FANDOM

"¿Quién me ha llamado un Monstruo?"
— Diesel

Percy y el Monstruo de Brendam es el cuarto episodio de la décimo sexta temporada.

Trama Editar

Una mañana, Percy está en los Muelles de Brendam esperando que llegue un bote con algunos muebles que debe entregar a Dowager Hatt. Percy tiene que esperar y pronto se impacienta. Salty se detiene y le cuenta a Percy una historia sobre el Monstruo de Brendam y cómo solo aparece cuando hay niebla. Después de describir al monstruo, Salty se dirige a los Talleres Diesel, dejando a Percy entusiasmado ante la perspectiva de ver un verdadero monstruo. Cranky es inflexible en que no hay monstruo y Salty solo está siendo tonto. Percy no aprueba que se llame tonto a Salty y está seguro de que hay un monstruo. Una niebla rueda desde el mar y Percy sale en busca del Monstruo de Brendam para demostrar que Cranky está equivocado.

A lo largo de la vía, Percy se encuentra con Edward que tiene carbón para entregar. Percy le pide que encuentre el Monstruo de Brendam con él y describe cómo se ve. De repente, descubren una forma que se ajusta a la descripción del monstruo. Edward, asustado, se lanza hacia adelante y choca con Rocky. Se hace evidente que la forma misteriosa era solo el brazo de grúa de Rocky. Rocky se sorprendió y dejó caer un barril de petróleo sobre los sacos de carbón en la plataforma de Edward, enviando polvo de carbón a todas partes. Edward se disculpa y Percy se escapa para buscar ayuda.

En el cruce, Percy se encuentra con Toby, que no es un fanático de la niebla. Percy explica que está buscando al Monstruo de Brendam, alto, girando, retorciéndose, croando y crujiendo. Toby piensa que el Monstruo de Brendam es muy aterrador. De repente, Percy espía un objeto girando y retorciéndose a través de la niebla. Toby está tan asustado que huye tintineando ruidosamente. Un imán aterriza en las tuberías de la plataforma de Toby y se derraman sobre la vía. El misterioso objeto retorcido resulta ser Butch operando su imán. Toby se disculpa con Butch y Percy se marcha para buscar ayuda.

Luego, Percy se encuentra con Henry en la Torre de Agua. Percy le cuenta a Henry todo sobre el Monstruo de Brendam y describe cómo se ve. Henry está sorprendido y un poco nervioso. Luego oyen un ruido metálico que sube la vía. Henry cree que es el Monstruo de Brendam y se revierte rápidamente. Percy llama y una voz responde. Con un crujido, Diesel emerge de la niebla. Percy explica que había confundido los crujientes ejes de Diesel con el sonido del Monstruo de Brendam. Diesel queda insultado y enfadado. 

Percy pronto llega a los Muelles de Brendam. Cranky se burla de Percy por no ser capaz de encontrar el monstruo. Percy admite que Cranky debe tener razón y que no existe el Monstruo de Brendam. Entonces Percy recuerda que no ayudó a sus amigos y se pone en camino para ayudarlos. Primero, Percy se detiene ante Edward y Rocky. Edward explica que tiene que entregar su carbón a Brendam, pero le preocupa encontrarse con el monstruo. Percy le asegura a su amigo que no hay un monstruo y se dan un acuerdo juntos. Luego, Percy encuentra a Toby que tiene un problema similar. Percy le asegura que el monstruo no existe y se divierten juntos.

Percy, Edward y Toby llegan a los muelles donde se encuentran con Henry, quien está muy preocupado. Él cree que ha encontrado el monstruo. Las locomotoras miran la forma misteriosa, alta, retorcida y crujiente. Están convencidos de que esta forma es el Monstruo de Brendam, ya que se ajusta a la descripción completa. Entonces la forma habla y resulta Cranky. Salty entra en los muelles. Les dice a las locomotoras que Cranky es su propio Monstruo de Brendam. Todos se ríen, excepto Cranky, que solo hace gestos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Los errores ortográficos del título noruego Brendam es Brendham.
  • En la versión noruega de este episodio, se dice que Percy entrega mesas y sillas a la casa de Sir Topham Hatt, en lugar de Dowager Hatt.