FANDOM

"¡Tonterías! Londres es Paddington. ¡Lo sé, trabajé allí!"
— Duck, Las Ocho Locomotoras Famosas

La Estación Paddington (también conocida como London Paddington) es un término central del ferrocarril de Londres y el complejo de la estación de metro de Londres, ubicado en Paddington, en la ciudad de Westminster.

HistoriaEditar

La primera estación, temporal, en Paddington fue construida por el Ferrocarril del Gran Oeste en 1838. La mayor parte de la estación principal actual se remonta a 1854 y fue diseñada por Isambard Kingdom Brunel. La estación es más famosa por su sistema de ferrocarril metropolitano subterráneo. Duck solía trabajar allí como piloto de la estación antes de llegar a Sodor en 1955. El Rey James I también trabajaba en la estación.

Un día, Gordon, Duck y una locomotora visitante discutían sobre el nombre de la gran estación de Londres. Gordon pensó que era King's Cross, mientras que la otra locomotora pensó que era Euston. Duck pensó que era Paddington ya que dijo que solía trabajar allí. Cuando Gordon llenó una locomotora que debía ir a Londres, se dio cuenta de que en cambio había llegado a St. Pancras.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El personaje principal del libro de Michael Bond, Un Oso Llamado Paddington, sobre un oso que fue encontrado en la estación, más tarde se convirtió en su mascota de la vida real.

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA