FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

Percy es una locomotora de tanque verde que fue llevado a Sodor para ayudar a correr el ferrocarril durante la huelga de las locomotoras grandes. Su trabajo favorito es entregar el tren del correo. Trabaja en el Ramal de Thomas como locomotora de mercancías.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Percy fue probablemente construido por Avonside Engine Company en algún momento alrededor de la década de 1900 y tuvo una reconstrucción posterior en el período antes de que fuera vendido de segunda mano al Ferrocarril Noroeste por una fábrica en el continente. Se dice que se encontró que contenía partes de Hunslet, entre otros, según los trabajadores de Crovan's Gate.

Cuando Gordon, James y Henry se declararon en huelga en protesta por el trabajo extra que hizo Thomas después de que se fuera a su ramal, el Inspector Gordo decidió que el ferrocarril necesitaba otra locomotora de tanque. En el taller de locomotoras, el Inspector Gordo vio un tanque de silla verde. Cuando la locomotora confirmó que estaba dispuesto a trabajar duro, el Inspector Gordo lo compró y lo llamó Percy. Trayéndolo de vuelta a Sodor, Percy fue puesto a cargo del ramal mientras que Thomas corrió la línea principal con Edward y se le permitió quedarse después de que las grandes locomotoras se rindieron y regresaron al trabajo. Al principio, a Percy le gustaba molestar a las grandes locomotoras. Percy estuvo esperando más tarde en Knapford, pero se olvidó de silbar al hombre de la señal y, por lo tanto, se sobresaltó cuando Gordon vino corriendo hacia él con el expreso. Gordon logró detenerse a tiempo, pero Percy estaba tan asustado que se escapó y terminó atrapado en un banco de arena. Gordon lo rescató y asumió el cargo de piloto de estación en Tidmouth.

Percy todavía era una locomotora descarada ya menudo le gustaba hacerle bromas a Gordon y James, pero un día las otras locomotoras se vengaron cuando Percy no reconoció una "señal de retroceso". Después de esto, Percy estuvo sujeto a la intimidación de las locomotoras grandes hasta que llegó Duck y ayudó a Percy a poner las locomotoras grandes en su lugar, aunque Percy todavía recibió una reprimenda del Inspector de Gordo por ello.

Con la llegada de Duck, Percy fue enviado al Ramal de Thomas para ayudar a construir el Puerto de Knapford y ha permanecido allí desde entonces como una locomotora de mercancías. Se encontró con un helicóptero blanco egocéntrico llamado Harold que dijo que los ferrocarriles estaban "lentos y anticuados", por lo que decidió competir con él, de los cuales ganó. Cuando Percy tuvo que llevar a casa a los niños de la Escuela Dominical, se encontró con un prado inundado que barrió su fuego. Afortunadamente, con un poco de ayuda de Harold, quien había dejado provisiones de bebidas calientes para su tripulación y los pasajeros, pudo llevar a los niños a casa.

A pesar de ser realmente útil, Percy era propenso a tener accidentes, a veces por actuar mal y otros por descuido. Fue travieso cuando le pidió a los furgones que lo empujaran más allá de un aviso de peligro, solo para terminar en el agua hasta que pudiera ser sacado y llevado a los Talleres por Henry. Cuando un autorriel llamado Daisy vino a cuidar la línea de Thomas, ella seguía dejando atrás el furgón de leche cada vez que Percy lo movía. Harto de llevar la leche por ella, Percy se ofreció a llevarle los furgones a Toby mientras él llevaba la leche. Sin embargo, los furgones no estaban familiarizados con Percy y cuando los ordenó, decidieron buscar venganza empujándolo hacia una línea de furgones de piedra.

Thomas y sus Amigos Editar

Un invierno, el frío llegaba severamente a Percy, por lo que trató de pensar en cosas cálidas. Como resultado, su jornada laboral llevó a Percy a obsesionarse con las bufandas y ver a todos a su alrededor llevándolos. Henry comentó sobre la estupidez de una locomotora que deseaba una bufanda, pero Percy respondió con un comentario sobre el tamaño de la chimenea de Henry. Sin embargo, el frío no afectó las mejillas de Percy, ya que planeaba asustar a los vagones al entrar silenciosamente. Sin embargo, los maleteros tampoco lo escucharon y Percy se estrelló contra su carrito de equipaje, terminando cubierto de mermelada con el sombrero del Inspector Gordo en la lámpara de Percy y sus mejores pantalones envueltos alrededor de la chimenea de Percy. James bromeó diciendo que Percy encontró una 'bufanda' después de todo y salió corriendo para contárselo a Henry. Esa noche, Thomas y un Percy limpio se prepararon para irse a dormir felices de que el bombero hubiera aceptado llegar más temprano al día siguiente. Henry y Percy se arreglan y Henry le asegura a Percy que el clima sería más cálido al día siguiente.

En Misterio en las Vías, Thomas le contó a Percy sobre algunas huellas misteriosas que vio en las Fosas de Arcilla. Percy se convenció a sí mismo de que las huellas eran las de un monstruo que vagaba por Sodor. Continuó ansioso por unos pocos días, causó mucha confusión y retraso, como por ejemplo: al referirse erróneamente a Gator (la nueva locomotora) como el monstruo, no pudo entregar su correo a tiempo y huir antes de que el inspector gordo terminara de hablar con él. él. Después de hablar con su nuevo amigo Gator, comprendió cómo era ser valiente y más tarde utilizó este coraje para salvar a James de un gran desprendimiento de tierras. Más tarde se enteró de que el monstruo era realmente un dinosaurio hace mucho, mucho tiempo, que ahora se había convertido en un fósil. También entendió que las huellas que Thomas vio, eran también fósiles del dinosaurio. Más tarde, Percy se despidió de Gator, quien tuvo que regresar al continente, pero los dos amigos estaban seguros de que algún día volverían a encontrarse.

En la decimoctava temporada, Percy estaba empezando a extrañar a Gator y trató de olvidarlo trabajando duro y sin pensar en él. Cuando tuvo que entregar vagones llenos de preciosas esculturas y pinturas para una exposición especial, no se detuvo a engancharse y los Vagones Traviesos fueron a la antigua mina. Pensó en Gator y su consejo de cómo ser valiente. Percy entró en la mina y rescató los vagones. Percy pronto se reunió con Gator en Navidad.

En la decimonovena temporada, iba a llevar al Alcalde de Sodor al Centro de Búsqueda y Rescate para presentar una nueva campana de alarma para celebrar su milésimo rescate. Diesel escuchó a Percy hablar de ello en los muelles y le hizo una mala pasada, enviándolo a la Antigua Cantera, lo que hizo que terminara en una línea ferroviaria muy inundada y después de que Diesel intentara sin éxito sacarlo de la inundación, él también Terminó quedándose atrapado en el agua después de que dañó gravemente su generador. El rescate de Diesel y Percy marcó los mil y un rescate del Equipo de Búsqueda y Rescate. Una vez estaba dando el trabajo de transportar las ovejas del granjero McColl a una feria en Maithwaite, sin embargo, estaba tarde entregando el correo de esa noche. Corriendo para volver a tiempo, golpeó su vagón de ganado en una plataforma y, sin saberlo, creó un agujero en ella. Recogió las ovejas de la granja McColl, pero cada vez que detenía algunas de las ovejas escapaban. Cuando llegó a la feria, todas las ovejas habían escapado. Afortunadamente, Thomas, Annie y Clarabel llegaron poco después con las ovejas, para alivio de Percy. Una vez, vio a algunos pintores en Knapford, hablando de que Sir Topham Hatt se estaba "yendo". Después de que le dijo a Thomas y a las otras locomotoras, llegaron a la conclusión de que dejaba Sodor a causa de ellas, por lo que decidieron no crear confusión y demora hasta que decidió quedarse. Al final del día, parecía que su plan tenía éxito, aunque Percy todavía tenía sus dudas. Sus sospechas se confirmaron aparentemente cuando vio a los pintores despejando la oficina del Inspector Gordo. Ahora, creyendo que el Inspector Gordo se estaba obligando a irse, las locomotoras decidieron ir a la huelga hasta que se le permitió quedarse. Después de mucha confusión y retraso, el Inspector Gordo les explicó a las locomotoras que se estaba mudando a una oficina temporal mientras se estaba redecorando la suya. Una vez que se resolvió el malentendido, Percy y las otras locomotoras trabajaron arduamente para que el ferrocarril volviera a tiempo.

Personalidad Editar

Percy es una locomotora bastante descarada, pero buena, y generalmente se comporta bien, excepto cuando se está metiendo en contratiempos de ser demasiado ansioso. Le encanta burlarse de los demás, especialmente de las locomotoras más grandes, como Gordon y James, pero siempre es traído a la tierra a su debido tiempo por cualquier persona que le da la moral de aprender, especialmente el Inspector Gordo.

Como la serie de televisión ha progresado, Percy ha sido dumbed-abajo a fin de enseñar a los espectadores palabras difíciles: él diría "lúgubre-frito" donde cualquier otro diría "digna", o hacer "demostración" en "dimer-station". También se le muestra que comete errores tontos, pero luego los arregla al darse cuenta de lo que ha hecho antes de que se cause más daño.

Percy es increíblemente propenso a accidentes y tiene muchos accidentes, a veces debido a su propia tontería o sus bromas. Él sostiene el expediente dudoso de la mayoría de los accidentes en una temporada - cinco, en la segunda temporada - chocando en algunos parachoques, cayendo en el mar, siendo empujado en un furgón de cola, chocando con un carro, y siendo golpeado por un cajón de melaza. Hasta ahora, su más gracioso accidente está en la sexta temporada, cuando se deslizó sobre carriles aceitosos, se estrelló a través de la fábrica de chocolate y salió cubierto de chocolate. A pesar de esto, siempre intenta hacer lo mejor, aprender de sus errores y hacer su trabajo, una lealtad que Sir Topham Hatt lo ha elogiado en varias ocasiones.

Aunque su amistad ha sido turbulenta a veces, Thomas es retratado generalmente como el mejor amigo de Percy, él es también buen amigo de Toby también.

Desde la segunda temporada, Percy ha tenido una pequeña rivalidad con Harold, proveniente de su carrera. Sin embargo, siempre están dispuestos a ayudarse mutuamente cuando están en problemas.

Él también había guardado un rencor a las locomotoras grandes sobre su engaño él en malinterpretar una señal, pero silenció esto con una cierta ayuda de Duck. Esto demuestra que, cuando la tontería va demasiado lejos, Percy no lo soportará y buscará ayuda para resolver el asunto para siempre, aunque enfrente una reprimenda de Sir Topham Hatt por ello.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Percy es un tanque de sillín 0-4-0 que se cree que fue construido por Avonside Engine Company de Bristol, pero antes de ser comprado de segunda o tercera mano por Sir Topham Hatt, adquirió componentes de Hunslet of Leeds y otros constructores.

PinturaEditar

Percy está pintado en verde manzana NWR con forro rojo y amarillo. Su número está pintado en los lados de su cabina en amarillo con forro rojo y el revestimiento alrededor de las ventanas de su cabina es amarillo.

En la Serie Ferroviaria, lleva dos placas de constructor a los lados de su cabina.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de Voz Editar

GaleriaEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído