FANDOM

"¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Emergencia! ¡Thomas ha tenido un terrible accidente!"
— Percy

Percy en Pánico es el undécimo episodio (cuarto en la emisión Mexicana) de la vigésimo tercer temporada.

TramaEditar

Percy se apresura a regresar a casa una mañana nevada después de haberse retrasado, y evita caer en el pozo de la plataforma giratoria en los rieles helados en los Cobertizos de Tidmouth. Nia advierte a todos sobre los peligros que podría traer la nieve, remontándose a su accidente en China. Percy, intimidado, sugiere que todos se queden en los cobertizos, pero Emily y Thomas lo persuaden de lo contrario. Thomas le dice a Percy que disfrute de la nieve y que se encontrará con él más tarde en la estación Knapford.

A medida que avanza a lo largo del día, Percy se vuelve muy paranoico con la nieve, imaginando posibles accidentes donde no hay nada de malo en absoluto. Sin embargo, Percy realmente comienza a entrar en pánico cuando Thomas no se ve por ningún lado en Knapford. Pensando que ha sido atrapado en una avalancha como Nia, Percy recluta a Rebecca y Duck de pasada para ayudarlo a encontrar a su mejor amigo. Después de que Rebecca se va para registrar la vía principal, Percy se apresura a recorrer las vías de Duck solo sin preocuparse por nada. Luego, dobla una esquina demasiado rápido y se descarrila.

Mientras tanto, mientras alerta a los demás para que sepan la noticia de la desaparición de Thomas y su participación en un accidente, Rebecca lo encuentra en los Muelles de Brendam— se sorprende al ver que está absolutamente bien.

Percy, todavía descarrilado, es encontrado por Nia, junto con Harold, Rebecca, Emily, Duck, Henry y Gordon— que confunden a Percy con Thomas— y por último, el propio Thomas. Después de que Thomas explica que fue desviado para entregar sal extra para los caminos helados, lo que le impidió regresar a Knapford, Percy se disculpa y promete no volver a entrar en pánico por nada. Hace exactamente eso después de darse cuenta de que James está ausente, solo para que él se presente en ese momento, indignado por no haber sido invitado a su "reunión".

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y Latinoamérica Editar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el cuarto episodio de la vigésimo tercer temporada.
  • Este episodio marca las únicas apariciones (hablando) de Duck, Stephen Hatt y Bridget Hatt en la vigésimo tercer temporada.
  • Este episodio marca el último papel de habla de Duck hasta la fecha.
  • Aparte de la risa, Henry y Duck no tienen diálogo en este episodio. Sin embargo, Duck está tarareando cuando aparece por primera vez, y dice "Oh" cuando escucha a Percy llamarlo.
  • Se usan escenas de archivo de Un Gran Mundo de Aventuras. Se usaron escenas similares del especial durante las secuencias de fantasía, pero Thomas reemplazó a Nia.
  • Este es el primer episodio que tiene tres secuencias de fantasía.
  • Este episodio marca la primera aparición del Túnel de Tidmouth desde el episodio de la vigésima temporada, El Tren de Socorro Perdido.
  • A partir de este episodio, el quitanieves de Gordon cambia a uno con el mismo diseño que el de Emily.
  • Este es el primer episodio con el nombre de Percy en el título desde el episodio de la décimo séptima temporada, El Día de la Suerte de Percy.
  • Este es el último episodio lanzado en la década de 2010.

ErroresEditar

  • En la primera toma de los Cobertizos de Tidmouth, se puede ver el quitanieves de Percy sobresaliendo de los cobertizos antes de su llegada.
  • La sección central que sostiene el pasamanos de Emily es dorada en lugar de negra.
  • Se ve a Duck riendo al final del episodio, pero su voz no se escucha. Esto puede deberse a que las otras locomotoras ahogaron su voz.
  • A Steven Kynman no se le atribuye la voz de Duck en este episodio. Junto con Stephen Hatt y Bridget Hatt que no están en la lista de personajes de Teresa Gallagher.
  • A Kerry Shale no se le atribuye la voz de Diesel en el doblaje del Reino Unido.

En Otros IdiomasEditar

Idioma Título
Alemán Percy in Panik
Finlandés Paniikkinen Pekka
Italiano Percy nel Panico
Neerlandés Paniekerige Percy
Polaco Panika Piotrusia
Portugués Brasileño Percy Apavorado
Ruso Перси-паникёр