FANDOM

El Puerto de Arlesburgh es un gran puerto en Arlesburgh, que es gestionado por el Ferrocarril Noroeste, a través del Pequeño Oeste.

Historia Editar

Arlesburgh es un puerto antiguo, y es un puerto de aguas profundas formado por la misma grieta geológica que Douglas en la Isla de Man. El puerto disfrutó de un período de prosperidad máxima entre 1880 y 1930, cuando era un lugar de llamadas reconocido para los vapores de la Compañía de vapor Steam Packet Company de Douglas y Ramsey y exportaba productos de las minas en el Valle de Arlesdale. El Ferrocarril Medio de Sodor tenía una estación aquí, y se convirtió en el puerto de Peel Godred.

El servicio de vapor terminó cuando el Medio de Sodor cerró su servicio de pasajeros en 1936, y cuando la última mina en el valle se cerró en 1947, el puerto cayó en una triste decadencia. El avivamiento comenzó en 1965/66 cuando el FN decidió usar el puerto como suplemento a Tidmouth y Knapford. Relacionan la extensión del puerto, construyeron nuevos embarcaderos e instalaron equipos de muelle actualizados.

Duck y Percy trabajaban en el puerto regularmente, haciendo cargas para las otras locomotoras. Un evento se celebró aquí.

Más tarde, la vía que atraviesa el puerto se extendió para llegar a Harwick. Después de que Thomas descubriera un barco pirata en una caverna, el barco fue restaurado y llevado al puerto de Arlesburgh, donde se exhibiría al público. Thomas también logró evitar que Sailor John escapara con el tesoro aquí, y cuando se abrió oficialmente el Ramal de Harwick, las locomotoras pasaron por el puerto mientras el tesoro se recuperaba del fondo del mar.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar