FANDOM

Este artículo es sobre 'la excavadora'. Usted puede estar buscando 'la locomotora o el libro de la Serie Ferroviaria'.

"No puede haber dos Olivers."
"Claro que sí.
"
— Marion, Oliver la Locomotora y Oliver la Excavadora

Oliver es un sabio y viejo excavador, que trabaja para la Compañía Constructora de Sodor. Él lleva a cabo trabajos de demolición y excavación. Él es capaz de cambiar entre diferentes herramientas, incluyendo su pala habitual, un cincel para excavar, una garra de tijera y una bola de demolición para la demolición.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

En su primera aparición, Oliver estaba ayudando a despejar el espacio para nuevas líneas ferroviarias en la cantera. Más tarde, el capataz asignó a Oliver para mover algunas rocas, pero Jack quería hacerlo y en su lugar cayó sobre una colina. Jack aprendió su lección y después de eso permitió que Oliver continuara con sus trabajos. Una vez, Oliver descubrió un esqueleto completo de dinosaurio mientras cavaba una piscina. Al día siguiente, Oliver estaba en la primera página de Sodor Times con el titular "Digger Digs Dino!".

Cuando Max y Monty se estrellaron despreocupadamente contra el árbol del rayo, Alfie, Kelly y Oliver usaron sus brazos para evitar que el árbol cayera hasta que fue apoyado y salvado. Sin embargo, demostró no tener éxito después de intentar demoler un edificio con una bola de demolición.

Oliver, junto con el resto del Paquete, también ayudó con la restauración de Great Waterton.

Oliver más tarde ayudó a construir la línea de Harwick con Jack, Alfie, Max y Monty, se dirigía al sitio, pero bloqueó el camino de Bertie, que estaba muy molesto desde que perdió una carrera con Thomas. Cuando Marion se encontró por primera vez con la excavadora, creyó que Oliver, la locomotora, le había pedido a Rex, Bert y Mike, a quienes Marion creía que eran mágicos, que se convirtiera en una excavadora. Oliver intentó explicarlo, pero Marion no le dio oportunidad al excavador de hacerlo. No fue hasta la ceremonia de apertura del nuevo ramal que Marion descubrió que había dos Olivers en Sodor.

Mucho más tarde, él, Jack, Alfie, Max y Monty estaban trabajando en el Ramal de Thomas. Los gemelos volquete volcaron una roca que golpeó el sistema hidráulico de Oliver en su brazo, lo que obligó a repararlo y, cuando fue reparado, ayudó a limpiar el ramal después de que Max y Monty virtieran sus cargas en la línea.

Después del accidente de James en el Cobertizo de Tidmouth cuando sus frenos funcionaron mal, Oliver ayudó con la reconstrucción del cobertizo.

Personalidad Editar

Oliver es sabio y amable y vigila a los demás miembros de la manada. Es educado y trabajador y nunca se queja de su trabajo o se impacienta. Tiene la capacidad de poder y precisión de mover y excavar toneladas de tierra en un solo día. Le gusta ser un líder y trata a los miembros más jóvenes de la manada con respeto.

Detalles técnicos Editar

BaseEditar

Se desconoce cual es la base exacta de Oliver y parece ser un diseño autónomo.

PinturaEditar

Oliver está pintado de marrón con un panel verde pálido en su espalda y su número pintado en rojo. Oliver tiene el borde de la gorra de un sombrero de constructor entre la frente y las ventanas de la cabina.

Apariciones Editar

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Un diseño temprano de arte conceptual para Oliver revela que originalmente su nombre era para Buster.
  • Cuando Oliver regresó en CGI completo, sus ruedas más pequeñas parecen haber aumentado ligeramente de tamaño.
  • Tim Whitnall le da a Oliver un acento Irlandés.
  • Oliver es el primer personaje que comparte su nombre con otro personaje de la serie de televisión, y el segundo en hacerlo en toda la franquicia de Thomas, siendo el primero Bert y Hierro Bert.

Mercancía Editar

  • TrackMaster (descontinuado)
  • Cápsula Plarail (descontinuado)
  • Wooden Railway (emparejado con Oliver la Locomotora GWR)
  • Adventures (agrupado con Jack, Thomas y un vagón de carga)