FANDOM

"¿Quién está llamándome monstruo?"
— Diesel

Percy y el Monstruo de Brendam es el cuarto episodio de la décimo sexta temporada.

TramaEditar

Una mañana, Percy está en los Muelles de Brendam esperando que llegue un barco con algunos muebles que debe entregar a Dowager Hatt. Desafortunadamente, se cansa de esperar. Salty se detiene y le cuenta a Percy una historia sobre el Monstruo de Brendam y cómo solo aparece cuando hay niebla. Después de describir al monstruo, Salty se dirige a los Talleres Diésel, dejando a Percy emocionado ante la perspectiva de ver un verdadero monstruo. Cranky está convencido de que no hay monstruos y Salty solo está bromeando. Percy no lo aprueba y está seguro de que hay un monstruo. Una niebla llega desde el mar y Percy se pone en marcha para encontrar al Monstruo de Brendam para demostrar que Cranky está equivocado.

A lo largo de la vía, Percy ve a Edward, que tiene carbón que entregar. Percy le pide que encuentre al Monstruo de Brendam con él y describe cómo se ve. De repente, ven una forma que se ajusta a la descripción del monstruo. Edward, asustado, avanza hacia adelante y choca con Rocky. Se hace evidente que la forma misteriosa era solo el brazo grúa de Rocky. Esto sorprende a Rocky, lo que lo lleva a tirar un barril de aceite sobre los costales de carbón en la plataforma de Edward y enviar polvo de carbón a todas partes. Edward se disculpa y Percy se escapa para buscar ayuda.

En el paso a nivel, Percy se encuentra con Toby, que no es fanático de la niebla. Percy explica que está buscando al Monstruo de Brendam alto como una torre, gira y se retuerce, cruje y rechina. Toby piensa que el Monstruo de Brendam da mucho miedo. De repente, Percy espía un objeto que gira y gira a través de la niebla. Toby está tan asustado, él corre lejos haciendo sonar su campana ruidosamente. Luego, un imán aterriza en las tuberías en la plataforma de Toby y se caen sobre las vías. El misterioso objeto retorcido resulta ser Butch operando su imán. Toby se disculpa con Butch y Percy se dirige a buscar ayuda.

Luego, Percy se encuentra con Henry en la torre de agua. Percy le cuenta a Henry todo sobre el Monstruo de Brendam y describe cómo se ve. Henry está sorprendido y un poco nervioso. Luego escuchan un ruido metálico que viaja por la vía. Henry cree que es el Monstruo de Brendam y retrocede rápidamente. Percy llama y una voz responde. Con un crujido, Diesel sale de la niebla. Percy explica que había confundido los crujientes ejes de Diesel con el sonido del Monstruo de Brendam. Diesel queda insultado y enfadado.

Percy pronto regresa a los muelles de Brendam. Cranky se burla de Percy por no poder encontrar al monstruo. Percy admite que Cranky debe tener razón y que no existe el Monstruo de Brendam. Entonces Percy recuerda que no ayudó a sus amigos y se dispuso a ayudarlos. Primero, Percy se detiene con Edward y Rocky. Edward explica que necesita entregar su carbón a Brendam, pero le preocupa encontrarse con el monstruo. Percy le asegura a su amigo que no hay ningún monstruo y resoplan juntos. Luego, Percy encuentra a Toby que tiene un problema similar. Percy le asegura que el monstruo no existe y se alejan juntos.

Percy, Edward y Toby llegan a los muelles donde se encuentran con Henry, quien está muy preocupado. Él cree que ha encontrado al monstruo. Las locomotora miran la forma misteriosa, alta como una torre, gira y se retuerce, cruje y rechina. Están convencidos de que esta forma es el Monstruo de Brendam, ya que se ajusta a toda la descripción. Entonces la forma habla y resulta ser de mal humor. Salty entra en los muelles. Él le dice a las locomotoras que Cranky es su propio Monstruo de Brendam. Todos se ríen, excepto Cranky, que rechina.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • El título noruego escribe mal Brendam como Brendham.
  • En la versión Noruega de este episodio, se dice que Percy entrega mesas y sillas a la casa de Sir Topham Hatt, en lugar de a la de Dowager Hatt.