FANDOM

"No las quiero oír, ni miedo sentir, no las quiero oír, ni miedo sentir."
— Henry

Plataformas de Miedo es el tercer episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Es un día muy neblinoso en Sodor y Thomas está en los muelles recogiendo una plataforma con tuberías. Mientras están siendo descargadas un sonido silbante y fantasmal. Salty le dice a Thomas que el ruido son "las Plataformas del Miedo". Salty explica que, hace mucho tiempo, algunas plataformas se desprendieron de una locomotora en una colina y, hasta el día de hoy, giran la isla silbando y gimiendo, buscando una locomotora para acoplarse.

Pronto, Thomas está resoplando por el campo con su plataforma de tuberías cuando de repente escucha el ruido espeluznante de nuevo. Thomas mira a su alrededor, pero no puede ver nada que pudiera haber hecho un silbido tan extraño.

Henry y Emily están en el patio de maniobras cuando Thomas llega con sus plataformas. Thomas le cuenta a las dos locomotoras todo sobre las Plataformas del Miedo y que los ha escuchado. Emily piensa que esto es ridículo y está seguro de que hay una explicación sensata, pero Henry está preocupado.

A la mañana siguiente, Henry es enviado a recoger las tuberías del patio de maniobras y llevarlas a Vicarstown. De camino al patio, Henry se asusta cuando oye un fuerte ruido. Afortunadamente, se da cuenta de que es solo una vaca en el campo. Luego, cuando Henry pasa por Wellsworth, escucha otro ruido fuerte. Él piensa que es son las Plataformas del Miedo, pero se da cuenta de que es solo el jefe de estación haciendo sonar su silbato.

No pasa mucho tiempo antes de que Henry haya recogido las plataformas de las tuberías y se dirija a Vicarstown. Durante el viaje, Henry escucha el silbido fantasmal. Henry está aterrorizado y desacelera. Al pensar que algo anda mal, el conductor lleva a Henry a un entronque. Una vez en el entronque, Henry se niega a ceder.

Emily es llamada para tomar el tren de Henry. Emily piensa que Henry está siendo muy tonto, pero Henry insiste en que realmente escuchó las Plataformas del Miedo. Emily todavía está convencida de que hay una explicación sensata, ya que está acoplada a plataformas de tuberías.

Mientras Emily resopla, ella oye el extraño sonido ella misma. Ella piensa que es Thomas jugando un truco con ella al principio, pero cuando se da cuenta de que Thomas no está allí, acelera lo más rápido que puede. Ahora, pensando que las Plataformas del Miedo son reales, Emily va cada vez más rápido para escapar de las Plataformas del Miedo. Ella dobla una curva demasiado rápido y las tuberías se caen de las plataformas. Ella incluso se levanta parcialmente de las vías también. Rocky es llamado para volver a poner las tuberías en las plataformas.

Mientras tanto, Thomas llega a los muelles mientras Cranky descarga más pipas para él. Mientras Thomas espera a Cranky para que cargue las tuberías, vuelve a oír el ruido espeluznante. Thomas piensa que son las Plataformas de Miedo otra vez hasta que Cranky le dice que es solo el viento silbando a través de las tuberías que está cargando. Thomas no está muy contento con Salty, pero Salty admite que solo había estado bromeando.

Esa noche, Emily llega a los cobertizos muy tarde. Emily admite que las Plataformas de Miedo son reales. Thomas le dice que ella había tenido razón todo el tiempo, había una explicación sensata. Emily se siente muy tonta cuando le dicen que fue solo el viento silbando a través de las tuberías. Después de eso, nadie mencionó nuevamente las Plataformas de Miedo, excepto Salty, quien cuenta la historia a Bill y Ben, que se ven muy preocupados. Mientras Emily le dice en broma que deje de contar historias inventadas cuando entra a los muelles con Henry y Thomas, las Plataformas se apartan detrás de Bill y Ben.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Los tubos silbantes producen diferentes sonidos en ambas narraciones en inglés.
  • Stanley es la vieja locomotora que tira de las plataformas con tuberías.
  • Los eventos de este episodio fueron mencionados por Thomas en el episodio de la décimo novena temporada, Salty en Altamar.

Errores Editar

  • El narrador dice: "Pero solo era el jefe de estación, tocando su silbato", pero se supone que es el guardia el que hace sonar el silbato.
  • Cuando Emily intenta detenerse, sus ruedas delanteras y traseras sacan chispas, pero no están equipadas con frenos.
  • Algunas descripciones dicen que Salty es el que estaba asustado por los ruidos.