FANDOM

Porter es una locomotora de tanque encestado que trabaja en el Puerto de Brendam.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Cuando Salty tenía problemas con su motor, Sir Topham Hatt llevó a Porter a Sodor para trabajar en los Muelles de Brendam mientras arreglaba que Salty fuera reparado en los Talleres Diésel de Vicarstown. Cuando Porter llegó para ayudar, Salty estaba convencido de que habían enviado a Porter para reemplazarlo. Después de algunos contratiempos, Porter logró evitar que Salty tuviera un accidente y luego usó sus domos de arena para endurecer los rieles después de que Salty derramara aceite accidentalmente sobre ellos. Más tarde, Sir Topham Hatt le dijo a Salty que iba a trabajar con Porter y que no iba a ser reemplazado.

Cuando Bill y Ben se burlaron de Harvey sobre "ir de pesca" y se burlaron de los tres domos de Porter, Porter ayudó a Harvey a ver el lado positivo de ser una grúa y una locomotora. Más tarde, Porter ayudó a organizar el Pez Volador para James después de que hizo que Henry llegara tarde la noche anterior.

También advirtió a Thomas, Salty y los trabajadores portuarios de los vagones fugitivos de Percy, le dijo a Gator, que estaba esperando a que llegara su barco, que nadie está preocupado por cómo se ve Gator, se burló de James cuando estaba llevando "El Pez Volador" y fue testigo de como Cranky casi cae al mar mientras intentaba detener el barco de Gator.

Mientras Salty trabajaba en el Continente, Porter se quedó solo para hacer el trabajo. Timothy llegó para ayudar después de que Bill y Ben le dijeran a Sir Topham Hatt que Timothy no era de ayuda en la Cantera de Arcilla. Porter y Timothy trabajaron bien juntos hasta que Salty regresó. Cuando la Cantera de Arcilla se convirtió en un desastre debido a la ausencia de Timothy - y la inmadurez de Bill y Ben - él, Salty y Timothy ayudaron a Bill y Ben a ordenar todo.

Cuando Salty fue accidentalmente dejado fuera de servicio, Porter se quedó con una carga de trabajo cuadruplicada, ya que la suya ya se había duplicado debido a la cantidad de barcos que entraban. Durante la frenética prisa por ordenar los muelles, Carly dejó caer accidentalmente algunos sacos de harina. encima de él, obstruyendo su chimenea y dejándolo fuera del juego.

PersonalidadEditar

Porter es una locomotora amable y servicial, con un buen sentido de confianza en sí mismo y no se preocupa por lo que otras locomotoras digan de él, como llamarlo "camello" porque tiene muchas "jorobas" (domos). Porter no está por encima de participar en bromas amistosas junto al muelle, pero cuando otra locomotora se siente mal, puede ser un gran apoyo. La forma tranquila de Porter lo hace muy popular. Es un gran trabajador, aunque a veces puede ser un poco perfeccionista. También es muy valiente y puede mantener la cabeza fría en una crisis... aunque puede sentirse apurado como cualquier otra locomotora.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Porter se basa en el H.K. Porter 0-6-0ST, construido en Butler, Pennsylvania, al norte de Pittsburgh. Estos trabajaron principalmente en los astilleros de la costa este de los Estados Unidos. El Ferrocarril de la Terminal del Distrito Este de Brooklyn, que servía a los astilleros de Brooklyn, Nueva York, poseía varios ejemplos del diseño de Porter, todos los cuales se retiraron después de que el ferrocarril comenzó a usar locomotoras diésel en 1963. Uno de ellos, B.E.D.T. 15, fue reconstruido en una réplica operativa de Thomas por el Ferrocarril Strasburg en 1998 para su uso durante los eventos Day Out with Thomas en todo Estados Unidos. Porter parece estar basado directamente en B.E.D.T. 15 antes de su reconstrucción. Otra locomotora, la 14, se conserva en la Sociedad Histórica del Ferrocarril Ulster y Delaware en Arkville, Nueva York. Otro más se conserva en Essex, Connecticut en el Ferrocarril Valley.

PinturaEditar

Porter está pintado de viridiano con rayas y franja amarillas, herrajes de latón y placas de identificación doradas con letras negras. Tiene una estrella dorada a cada lado de su lámpara y marcos de ventana rojos.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de VozEditar

  • Moises Iván Mora (Latinoamerica; Lejos del Mar y El Kipper Apestoso; James el Triste - vigésimo primer temporada)
  • Misael Martinez (Latinoamerica; De Pesca - Henry Tira del Expreso; vigésimo segunda temporada en adelante)
  • Fernando Castro (España)
  • Steven Kynman (Reino Unido; décimo séptima temporada en adelante, excepto en James el Triste y El Fin del Camino para Cranky)
  • David Menkin (Estados Unidos; décimo séptima temporada en adelante - Reino Unido; solo en James el Triste y El Fin del Camino para Cranky)
  • Oliver Hörner (Alemania)
  • Miłogost Reczek (Polonia)
  • Jun'ichi Kanemaru (Japón; décimo séptima temporada en adelante, excepto en Thomas la Locomotora de la Cantera)
  • Ryuzou Ishino (Japón; solo en Thomas la Locomotora de la Cantera)
  • Anders Sundstedt (Noruega; solo en la décimo séptima temporada)
  • Simen Sand (Noruega; solo en Misterio en las Vías)
  • Stan Limburg (Países Bajos)
  • Nir Ron (Israel)
  • Caio César Nunes (Brasil)
  • Juha Paananen (Finlandia; solo en Misterio en las Vías)
  • Markus Niemi (Finlandia; vigésimo segunda temporada en adelante, excepto en Confusión sin Retraso)
  • Petrus Kähkönen (Finlandia; solo en Confusión sin Retraso)
  • Alexander Kotov (Rusia; solo en la décimo séptima temporada)
  • Denis Bespaliy (Rusia; solo en la décimo octava temporada)
  • Anton Savenkov (Rusia; décimo novena temporada en adelante)
  • Evgeniy Valc (Rusia; voz cantada)

CuriosidadesEditar

  • David Menkin le da a Porter un acento de Brooklyn, reflejando el origen de su base en la versión Estadounidense y en las versiones Británicas de James el Triste y El Fin del Camino para Cranky.
  • Porter ha sido modificado para su uso en Sodor, con acoplamientos roscados con amortiguadores adicionales, y parece haber sido reducido significativamente en comparación con su base, hasta el punto en que incluso los furgones abiertos son más altos que él. Como resultado, sus amortiguadores y acoplamientos parecen estar muy cerca de las vías, lo que en realidad le dificultaría acoplarse al típico material rodante Británico. Además, las puertas de la cabina, así como la cabina en general, son demasiado pequeñas para que los miembros de la tripulación pasen cómodamente. Como resultado, nunca se le ha visto con la tripulación entrando o saliendo de su cabina, sin embargo, se le ha visto con su tripulación dentro de su cabina en múltiples ocasiones.
  • Él es el último personaje nuevo en tener actores de voz separados para ambos doblajes en Inglés.
  • El engranaje de la válvula de Porter parece no estar adecuadamente animado: todo el mecanismo se desliza dentro y fuera de sus cilindros a medida que se mueve.
  • Porter es la segunda locomotora de la serie de televisión que tiene tres domos, la primera es Rosie.
  • En Derrames y Emociones/¡Se Acabó la Locomotora Amable! y en algunos listados de inventario de mercancías, se hace referencia a Porter como "Baldwin".
    • Según Sam Wilkinson, Porter era el nombre inicial, pero el personal pasó por diferentes hasta que se finalizó. Presumiblemente el término se originó en el Taller de Locomotoras Baldwin, donde se construyeron las bases de Stanley, Hank, Víctor, Caitlin, Rajinda, Carlos y Marcia y Marcio. Su nombre final proviene de su constructor, H. K. Porter.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada