LaGranCarrera(especial)395.png

Percy se Lanza al Agua es el undécimo episodio de la segunda temporada.

Trama[editar | editar código]

Un día en el puerto, un cansado Henry está buscando descansar en los cobertizos después de un duro día de trabajo, pero en lugar de paz, encuentra a Percy hablando con Bill y Ben sobre el tiempo que enfrentó el mal tiempo para ayudar a los pasajeros de Thomas a regresar a casa. Sin embargo, Percy está embelleciendo el cuento, como él habla sobre lo valiente que fue a través de aguas de la inundación usando la frase "El agua no es nada para una locomotora con determinación." Mientras los gemelos bañan a Percy con elogios, Henry enojado les dice que se vayan, diciéndoles que los cobertizos son sólo para locomotoras pertenecientes al Inspector Gordo.

Bill y Ben se van y Percy está enojado, ya que se estaba divirtiendo. Sin embargo, Henry le dice a Percy cuán tonta es su línea sobre el agua y la determinación. Percy se va, pero no sin recordarle rápidamente a Henry cuándo se negó a dejar un túnel por la lluvia.

Más tarde, Percy y Thomas se encuentran con un tablero que dice "¡PELIGRO! Las locomotoras no deben ir más allá de este letrero." Thomas le dice a Percy que no deben pasar por ella y le dice sobre el tiempo que pasó un letrero y se cayó en la mina. Percy no puede ver una mina, sin darse cuenta de que las vías están hundidas y la línea ahora conduce directo al mar. Como resultado Percy, que ahora se siente muy arrogante, piensa que es un letrero tonto y hace un plan para pasarlo.

Mientras trae algunos furgones al puerto, Percy les pide que lo empujen cuando lleguen al muelle. Los furgones están de acuerdo, ya que nunca se les pidió que golpearan a una locomotora antes. El plan de Percy es fingir detenerse en el muelle y luego hacer que los furgones lo golpeen más allá del letrero después de lo cual puede hacer que se detengan. Sin embargo, Percy, en su tontería, ha olvidado que en los furgones nunca se puede confiar.

En el muelle, los furgones golpean a Percy con la fuerza suficiente para que tanto su conductor como su fogonero se caigan de la plataforma y lo empujen más allá del letrero. Percy desesperado le dice a los furgones que ha tenido suficiente, pero los furgones no prestaron atención y siguieron con sus bromas hasta que Percy se cae en el mar. Más tarde, el Inspector Gordo regaña a Percy por su deliberada desobediencia. Percy quiere salir, pero el Inspector Gordo explica que deben esperar hasta la marea alta y espera que esto le enseñe a Percy una lección. Para cuando las grúas puedan ser traídas para rescatar a Percy, la noche ha caído. Trabajando duro, las grúas sacan a Percy del mar, que ahora está demasiado frío, débil y sucio para moverse.

A la mañana siguiente, Percy es llevado al taller para ser limpiado y reparado junto con el tren de carga de Henry, que considera el incidente muy divertido después de que Percy se jactara antes. Henry le dice a Percy que necesita más determinación y que tal vez le va a gustar mejor la próxima vez. Percy, sin embargo, espera que no haya "la próxima vez".

Personajes[editar | editar código]

Ubicaciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Este episodio se basa en la historia Percy se Sumerge del libro de la Serie Ferroviaria, Las Ocho Locomotoras Famosas.
  • En la versión restaurada, Bill y Ben dejan el cobertizo segundos antes, Percy mira a Henry mientras dice: "No le tengo miedo al agua. Me gusta", su velocidad cuando abandona el cobertizo y resopla por el valle es un poco más lento y Henry levanta la vista cuando Percy le habla a él en lugar de a Percy y ellos a su lado derecho en lugar de a su izquierda antes de que la escena pase a Thomas.
  • Se hacen referencias a los episodios de la primera temporada, El Orgullo de Henry y En la Mina y hasta entonces episodio no adaptado de la tercera temporada, La Promesa de Percy.
  • Los eventos de este episodio son mencionados por Percy en Un Gran Mundo de Aventuras durante la canción ¿En qué Parte del Mundo Está Thomas?
  • El letrero de "PELIGRO" es reutilizado del episodio En la Mina.
  • Dos fotos muestran a Percy fruncido y cubierto de barro y su cilindro izquierdo (derecho del espectador) está suelto mientras está en el puerto con Thomas. El primero es de la adaptación de Buzz Book de este episodio y muestra ambos en el muelle en el mismo lugar cuando hablaron sobre el letrero. Otro de la versión maestra de la visión los demuestra en un almacén. Éstas pueden haber sido escenas borradas hacia el final del episodio.
  • En la escena con Thomas y Percy en el puerto, se puede ver a un furgón con las letras "LMS" en él y también hay un furgón estilo primera temporada siguiente a él.
  • Una barcaza tiene escrito "Terrey" en él; posiblemente es una referencia al miembro del equipo Terence Permane.
  • Este es el único episodio de la Temporada 2 con la sonrisa dentuda de Henry de la Temporada 1.
  • La narración Americana de Ringo Starr no fue lanzada en video casero hasta 2001 cuando es incluida en el VHS Best of Percy. Esta grabación también se usó en un DVD que venía con el juego de Take Along basado en este episodio.
  • Se usa el modelo a gran escala del Inspector Gordo cuando regaña a Percy después de sumergirse en el agua. Como resultado, parece ser más alto que el bote en el que se encuentra.
  • Diesel aparece cuando sacan a Percy del mar.

Errores[editar | editar código]

  • Cuando Henry ordena a Bill y Ben que se vayan, él declara que el cobertizo es para "las locomotoras del Inspector Gordo", pero Bill y Ben son propiedad del Inspector Gordo. Este es un artefacto de la historia original; Las locomotoras con los que Percy hablaba eran locomotoras del Otro Ferrocarril en lugar de Bill y Ben.
  • El narrador dice que Percy corrió al puerto cantando, pero ya estaba en el puerto.
  • Cuando la cámara está cayendo sobre Thomas, varios furgones en el fondo descarrilaron.
  • Cuando Henry le pregunta a Percy "¿Te gustó el agua?" Sus ojos tiemblan.
  • Antes de que Percy se lanze al agua, ya hay una toma de él ya en el muelle, pero en la siguiente escena, se desliza más allá del letrero.
  • En la versión restaurada, los sonidos de los silbatos de Bill y Ben y el resoplido todavía se escuchan después de que se vayan.
  • Percy está sonriendo cuando se desliza más allá del letrero.
  • Justo cuando Percy se hunde en el mar, dos de sus furgones se descarrilan, y uno de ellos rebota.
  • Cuando Percy es sacado del mar, Diesel hace un breve cameo pero no fue introducido hasta el próximo episodio.
  • Cuando Percy es levantado del agua, un trabajador tiene pegamento en su cuello.
  • Cuando Henry entra en el cobertizo, su carbonera rebota.
  • Durante el viaje de Percy al puerto, su furgón de cola cambia.
  • Durante el episodio, el cilindro izquierdo de Percy (derecho del espectador) está suelto.
  • La placa de nombre de Ben se desprende cuando Henry entra resoplando.
  • En el acercamiento de Percy siendo empujado, el reflejo de una mano se puede ver en el agua que empuja el tren. Además, en esta escena, los ojos de Percy están viscos.
  • Antes de que Percy vaya directamente al agua, sus frenos se aplican aunque su conductor y el fogonero saltaron hacia fuera y derecho alrededor cuando él cae en el agua, sus ruedas están moviendo otra vez.