FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'la excavadora o el libro de la Serie Ferroviaria'.

Oliver es una locomotora 14xx del Gran Oeste que trabaja en El Pequeño del Oeste. Él tiene dos vagones del Gran Oeste llamados Isabel y Dulcie, y un furgón de cola llamado Toad, que comparte con Douglas.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Oliver fue construido por el Great Western Railway en Swindon Works y se ajustó "push-pull" para trabajos de ramal. Originalmente fue numerado en la serie 48xx, pero junto con el resto de su clase fue renumerado en la serie 14xx en 1946, y eventualmente se convirtió en 1436. Trabajó como motor de pasajeros en una sucursal en West Country.

Oliver llegó a Sodor en 1967. Con el rápido cierre de las sucursales del oeste de Inglaterra, la tripulación de Oliver se horrorizó ante la posibilidad de que su motor fuera desguazado, o se dejara oxidar en Barry Scrapyard. Ambos eran solteros sin vínculos locales, por lo que decidieron arriesgarse y tratar de salvar su motor, junto con su entrenador y su camioneta de frenos. Una ruta de escape fue cuidadosamente elaborada con la ayuda de una cadena de personas de señales simpáticas. Era necesario viajar por la noche, a menudo sobre líneas de "productos solamente", y estar escondido durante el día. Tenían muchas escapadas estrechas, y el viaje duró más de lo planeado.

Cuando el control se enteró de los fugitivos, se escondieron en una antigua rama de cantera y tuvieron el corte bloqueado por la basura para evitar ser vistos por Diesels. Los fugitivos decidieron que era seguro partir en algún momento, pero antes de que pudieran alcanzar los pastos más verdes de Sodor, Oliver se quedó sin carbón en Patio de Yard. Afortunadamente, Douglas pudo rescatar a Oliver y lo llevó a Sodor, llevándolo a Talleres de Crovan's Gate. El Inspector Gordo pronto descubrió y organizó los tres para que fueran reparados y pintados en colores Great Western. Toad decidió ser la camioneta de frenos de Douglas para agradecerle y el Controlador Gordo rescató a otro entrenador de autos llamado Dulcie y se la entregó a Oliver.

Oliver fue enviado a trabajar en el ramal Tidmouth - Arlesburgh, pero se volvió presumido después de que los grandes motores le dieran su respeto en reconocimiento de sus aventuras y empujaran su peso, lo que provocó que varios camiones de lastre empujaran él en un giradisco bien. Oliver recibió poco respeto de los camiones después del incidente, pero se recuperó tirando del líder, S.C. Ruffey, aparte. Oliver es ahora muy respetado por los camiones, por temor a que también sean separados.

Thomas y sus Amigos Editar

Oliver y Toad se estaban escapando de la chatarra cuando Douglas los encontró, los salvó y los llevó al Ferrocarril del Noroeste. Los otros motores quedaron impresionados por sus aventuras y la atención pronto se dirigió a la caja de humos de Oliver. Era tan presumido que ignoró los consejos de Duck y Donald sobre camiones y varios lo empujaron hacia el plato giratorio. A su regreso de los Trabajos, Oliver recuperó su respeto después de separar al líder de los camiones, S.C. Ruffey.

Desde entonces, (con la excepción de correr Ramal de Thomas durante el viaje de los motores a Inglaterra) Oliver ha trabajado en Callan Yard, también conocido como Oliver's Yard, y los camiones le temen, considerando Él es peligroso y prefiere Percy. Oliver se perdió las carreras largas y quería hacer más que simplemente empujar los camiones sobre la plataforma giratoria, pero se mantuvo callado ante su problema y, como resultado, se volvió infeliz. Terminó golpeando los camiones en el plato giratorio, dañándolo. El Controlador Gordo lo transfirió al tren de correo para que el aire de la noche pueda limpiar su caja de humo, pero Oliver terminó por perderse y descubrió una casa abandonada (que luego se convirtió en una casa de té) en el proceso. Cuando Harold lo encontró, Oliver concluyó que ser encontrado es mucho más agradable que estar perdido. Su brakevan Toad comenzó a sentir un problema similar cuando estaba triste por ir siempre hacia atrás. Oliver trató de animarlo recordándole su utilidad. Cuando los camiones se separaron de Oliver en la colina, llevándose a Toad con ellos, Oliver persiguió decididamente el fugitivo a través de Wellsworth y Crosby y todo el camino hasta el Viejo Puente de Piedra. Oliver no pudo evitar molestar a Toad cuando todo estaba dicho y hecho, y le aseguró que no haría daño en caso de que Toad le causara vergüenza a Oliver.

Una vez se rompió en un paso a nivel y fue salvado por Emily cuando estaba a punto de ser golpeado por Thomas. También se quejó de la nieve, pero más tarde se estrelló contra un muñeco de nieve infantil en el pueblo, en el que tuvo que pasar la noche en el cuerpo del muñeco de nieve.

Oliver comenzó repetidamente a contarle a todos sobre su "escape" del desguace, incluso hasta el punto de molesto Toad. Después de que su camioneta de freno tuvo una aventura sin él, James le dijo a Oliver que escuchara la historia de Toad por una vez. Durante una inundación, chocó con Rocky y James, que estaban rescatando a Duck, que se había estancado bajo el agua. También casi chocó con Duck después de que este último emitió una señal roja por error. Más tarde, se derrumbó mientras se dirigía a los muelles para entregar algunos camiones. Cuando Gator llegó para tomar el tren, Oliver se sorprendió por su forma inusual y se preguntó dónde Gala lámpara de tor estaba, sin saber que no funcionaba correctamente.

Comenzó a hartarse de que Toad cantara durante sus viajes y le explicó a Duck que Toad siempre es así cuando está de buen humor. Más tarde, Sapo le dijo a Oliver que vio una ballena y que no le creyó al principio hasta que vio la ballena por sí mismo. Luego ayudó con el rescate de la ballena.

Cuando se estaba construyendo Ramal de Harwick, Oliver ayudó con la construcción de la línea. Marion creía que había deseado convertirse en un excavadora y que las locomotoras Arlesdale habían concedido su deseo. No fue hasta la ceremonia de apertura del ramal que Marion descubrió que en realidad había dos Olivers.

Cuando una tormenta azotó la isla, Oliver y Duck fueron los responsables de llevar a las personas a casa a salvo. En Arlesburgh, los dos se reunieron Skiff y le advirtieron que se pusiera a salvo, alterando la barcaza. Cuando terminó sus trabajos, Oliver recogió a Toad y se dirigió a su casa, sin embargo, ni Duck, que viajaba a Tidmouth por el camino opuesto, se dieron cuenta de que un rayo había provocado que un árbol cayera en la línea. Afortunadamente, Skiff, que había sido arrastrado por la tormenta, pudo advertirlos justo a tiempo. Oliver lo proclamó el barco ferroviario más valiente que jamás había conocido. Otra vez, encontró a Judy y Jerome, el Tren de descomposición, en el puerto de Arlesburgh. Aceptó llevar a los dos al campo. Más tarde informó a Ryan que Duck los había movido de nuevo.

Personalidad Editar

Oliver escapó de los temibles desarmaderos del continente, principalmente gracias a Douglas, pero también como resultado de simpáticos señores, suerte y usando rutas de "sólo mercancías" bajo la cobertura de la oscuridad, con algunas llamadas cercanas en el camino. A pesar de su heroísmo anterior y hazañas audaces, Oliver es una locomotora que está dispuesto a admitir cada día es una curva de aprendizaje. Cuando aún era nuevo en Sodor, dejó que las respuestas de los otras locomotoras a su coraje, recursos y sagacidad de sus asombrosos relatos de osados ​​escapes y aventuras llegaran a su caja de humo y se convirtió en vanidoso. Sin embargo, cuando los furgones problemáticos lo empujaron en la plataforma giratoria, él creció en una locomotora mucho más humilde, establecida y era mucho más cauteloso con furgones. Pero más tarde, con la ayuda de su furgón de cola, obtuvo mucho respeto y autoridad entre los furgones cuando mostró su fuerza con el jefe de los furgones, S.C. Ruffey, un poco más de lo que tal vez tenía intención. Oliver todavía tiene listeza, pero ahora es una locomotora más obediente, sensible. Él siente su responsabilidad en el ferrocarril profundamente, está siempre agradecido por ser ayudado en su escape de la chatarra con Douglas y es una locomotora confiable, tenaz, afortunada. Sin embargo, todavía puede ser ocasionalmente jactancioso, o temperamental; Pero a pesar de este revés, Oliver sigue siendo una de las locomotoras más realmente útiles y bien comportadas en Sodor.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Oliver se basa en un GWR 14xx Clase 0-4-2T. Estos motores estaban equipados con un sistema mecánico que permitía al conductor controlar la locomotora a distancia desde la cabina de un 'Autocoach', como Isabel. Originalmente se les asignaron números en la serie 48xx, pero se volvieron a numerar en la serie 14xx en 1946. El número de Oliver proviene de un 14xx real, -2-t-steam-loco-from-the 1950s / No. 1436, que se construyó en Swindon Works en agosto de 1934 como No. 4836 y trabajó en el oeste de Inglaterra hasta que se retiró en octubre de 1958. desechado en Morkot Ltd., Caerphilly el 30 de abril de 1959. Según La isla de Sodor: su gente, historia y ferrocarriles y Sodor: leyendo entre líneas, "es dudoso que esto (1436) fue el número que realmente le fue asignado en 1946 ". Cuatro motores de esta clase sobreviven en conservación.

Pintura Editar

En la serie Railway, Oliver está pintado en verde GWR Brunswick con forro amarillo, ruedas negras, placas de latón GWR en los costados de su cabina y un bonete de válvula de seguridad de bronce. Antes de llegar a Sodor, fue pintado en BR Brunswick verde con una cresta de BR pintada a los lados de sus tanques. Lleva dos placas de constructor a los lados de su cabina.

En la serie de televisión, su pintura se había desvanecido cuando fue rescatado, dejándolo en un color rojo oxidado. Después de su rescate, fue repintado en verde verdoso NWR con el escudo GWR de 1934 pintado en los lados de sus tanques y su número 11 pintado en los lados de su cabina en amarillo. Entre la sexta y duodécima temporada, fue pintado en un tono claro de verde. Desde Misterio en las Vías en adelante, está pintado en un tono de verde ligeramente más oscuro de su original verde NWR de mañzana.

Apariciones Editar

Actores de Voz Editar