FANDOM

"¡Hurra por Percy! ¡Hurra por Thomas!"
— Los Niños

Percy, el Muñeco de Nieve es el decimoctavo episodio de la decimoquinta temporada.

Trama Editar

El Inspector Gordo se le pide a Thomas para encender las luces de Navidad en la Plaza de la Ciudad después de que haya terminado todos sus otros trabajos. En su camino, Thomas se encuentra con Percy que ha sido empujado por algunos vagones problemáticos. Thomas le dice a Percy que tiene un trabajo especial que hacer, lo que molesta a Percy; él ha terminado su trabajo y no le han dado un especial. Thomas no quiere que Percy esté triste, por lo que acepta compartir su especial con su mejor amigo. Thomas le dice a Percy que espere en el apartadero hasta que termine su trabajo y Percy advierte a Thomas que se cuide; la nieve puede ser engañosa. Thomas está seguro de que sabe todo sobre la nieve e ignora la advertencia. Thomas sopla hacia los muelles donde está acoplado a una plataforma de maquinaria destinada a la estación de Maithwaite. En su camino a Maithwaite, Thomas pasa velozmente por encima de Percy, rociando inadvertidamente a su amigo con nieve.

Después de entregar su maquinaria a Maithwaite, Thomas se dirige a su próximo trabajo en la Granja McColl. Una vez allí, está conectado a una plataforma de batidos de leche. De camino a la lechería, pasa a Percy y arroja neblina sobre la pequeña locomotora verde de nuevo. Esta vez él está completamente cubierto. En la lechería, Thomas está desacoplado y todos sus trabajos están completos. Thomas  corre hacia atrás para recoger a Percy, pero no puede verlo en ninguna parte. Thomas pronto se pone ansioso ya que todavía no puede ver a Percy y se está haciendo tarde. Luego Gordon pasa como un trueno, rociando nieve sobre un pequeño arbusto al costado de la línea. Esto hace que Thomas piense que no puede ver a Percy ya que debe haber rociado a su amigo con nieve, cubriéndolo completamente como el arbusto. Thomas ve una gran forma nevada a su lado y decide que debe ser Percy. Su decisión demuestra ser correcta, cuando un trozo de nieve cae revelando la cara de Percy. Percy está triste; su caldera se ha apagado, por lo que no podrá compartir el especial de Thomas. Thomas lo siente y confiesa que su amigo tenía razón, la nieve es complicada y él no sabe nada al respecto. Thomas tiene una idea y promete que compartirá el especial con Percy.

Thomas va a Knapford donde el Inspector Gordo, vestido de Santa Claus, está esperando. Thomas le cuenta al Inspector Gordo su plan de llevar la fiesta de Invierno a Percy. El Inspector Gordo cree que es una gran idea y parten hacia la Plaza del Pueblo. Una vez allí, el Inspector Gordo enciende las luces de Navidad y luego invita a los niños a abordar a Annie y Clarabel. Thomas pronto llega al apartadero, donde Percy todavía se siente triste. Pero pronto se anima cuando ve a los niños. Thomas declara que Percy, la locomotora de nieve, es la sorpresa especial de los niños. Los niños animan e incluso el Inspector Gordo se ríe.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Casi todas las guías de televisión en el Reino Unido se refieren a este episodio como El Muñeco de Nieve. Esto podría significar que este era el título original.
  • Este episodio se emitió antes que Día de los Diésel, lo que significa que la audiencia no sabría quién es Flynn.
  • El episodio fue narrado nuevamente para DVD del Reino Unido para reemplazar las líneas de "Vacaciones de invierno" con "Vacaciones de Navidad".
  • Los dibujos originales del guión gráfico muestran que Bash y Dash pueden haber tenido la intención de aparecer en este episodio, y que también aparecido un pueblo similar a Ulfstead. También se habría visto una recreación CGI de un plano de No le Cuenten a Thomas.
  • Este es el único episodio escrito por Lizzie Ennever.