FANDOM

"Por favor señor, no podemos quedarnos mucho, los niños deben llegar a la fiesta."
"Oh no te preocupes Thomas, ¡Tenemos suficiente tiempo! ¡Relájate un poco!
"
— Thomas y Sir Lowham Hatt

Problema Doble es el cuarto episodio de la décimo tercer temporada.

TramaEditar

Es el cumpleaños del Inspector Gordo, y Thomas es enviado a Maithwaite para recogerlo a él y a Lady Hatt para llevarlos a su fiesta. Sin embargo, Thomas llega temprano, y está muy sorprendido de ver que el Inspector Gordo ya está allí, y que tiene bigote y llama a Thomas su amigo. El Inspector Gordo también es muy alegre y le dice a Thomas que lo lleve a el Bosque Susurrante. Thomas encuentra el comportamiento del Inspector Gordo muy extraño y quiere preguntarle sobre su bigote, pero no lo hace para evitar parecer tonto.

En el Bosque Susurrante, el Inspector Gordo decide jugar a las escondidas con los niños, para la confusión de Thomas y Edward, ya que saben que el Inspector Gordo no suele jugar con los niños. Una vez que el Inspector Gordo está a bordo de Annie, le dice a Edward que deje que los niños tengan más tiempo de juego a pesar de que Edward los llevará a la fiesta. Luego, cuando Thomas se detiene en un cruce, el Inspector Gordo salta y sube a la garita de señales y juega con las palancas, lo que hace que Gordon, que está llevando a los visitantes importantes a la fiesta, siga hacia una vieja vía. Thomas encuentra esto realmente extraño, pero una vez más, no le pregunta al Inspector Gordo sobre su comportamiento porque no quiere parecer tonto.

Thomas regresa a Maithwaite, donde el jefe de estación le habló sobre el Inspector Gordo y Lady Hatt esperó a Thomas, pero como él no apareció, terminaron llevándose a Bertie, quien lamentablemente se ha averiado. Thomas está muy confundido, pero se da cuenta de que su pasajero no puede ser el Inspector Gordo; así que hace la pregunta que quería hacer todo el día y, para sorpresa de Thomas, el pasajero se revela como Sir Lowham Hatt, el hermano del Inspector Gordo. Sir Lowham Hatt quiere divertirse un poco más, pero Thomas sabe que este no es el momento para jugar, ya que llegan tarde.

Thomas encuentra a Bertie averiado en medio del camino. El Inspector Gordo se enoja con Thomas hasta que ve a su hermano y lo regaña por causar tanta confusión y demora. Una vez que la familia Hatt está en la fiesta, Thomas encuentra a Edward y Gordon y los ayuda a llegar a la fiesta justo a tiempo. En la fiesta, los hermanos Hatt se divierten mucho, lo que hace feliz a Thomas.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera y única aparición de Sir Lowham Hatt hasta la fecha, así como la única aparición de Bertie en la décimo tercer temporada.
  • Este episodio comparte el mismo título que la versión Estadounidense del primer episodio de la segunda temporada.

ErroresEditar

  • Maithwaite está pintado de marrón oscuro en lugar de beige.
  • Clarabel mira hacia adelante en algunas tomas.
  • Falta el radiador de Bertie.