FANDOM

"¡Iré por ayuda! Ay, un segundo. ¡No puedo!"
— Philip

Philip al Rescate es el décimo octavo episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Philip, el nuevo diésel boxcab en el Ferrocarril Noroeste, continúa alardeando de cómo ganó una carrera contra Gordon. Poco sabía Philip, sin embargo, era que Gordon no compitió realmente en la carrera. Gordon simplemente lo envió a correr solo para que pudiera quedarse solo para descansar.

Un día, mientras le muestra a Thomas lo rápido que puede maniobrar en las vías de carga, James llega para recoger un tren de mercancías, que no es el tipo de trenes que prefiere tirar. Philip le pregunta a James si vio cuán rápido maniobró, lo que James no estaba mirando. A Thomas le gusta el pequeño Philip, pero James piensa que él es solo un "presumido", lo cual le parece gracioso que James diga tal cosa.

James, completamente molesto y decidido a mostrarle a Philip lo fuerte que es, monta un largo tren de vagones, plataformas con vigas de acero y tanques de petróleo: diecisiete en total. En la estación Knapford, Thomas ve a Philip tirando de un tren más largo que el de James, aunque solo tira de vagones vacíos. Thomas le dice a Edward que Philip es realmente descarado, a lo que Edward dice que le recuerda a una pequeña locomotora que quería ver el mundo. Thomas se sonroja ante esto.

James ahora se siente arrepentido por tomar tantos vagones, ya que son difíciles de tirar, especialmente en la Colina de Gordon. Por fin, apenas alcanza la cima, pero resulta que es más difícil controlarlos cuesta abajo. Los vagones empujan a James cuesta abajo y doblan una curva. James, ahora equilibrado en los durmientes, está en estado de pánico y pronto su acto de equilibrio termina, arrojándolo a un puente. Se encuentra acurrucado contra las rocas intactas, balanceándose hacia adelante y hacia atrás sobre los rieles inferiores.

Philip regresa de la cantera cuando ve a James, que comienza a perder el equilibrio. James advierte a Philip que no se acerque más, pero le dice que vaya a buscar ayuda. Sin embargo, se resbala y Philip se apresura justo a tiempo para atraparlo con su techo particularmente fuerte. Si bien James está agradecido, no puede volver a las vías solo. Philip se ofrece a buscar ayuda, pero luego se da cuenta de que no puede moverse, no sin el riesgo de que James caiga al suelo. En cualquier caso, ambos están atrapados.

Afortunadamente, el encargado de James llama por teléfono al Inspector Gordo, que envía ayuda de inmediato. Pronto, Percy y Rocky llegan para levantar a James a la plataforma de Rocky. James está triste porque su pintura está rayada. Una vez más, le agradece a Philip, luego se disculpa por acusarlo de ser un presumido, algo que sorprende a Philip con la guardia baja. El Inspector Gordo le señala a James que estaba loco por tomar demasiados vagones y pronto, Percy lleva a James a los Talleres.

Antes de ser enviado a reparar, Philip le cuenta a las otras locomotoras en los Cobertizos de Tidmouth lo que sucedió. Él les dice que el Inspector Gordo dijo que James estaba presumiendo, a lo que Edward le dice que ahora mismo está presumiendo. Philip está de acuerdo, pero no puede evitar agregar que no es tanto como James. Esto hace reír a todas las locomotoras, excepto a Gordon, quien cree que Philip necesita tener otro lugar donde dormir.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Matt Wilkinson no es acreditado en los créditos del Reino Unido por interpretar a Rocky.
  • A Stafford le faltan sus puertas.
  • En el flashback, Gordon tarda un tiempo en sorprenderse después de que Philip interrumpe su siesta.
  • Cuando James sube la colina, las ruedas delanteras de James se mueven más lentamente que la velocidad a la que él se mueve realmente.
  • La posición de los vagones de James cambia entre la primer y segunda toma de su accidente.
  • En una toma de James bajando la colina, su ténder se fusiona con el vagón detrás de él.

EpisodioEditar