FANDOM

El Puente Suspendido de Sodor, también llamado Puente Colgante de Sodor es un gran puente colgante que cruza sobre el río Reagh en la La Vía Principal cerca de Wellsworth.

HistoriaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

El puente se introdujo por primera vez en el especial, ¡Llamando a todas las locomotoras!, en el que se derrumbó por completo debido a una fuerte tormenta y vientos, pero afortunadamente, el puente se reparó a tiempo para las vacaciones de verano. Posteriormente, apareció en la novena y décima temporada (aunque esta última solo hizo apariciones de material de archivo). Regresó en CGI en la decimosexta temporada.

Unos años más tarde, el puente se derrumbó parcialmente de nuevo en el episodio de la temporada 19, Stephen el Lento. Afortunadamente, Stephen pudo evitar que Gordon cruzara el puente antes de que se derrumbara. Gordon está muy agradecido con Stephen por salvarlo a él y a sus pasajeros del desastre. El Inspector Gordo felicita a Thomas y Stephen y los llama héroes realmente útiles.

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • El puente estaba oxidado antes de ser reconstruido, luego, fue restaurado y pintado de verde.
  • El puente se basa en el puente colgante de Clifton, que se extiende sobre el desfiladero de Avon y el río Avon, que une la ciudad de Clifton en Bristol, Inglaterra, con la ciudad de Leigh Woods en el norte de Somerset, Inglaterra.

Mercancía Editar

  • Motor Road and Rail (descontinuado)
  • Wooden Railway (versiones plegables y extensibles; ambos descontinuados)
  • Capsule Plarail (Solo Japón, Australia y Corea)