FANDOM

El Puerto de Brendam, también conocido como los Muelles de Brendam, es uno de los puertos más famosos de la Isla de Sodor. Se encuentra en la costa de Brendam, al final del Ramal de Edward.

HistoriaEditar

Serie FerroviariaEditar

A principios de 1900, el Ferrocarril de Wellsworth y Suddery se extendió a Brendam, y construyó muelles aquí con la intención de usarlo como puerto, pero después de unos años abandonaron el proyecto y se transfirieron a Tidmouth en 1912. Los pescadores se alegraron de los muelles y el ferrocarril, pero continuó como antes.

En 1948, se construyó un nuevo puerto, capaz de acomodar embarcaciones oceánicas, a una milla y media al sur del antiguo puerto, y se estableció un ferrocarril privado para unir los Trabajos con el puerto y el Ferrocarril Noroeste.

Thomas y sus AmigosEditar

En la serie de televisión, el Puerto de Brendam ha sido retratado como el puerto más grande y concurrido de la Isla de Sodor desde la quinta temporada. Cranky está estacionado aquí y siempre carga y descarga carga desde y hacia el muelle. Salty, a quien le encanta trabajar en los muelles y contar historias sobre el mar, fue comprado por Sir Topham Hatt para trabajar aquí con furgones. Algunos años después, Porter llegó para ayudar a Salty con las pesadas cargas de trabajo. La estación de Brendam Superior sirve a la ciudad misma.

Un ramal costero se extiende desde el puerto y se utiliza principalmente para el tráfico de peces. También parece que el Expreso se detiene aquí en su camino a Vicarstown, para recoger pasajeros de los muchos transatlánticos que entran aquí. En la quinta y sexta temporada, había un gran cobertizo de mercancías cerca de Cranky, pero después de que accidentalmente lo derribó, no se ha reconstruido ni visto desde entonces. La barcaza de correo también atraca aquí. Los muelles aquí son grandes y extensos, con muchos almacenes, grúas, depósitos y canales.

Los muelles experimentaron un período particularmente agitado cuando Salty se cayó del muelle y Porter quedó fuera de servicio debido a que la harina obstruía su chimenea. Inicialmente, Den fue enviado para ayudar, sin embargo, el trabajo fue reasignado más tarde a Percy después de que las puertas de los Talleres Diésel de Vicarstown funcionaran mal, atrapando a las locomotoras allí dentro. Después de un accidente con algunas cajas, el resto del Equipo de Vapor fue a limpiar el desastre y liberar a Percy, que había quedado atrapado.

LocomotorasEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

GrúasEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

PersonalEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Segmentos de Aprendizaje

CuriosidadesEditar

  • En los guiones gráficos de Robert Gauld-Galliers, el área que aparece en el duodécimo y el vigésimo primer, y a través de vigésimo tercer episodio de la segunda temporada, que es diferente del nuevo Puerto de Knapford que se está construyendo en Un Nuevo Amigo para Thomas y Percy Aclara las Cosas , se conoce como "Brendam Harbour and Station". También aparece en El Accidente de Edward y Thomas se Divierte.
  • La Compañía Naviera de Sodor tiene al menos un gran almacén ubicado aquí.
  • Desde la quinta temporada, el Puerto de Brendam ha sido retratado como una estación de vía principal y también desde la misma temporada, los modelos de Gran Mickey y el S.S. Vienna de TUGS se pueden ver aquí.
  • En "¡Beee!", Percy dice que el puerto es su estación favorita, aunque está "demasiado cansado ​​para pensar con claridad".
  • En Realmente Útil Alrededor del Mundo, se coloca una vía muerta con parachoques cerca de Cranky, y la Compañía Naviera de Sodor se traslada ligeramente a otra vía.
  • A partir de la novena temporada, las únicas áreas de Brendam que se muestran son el área donde se encuentran Cranky, Carly y Gran Mickey y el área donde se encuentran las S.S. Vienna se encuentra generalmente. Sin embargo, el área a la izquierda del muelle del ferry se mostró en El Mejor Amigo de Emily en la vigésimo cuarta temporada.
  • Una imagen detrás de escena revela que el set del Puerto de Brendam está colocado en el piso.