"¿Saben una cosa? Hoy aprendimos que hay muchas formas de perder el tiempo. Es más, también aprendimos que aveces cuando las locomotoras se ayudan entre sí para ganar tiempo, las cosas pueden salir mal también."
"¿Entonces?"
"Entonces, eso significa que hoy aprendimos mucho."
"¡Somos locomotoras verdaderamente útiles!"
"
— Thomas animando a las otras locomotoras.

Percy, James y un Día Fructífero es el vigésimo quinto episodio de la tercera temporada.

Trama[editar | editar código]

Un día, James está esperando en el cruce cuando Percy llega con unos furgones problemáticos. James le dijo a Percy que las locomotoras siempre deben estar en hora mientras se aleja resoplando. Percy cree que James está siendo mandón y lo ignora. Es el día de mercado cuando James llega al puerto para ver las maravillosas frutas de tierras lejanas. Los furgones de James fueron cargados y se fue al ramal principal. En su camino se encuentra con Thomas, Annie y Clarabel y no se resistió de andar presumiendo. Thomas sabe que hay problemas para James el presumido.

De vuelta en el depósito, Percy está ocupado haciendo maniobras cuando el jefe de la estación le dice a su maquinista que se trabaron los frenos de James y que Percy debe acudir a ayudarlo inmediatamente. Percy rápidamente se va y encuentra a James varado en la Línea Principal. Percy no pudo contener su risa y se burló de James. Pronto intervino el maquinista de Percy y le pide a Percy si puede empujar los furgones de frutas. Pronto, Percy fue enganchado a los furgones y se fue. Percy está apurado y no prestaba atención a la linea. Y no vio que las agujas habían fallado y fue desviado hacia una vía muerta - hasta que es demasiado tarde. Percy se estrelló contra los parachoques y quedó cubierto de fruta aplastada. El Inspector Gordo con severidad le recordó a Percy de que la falla de las agujas no fue su culpa, su ferrocarril no es una fábrica de dulces.

Esa noche en los cobertizos, todas las locomotoras están en silencio hasta que Thomas les recuerda que son locomotoras verdaderamente útiles.

Personajes[editar | editar código]

Ubicaciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Este episodio fue adaptado de la revista, Percy se Atasca por Andrew Brenner.
  • El furgón en frente de Percy tiene escrito en él "NE".
  • Se usa una escena de Thomas, Percy y el Tren de Correo y una escena borrada de Héroes.
  • Aparecen Izzy Gomez, Gran Mickey, una estación y un almacén de TUGS.
  • Este episodio marca los únicos papeles de habla de Annie y Clarabel en la tercera temporada.
  • Este episodio marca la primera vez que un personaje dice enojado "¡Silencio!" en lugar de "¡Cállate!" ya que los equipos de producción y escritores de guiones probablemente fueron acusados de usar una frase vulgar / ofensiva después de que terminó la producción para la segunda temporada.
  • Se usó sopa de detergente para el líquido verde que se roció sobre Percy.

Errores[editar | editar código]

  • Cuando James ve como se cargan sus furgones, hay cuatro furgones abiertos, pero cuando se va del puerto, uno de ellos es reemplazado por furgón de carga.
  • Cuando James se va del puerto, el primer furgón no tiene cara.
  • Mientras Percy se va con los vagones de carga de James, las ruedas frontales de James están descarriladas y Percy se sacude hacia atrás antes de arrancar. El techo de la cabina de Percy también se levantó.
  • Hay once literas en el cobertizo de Tidmouth en lugar de los seis usuales.
  • En el final del episodio, pegamento negro se ve envuelto alrededor de la chimenea de James.
  • Cuando James resopla al lado de Thomas y los vagones, a Annie le falta su nombre.
  • Debido a que se usa una escena, una de las tomas cercanas del maquinista de Percy es de noche.

Episodio[editar | editar código]

Percy,_James_y_un_Día_Fructífero

Percy, James y un Día Fructífero

Narración Latinoamericana