FANDOM

"No las quiero oír, ni miedo sentir, no las quiero oír, ni miedo sentir."
— Henry

Plataformas de Miedo es el tercer episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Es un día muy brumoso en Sodor y Thomas está en los muelles para recoger una plataforma de tuberías. Mientras se descargan, Thomas escucha un misterioso silbido. Salty le dice a Thomas que el ruido es de "las plataformas de miedo". Salty explica que, hace mucho tiempo, algunas plataformas se separaron de una locomotora en una colina y, hasta el día de hoy, recorren la isla silbando y lamentándose, buscando una locomotora para engancharse.

Pronto, Thomas resopla por el campo con su plataforma de tuberías cuando de repente vuelve a escuchar el ruido espeluznante. Thomas mira a su alrededor, pero no puede ver nada que pueda haber emitido un silbido tan extraño.

Henry y Emily están en las vías de carga cuando Thomas llega con sus plataformas. Thomas le dice a las dos locomotoras todo sobre las Plataformas de Miedo y que las ha escuchado. Emily piensa que esto es ridículo y está segura de que hay una explicación lógica, pero Henry está preocupado.

A la mañana siguiente, Henry es enviado a recoger las tuberías de las vías de carga y llevarlas a Vicarstown. En su camino hacia el depósito, Henry se asusta cuando escucha un ruido fuerte. Afortunadamente, se da cuenta de que es solo una vaca en el campo. Luego, cuando Henry pasa por Wellsworth, oye otro ruido fuerte. Él piensa que son las Plataformas de Miedo, pero se da cuenta de que es solo el jefe de estación haciendo sonar su silbato.

No pasa mucho tiempo antes de que Henry haya recogido las plataformas con tuberías y se dirija a Vicarstown. Durante el viaje, Henry escucha el silbido fantasmal. Está aterrorizado y disminuye la velocidad. Pensando que algo anda mal, el conductor lleva a Henry a una vía lateral. Una vez en la vía, Henry se niega a moverse.

Emily es llamada para hacerse cargo del tren de Henry. Ella piensa que Henry está siendo muy tonto, pero él insiste en que realmente escuchó las Plataformas de Miedo. Emily todavía está convencida de que hay una explicación lógica, ya que está enganchada a plataformas de tuberías.

Mientras Emily resopla, oye el extraño ruido ella misma. Al principio cree que es Thomas quien le está jugando una broma, pero cuando se da cuenta de que Thomas no está allí, se va tan rápido como puede. Ahora que piensa que las Plataformas de Miedo son reales, Emily va más y más rápido para escapar de ellas. Dobla una curva demasiado rápido y las tuberías se caen de las plataformas. Incluso se levanta parcialmente fuera de las vías también. Se llama a Rocky para que vuelva a poner las tuberías en las plataformas.

Mientras tanto, Thomas llega a los muelles mientras Cranky está descargando más tuberías para él. Mientras Thomas espera que Cranky cargue las tuberías, vuelve a escuchar el ruido espeluznante. Thomas piensa que son las Plataformas de Miedo nuevamente hasta que Cranky le dice que solo el viento silba a través de las tuberías que está cargando. Thomas no está muy contento con Salty, pero Salty admite que acababa de estar bromeando.

Esa noche, Emily llega a los cobertizos muy tarde. Ella admite que las Plataformas de Miedo son reales. Thomas le dice que ella había tenido razón todo el tiempo, que había una explicación lógica. Emily se siente muy tonta cuando le dicen que solo fue el viento silbando a través de las tuberías. Después de eso, nadie vuelve a mencionar las Plataformas de Miedo, excepto Salty, que cuenta la historia a Bill y Ben, muy preocupados. Mientras Emily le dice en tono de broma que deje de contar historias inventadas mientras entra a los muelles con Henry y Thomas, las Plataformas se alejan detrás de Bill y Ben.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Se escucha una versión instrumental del tema de Emily de Robert Hartshorne.
  • Las tuberías silbantes emiten diferentes sonidos en ambas narraciones en Inglés.
  • Stanley es la vieja locomotora que tira de las plataformas de tuberías.
  • Los eventos de este episodio fueron mencionados por Thomas en el episodio de la décimo novena temporada, Salty en Altamar.

ErroresEditar

  • El narrador dice: "Pero solo era jefe de estación tocando su silbato", pero se supone que es el guarda quien debe hacer sonar el silbato.
  • Cuando Emily intenta detenerse, sus ruedas delanteras y traseras chispean, pero no están equipadas con frenos.
  • Algunas descripciones afirman que Salty es el que estaba asustado por los ruidos.