FANDOM

Problema del Tigre, titulado Trenes Protegen Tigres en España, es el duodécimo episodio de la vigésimo segunda temporada.

Trama Editar

Thomas está trabajando en la India y se distrae cuando se entera de que Noor Jehan lleva turistas a los safaris de tigres. Shankar cree que los safaris no hacen más que molestar a los tigres, mientras que Thomas y Ashima creen que los safaris son beneficiosos, ya que enseñan a las personas a valorar más a los tigres. Rajiv cree que él debe ser el que esté tirando del tren de safari, pero Charubala les dijo a él y a Thomas que tienen otro trabajo.

Rajiv está tirando de un tren de pasajeros y se desvía por la ruta del safari. Thomas lo sigue, con la esperanza de detectar un tigre, lo que finalmente hace. Sin embargo, Shankar lo asusta, y sugiere que la razón por la cual los tigres son raros es porque quieren esconderse de los cazadores furtivos. Rajiv entonces llega, habiendo dejado su tren de pasajeros anterior. Explica que ha sido alquilado privadamente por dos "fanáticos del tigre". Thomas se da cuenta de un furgón detrás del vagón de Rajiv con una lona que cubre la carga. Los dos pasajeros afirman que es su equipaje, pero cuando Rajiv se va, la lona se vuela, revelando una jaula. Shankar deduce que son cazadores furtivos, no entusiastas. Thomas persigue a Rajiv para detener a los cazadores furtivos.

Thomas alcanza a Rajiv, que se ha detenido para que los cazadores furtivos puedan sacar un árbol de la vía. Le explica a Rajiv que sus pasajeros tienen una jaula y planean capturar a los tigres. Rajiv promete ayudar a Thomas en todo lo que pueda, pero tiene un problema: les prometió a los hombres que los conduciría a un tigre y no los dejaría hasta que los haya llevado a uno. Thomas le dice a Rajiv que continúe en círculos para distraer a los cazadores mientras él y Shankar diseñan un plan.

Los cazadores furtivos se dan cuenta de que están dando vueltas en círculos y Rajiv se da cuenta de que está fuera de tiempo. Entonces ven una gran masa naranja en la distancia. Los cazadores furtivos intentan atraparlo, pero resulta ser Shankar debajo de una sábana naranja. Thomas luego llega con la policía, quien rápidamente detiene a los cazadores furtivos.

Charubala elogia a Thomas y Rajiv. Las dos locomotoras dicen que todo es gracias a Shankar, quien desapareció inadvertido y logra detectar a un tigre en su camino a casa.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Rajiv se va después de que Thomas le explique el plan, se emite vapor desde su silbato pero no se escucha ningún sonido.