FANDOM

Proteus es una legendaria locomotora a tanque de vías estrechas ccon una lámpara mágica montada en frente de su chimenea.

Biografía Editar

Proteus era una locomotora muy vieja de las colinas de Sodor con una lámpara mágica. La leyenda dice que su lámpara era mágica y que si algún motor la encontrara, sus deseos se harían realidad. Las claves para encontrar la lámpara mágica son sentir una ráfaga de viento cuando la lámpara está cerca, escuchar un extraño crujido y ver una luz parpadeante que brilla y apaga. En la novena temporada, Skarloey contó la historia de Proteus a las locomotoras de vía estrecha. Peter Sam se mofó de la historia, pero luego se dio cuenta de que tal vez solo creer en la lámpara le otorgaría sus deseos.

En la duodécima temporada, la señorita Mary Maravilla, una famosa narradora, leyó historias sobre la leyenda en un espectáculo especial. Más tarde, Peter Sam encontró una estatua descuidada de Proteus que se perdió durante muchos años. La estatua fue restaurada y ahora se conserva en un parque cerca del ferrocarril de Skarloey.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Proteus está basado en la locomotora del ferrocarril Talyllyn, Sir Haydn. Sir Handel también es parte de esta base.

Librea Editar

Proteus está pintando de amarillo brillante con franjas rojas.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Es probable que Proteus lleve el nombre de Proteus, un legendario dios marino de la mitología griega
  • Proteus usa el mismo modelo que Sir Handel, sin embargo, tiene cilindros más grandes. Esto se debe a que su modelo parece usar el chasis de Peter Sam, ya que los bordes verdes se pueden ver debajo del parachoques y cilindro de Proteus.
  • A la estatua de Proteus le falta su lámpara.
  • No habla en ningún episodio.