FANDOM

"Necesito que vayas a la granja del Granjero McColl y traigas sus nuevos corderos y ovejas hembra."
"¿Yo, señor?"
"Sí, tú.
"
— Sir Topham Hatt y Percy

Ovejas Muy Importantes es el sexto episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Una hermosa noche de primavera, Percy está a punto de partir para su correo cuando el Inspector Gordo se detiene. Le dice a los motores que mañana por la mañana habrá una feria de primavera en la estación de Maithwaite. Thomas va a llevar pasajeros desde y hacia la feria y Percy recogerá los nuevos corderos y ovejas de primavera del Granjero McColl y los llevará a la feria. Percy promete que los recogerá temprano y temprano una vez que haya terminado de entregar el correo.

Pero a la mañana siguiente, Percy llega tarde. Su correo tardó más de lo normal en completarse y tiene poco agua. Después de que Gordon se niega a dejarlo ir primero a la torre de agua, Percy se apresura a recoger su vagón de ganado. Pero golpea el furgón con demasiada fuerza y ​​lo golpea contra una plataforma. Se aleja sin darse cuenta de que ha aparecido un agujero en la parte trasera de su vagón y también se olvida de llevar su vagón de freno con él.

Percy recoge la oveja muy importante del granjero McColl y se pone en camino cuidadosamente. Pero una vez que se detiene en una torre de agua, un cordero salta por el agujero del vagón y en las vías. Todavía sin darse cuenta del problema, Percy sigue su camino, sin saber que cada vez que se detiene o disminuye la velocidad, algunas ovejas escapan de su furgón.

Un rato después, Thomas está resoplando en la misma línea con Annie y Clarabel. Tiene que detenerse de repente cuando encuentra un cordero vagando por la vía frente a él. Su maquinista recoge el cordero y lo coloca dentro de Annie, quien no está muy feliz. Pero Thomas le recuerda que sería demasiado peligroso dejar el cordero en las vías. Un poco más adelante, encuentran otra oveja y la recogen también. Después de encontrar muchas más ovejas en la línea, Annie se ha quedado sin espacio. Así que sus pasajeros se ven obligados a meterse en Clarabel, mientras ella lleva las ovejas muy cómodas. Thomas recuerda lo que el Inspector Gordo le dijo a Percy la noche anterior y concluye que deben ser las ovejas de Percy.

Mientras tanto, Percy finalmente se detiene en la feria donde el granjero McColl está esperando. Pero el granjero McColl se sorprende al descubrir que el vagón está completamente vacío. Percy no entiende cómo las ovejas han desaparecido hasta que le informan sobre el agujero en su vagón. Mientras se disculpa con el Granjero McColl, Thomas se detiene detrás de él. El granjero McColl está encantado de ver a sus ovejas muy importantes sanas y salvas. Cuando las ovejas son llevadas, Percy agradece a Thomas por ayudarlo y Thomas le dice que las ovejas han estado viajando con estilo. Annie espera que nunca más tenga que cargar ganado. Pero, para su disgusto, un cerdo vaga por la plataforma junto a ella, lo que provoca que Thomas y Percy se ríen.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje estadounidense y latinoamericano, Percy dice que debe recoger sus vagones, pero solamente recoge uno.
  • El narrador afirma que no hay espacio suficiente para las ovejas y los pasajeros en el vagón de Annie, pero Annie es el vagón.
  • Cuando Thomas ve a las ovejas en las vías, se oyen sus frenos siendo aplicados, pero sus ruedas aún se mueven.