FANDOM

"¡Paxton no se rinde fácilmente, debo reconocerlo!"
— Diesel, Diesels que Desaparecen, décimo octava temporada

Paxton es una locomotora Diésel joven. A menudo trae Cantera de la Montaña Azul a otras partes de la isla.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Paxton fue uno de los Diesel que se hizo cargo de los Talleres de Sodor.

Paxton a menudo trabaja en la Cantera de la Montaña Azul, y una vez estuvo involucrado en un accidente allí cuando Puente Blondin colapsó. Luego fue enviado a los Talleres Diésel de Vicarstown para reparaciones.

A su regreso al trabajo en la cantera, Paxton escuchó a Luke decirle a Thomas sobre cómo la pequeña máquina verde golpeó a un motor amarillo y cayo al mar. Paxton le contó a Diesel lo que había oído. Diesel decidió que Luke debería ser castigado y partió con Paxton para exponer a Luke. Sin embargo, Paxton se sintió mal y ayudó a Thomas y Luke al llevar a Víctor a hablar con Luke y Sir Topham Hatt.

Paxton casi tuvo una colisión en Winston cuando estaba a una velocidad rápida, afortunadamente se detuvo justo a tiempo. Luego, advirtió a Gordon que fuera revisado después de un accidente con piedras. Cuando Gordon ignoró sus advertencias y se averió, Paxton lo llevó a los Talleres para que lo repararan.

Después de que Sir Topham Hatt le dijo a Paxton, entre otras locomotoras, que tuviera cuidado cerca de la vía llena de baches, Paxton luego se metió en la vía dañada de Thomas, causando que Thomas colisionara con Toby. Después de que Toby dijo "Que perdió su resoplido" y se muestra tonto frente a Stephen y Víctor. Luego Paxton se entera que "resoplido" significa Vapor.

Más tarde Diesel 10 lo utilizó para robar la decoración navideña de los cobertizos de Tinmouth, pero pronto perdió la paciencia y se fue a recoger el vagón que Sir Topham Hatt le dijo que recogiera.

Diesel una vez consiguió que los otros trenes diésel se escondieran de él. Esto preocupó a Paxton. Esa noche, Paxton fingió ser el fantasma de la Navidad del Presente para tratar de recodarle a Diesel el verdadero significado de la navidad, pero Diesel estaba demasiado asustado para escuchar y escapó.

Un día, estaba tirando de la carga cuando encontró un tren que luchaba en Colina de Gordon tirado por Samson junto con Thomas como el tren trasero. Se ofreció a ayudar y empujó a Samson y Thomas sobre la colina de Gordon.

Personalidad Editar

Paxton es un diésel joven y gentil que a menudo trabaja en Blue Mountain Quarry y en Vicarstown Dieselworks. Se lo describe fácilmente como lo opuesto a Devious Diesel, ya que es de buen corazón y bien intencionado, pero crédulo, ingenuo y fácilmente engañado. Él también tiene un corto lapso de atención. Tiende a ser más un seguidor que un líder y a veces puede encontrar que pensar por sí mismo y tomar grandes decisiones son difíciles. Esto puede hacer que se vea presionado a una situación con la que no necesariamente se sienta cómodo. Sin embargo, si un amigo está en problemas, Paxton tendrá la conciencia y la autoafirmación para hacer lo que siente que es correcto. Como resultado, las locomotoras de vapor descubren que es agradable y Paxton admira particularmente a Thomas a veces. También trabaja junto a las locomotoras de vía estrecha con frecuencia. Sin embargo, Paxton puede juzgar fácilmente las situaciones, equivocar su confianza en alguien que podría no tener los mejores intereses de todos, particularmente Diesel y es bastante impresionable, pero su buena naturaleza le mostrará en última instancia lo que realmente quiere

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Paxton se basa en un calentador diesel-eléctrico BR clase 08. Más de setenta miembros de esta clase sobreviven hoy en la preservación, mientras que alrededor de 100 permanecen en servicio en la red ferroviaria nacional. De hecho, fueron las locomotoras de maniobras más exitosas del mundo, con 966 de ellas construidas.

Diesel, El Diésel de Maniobra, 'Arry, Bert, Splatter y Dodge, Sidney, Ulli y Los Diésel Continentales son otros miembros de esta clase.

PinturaEditar

Paxton está pintado de color verde oscuro con franjas amarillas. Sus parachoques delanteros están pintados de un naranja oxidado. Su pintura esta astillada en algunos lugares y muestra signos de desgaste.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

]]

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • A pesar que la biografía de Paxton afirma que siempre se lo llama por su apodo "Pax" , se le ha mencionado sistemáticamente por su nombre completo en lugar de su apodo.Él comparte este diadema con Norman y Sidney.
  • Según el libro Licensing Source 2015 , Ian McCue (ex-productor de Thomas y sus Amigos), declaró que Paxton era su personaje favorito.
  • Paxton nunca fue nombrado en Día de los Diésel con la excepción de la canción
  • Ha habido algunas ocasiones en que Paxton ha ido más rápido que la velocidad misma de su base.
  • Paxton ha tenido varios cambios en las series de televisión a medida que avanza la serie:
    • Temporada 19:
      • Sus parachoques ganaron un tono metálico
    • Temporada 20:
      • El Ganó una lámpara de cola.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído