, y se dirige a la colina, donde se queda muy quieto, pero no pasa nada. Thomas regresa con Gordon gruñón, quien le pregunta si Thomas había recogido las maderas de la colina. Thomas le dice a la gran Locomotora que puede hacer eso más tarde, y se dirige a la orilla del mar. Una vez allí, Thomas espera pacientemente, pero nuevamente no pasa nada. Thomas regresa a Gordon, quien le pregunta si recogió los troncos del mar, a lo que Thomas responde que puede recogerlos más tarde. Thomas sale a la estación madedera. Una vez allí, los Locos de los Troncos le ordena a Thomas cantar la canción nuevamente. Lo hace, pero todavía no hay nieve. Luego llega Gordon, y Thomas se siente triste y se da cuenta de que no hay tiempo que perder.

Juntos, Thomas y Gordon corren hacia la colina para recoger algunos troncos de la colina. Luego, llegan a la orilla del mar donde recogen troncos marinos. Por último, regresan a la estación madedera donde cargan la madera Jobi en su plataforma. Después de recoger toda la madera, Gordon corre de regreso a Sodor. Los Locos de los Troncos están tristes porque su canción no funcionó y le piden disculpas a Thomas. Entonces, Thomas descubre un copo de nieve cayendo del cielo. Pronto, está nevando constantemente, y Thomas persigue a Gordon para mostrarle. Él alcanza a Gordon, y la pareja canta la canción de la Isla Misteriosa. Cuando vuelven a la estación madedera, vuelve a nevar.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • El título del episodio proviene de la canción "Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow!" por Vaughn Monroe.
  • Este es el último episodio que involucra a Christopher Skala en la producción.
  • El episodio fue narrado nuevamente para el DVD de Feliz Deseo de Navidad RU para reemplazar las líneas de "Vacaciones de invierno" con "Vacaciones de Navidad".