FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'la excavadora o el libro de la Serie Ferroviaria'.

Oliver es una locomotora de tanque del Gran Oeste que Douglas salvó de la chatarra. Su audaz fuga lo hizo popular entre las otras locomotoras, lo que quizás lo hizo sentirse un poco confiado. Ahora trabaja en el Pequeño del Oeste con Duck. Tiene dos vagones del Gran Oeste, llamados Isabel y Dulcie, y un furgón de cola llamado Toad.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

Oliver fue construido por el Ferrocarril del Gran Oeste en los Talleres de Swindon y fue equipado "push-pull" para el trabajo de los ramales. Originalmente fue numerado en la serie 48xx, pero junto con el resto de su clase fue renumerado a la serie 14xx en 1946, y finalmente se convirtió en 1436. Trabajó como locomotora de pasajeros en un ramal en West Country.

Oliver llegó a Sodor en 1967. Con el rápido cierre de los ramales del oeste de Inglaterra, la tripulación de Oliver quedó horrorizada ante la posibilidad de que su locomotora fuera desechada o oxidada en el Desguace de Barry. Ambos eran solteros sin vínculos locales, por lo que decidieron arriesgarse e intentar salvar su locomotora, junto con su vagón Isabel y Toad, el furgón de cola. Una ruta de escape fue cuidadosamente elaborada con la ayuda de una cadena de simpatizantes. Era necesario viajar de noche - a menudo sobre vías de "solo bienes" - y permanecer oculto durante el día. Tuvieron muchas escapadas estrechas y el viaje tomó más tiempo de lo planeado.

Cuando el control se enteró de los fugitivos, se escondieron en un viejo ramal de cantera y bloquearon el corte con basura para evitar que los diésel los vieran afuera. Los fugitivos decidieron que era seguro partir en algún momento, pero antes de que pudieran llegar a los pastos más verdes de Sodor, Oliver se quedó sin carbón en el Depósito de Barrow. Afortunadamente, Douglas pudo rescatar a Oliver y lo llevó a Sodor, llevándolo a los Talleres de Crovan's Gate. El Inspector Gordo pronto descubrió y arregló para que los tres fueran reparados y pintados con los colores del Gran Oeste. Toad decidió ser el furgón de cola de Douglas para agradecerle y el Inspector Gordo rescató a otro vagón llamado Dulcie y se lo entregó a Oliver.

Luego, Oliver fue enviado a trabajar en el ramal de Tidmouth-Arlesburgh, pero se volvió presuntuoso después de que las grandes locomotoras lo respetaran en reconocimiento de sus aventuras y empujaran su peso, lo que provocó que varios furgones de lastre lo empujaran a una plataforma giratoria. Oliver recibió poco respeto de los furgones después del incidente, pero recuperó la suya al jalar al cabecilla, S.C. Ruffey, hasta romperlo. Oliver ahora es muy respetado por los furgones, por temor a que también los rompan.

Thomas y sus AmigosEditar

Oliver y Toad escapaban de la chatarra cuando Douglas los encontró, los salvó y los llevó al Ferrocarril Noroeste. Las otras locomotoras quedaron impresionadas por sus aventuras y la atención pronto se dirigió a la caja de humo de Oliver. Estaba tan engreído que ignoró el consejo de Duck y Donald sobre los furgones y varios lo empujaron a una plataforma giratoria. A su regreso del Taller, Oliver recuperó su respeto después de jalar al cabecilla de los furgones, S.C. Ruffey, hasta romperlo.

Desde entonces, (con la excepción de dirigir el Ramal de Thomas durante el viaje de las locomotoras a Inglaterra) Oliver ha trabajado en el Depósito de Callan, también conocido como el Depósito de Oliver y los furgones lo han temido, considerándolo peligroso y prefiriendo a Percy. Oliver anhelaba los viajes largos y quería hacer algo más que simplemente empujar furgones sobre la plataforma giratoria, pero permaneció con los labios apretados sobre su problema y, como resultado, se sintió infeliz. Terminó golpeando bruscamente los furgones en el pozo de la plataforma giratoria, dañándola. El Inspector Gordo lo transfirió al tren de correo para que el aire nocturno pueda limpiar su caja de humo, pero Oliver terminó perdiéndose, descubriendo una casa abandonada (que luego se convirtió en una casa de té) en el proceso. Cuando Harold lo encontró, Oliver concluyó que ser encontrado es mucho más agradable que estar perdido. Su furgón de cola Toad comenzó a sentir un problema similar cuando estaba triste por ir siempre hacia atrás. Oliver trató de animarlo recordándole su utilidad. Cuando los furgones se desengancharon de Oliver en la colina, llevándose a Toad con ellos, Oliver persiguió con determinación el fugitivo a través de Wellsworth y Crosby y todo el camino hasta el Viejo Puente de Piedra. Oliver no pudo evitar burlarse de Toad cuando todo estuvo dicho y hecho y le aseguró que no se hizo daño en caso de que Toad le causara vergüenza.

Una vez se averió en la Intersección y fue salvado por Emily cuando estaba a punto de ser golpeado por Thomas. También se quejó de la nieve, pero luego se estrelló contra un muñeco de nieve infantil en el pueblo, en el que tuvo que pasar la noche en el cuerpo del muñeco de nieve.

Oliver comenzó a contarles repetidamente a todos sobre su "escape" del depósito de chatarra, incluso hasta el punto de molestar a Toad. Después de que su vagón de freno tuvo una aventura sin él, James le dijo a Oliver que escuchara la historia de Toad por una vez. Durante una inundación, chocó con Rocky y James que estaban rescatando a Duck, que se había estancado bajo el agua. También casi chocó con Duck después de que este último emitió una señal roja por error. Más tarde, se averió mientras se dirigía a los muelles para entregar algunos vagones. Cuando Gator llegó para tomar el tren, Oliver se sorprendió por su forma inusual y se preguntó dónde estaba la lámpara de Gator, sin darse cuenta de que no funcionaba correctamente.

Comenzó a cansarse de que Toad cantara durante sus viajes y le explicó a Duck que Toad siempre es así cuando está de buen humor. Más tarde, Toad le dijo a Oliver que vio una ballena y al principio no le creyó hasta que la vio por sí mismo. Luego ayudó a rescatar a la ballena.

Cuando se construyó el Ramal de Harwick, Oliver ayudó con la construcción de las vías. Marion creía que había deseado que se convirtiera en excavadora y que las locomotoras de Arlesdale lo habían concedido. No fue hasta la ceremonia de inauguración del ramal que Marion descubrió que, de hecho, había dos Olivers.

Cuando una tormenta azotó la isla, Oliver y Duck fueron responsables de llevar a las personas a sus casas de forma segura. En Arlesburgh, los dos se encontraron con Skiff y le advirtieron que se pusiera a salvo, trastornando el bote de ferrocarril. Cuando terminó sus trabajos, Oliver recogió a Toad y se dirigió a su casa, sin embargo, ellos y Duck, que viajaban a Tidmouth en el camino opuesto, sabían que un rayo había causado que un árbol cayera en la vía. Afortunadamente, Skiff, que había quedado impresionado por la tormenta, pudo advertirles justo a tiempo. Oliver lo proclamó el barco ferroviario más valiente que había conocido. En otra ocasión, encontró a Judy y Jerome, el tren de socorro, en el Puerto de Arlesburgh. Estuvo de acuerdo en llevar a los dos al campo. Más tarde le informó a Ryan que Duck los había movido nuevamente.

PersonalidadEditar

A pesar de su heroísmo y audaces hazañas de escape, Oliver es una locomotora que está dispuesta a admitir que cada día es una curva de aprendizaje. Cuando todavía era nuevo en Sodor, dejó las respuestas de las otras locomotoras respondieran a su coraje, inventivo y sagacidad de sus asombrosos relatos de audaces escapadas y aventuras llegaran a su caja de humo y se volvió presuntuoso. Sin embargo, cuando los Furgones Problemáticos lo empujaron dentro del pozo de la plataforma giratoria, se convirtió en una locomotora mucho más humilde y estable y fue mucho más cauteloso con los furgones. Pero más tarde, con algo de ayuda de su furgón Toad, ganó mucho respeto y autoridad entre los furgones cuando mostró su fuerza con el cabecilla de los furgones, S.C. Ruffey, un poco más de lo que quizás había estado intentando. Oliver todavía tiene sentido común, pero ahora es una locomotora más obediente y sensata. Siente profundamente su responsabilidad en el ferrocarril, siempre está agradecido por haber sido ayudado en su escape de la chatarra por Douglas y es una locomotora confiable, tenaz y valiente. Sin embargo, él puede ser ocasionalmente jactancioso o temperamental; A pesar de este revés, Oliver sigue siendo una de las locomotoras más útiles y con mejor comportamiento en Sodor.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Oliver se basa en un GWR 14xx Clase 0-4-2T. Estas locomotoras estaban equipadas con un sistema mecánico que permitía al conductor controlar la locomotora de forma remota desde la cabina de un 'Autovagón', como Isabel. Originalmente se les asignaron números en la serie 48xx, pero se volvieron a numerar en la serie 14xx en 1946. El número de Oliver proviene de un 14xx real, No. 1436, que se construyó en los Talleres de Swindon en Agosto de 1934 como No. 4836 y trabajó en el Oeste de Inglaterra hasta que fue retirado en Octubre de 1958. Fue desechado en Morkot Ltd., Caerphilly, el 30 de Abril de 1959. Según La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles y Sodor: Lectura Entre Líneas, "Es dudoso si este (1436) fue el número realmente asignado a él en 1946". Cuatro locomotoras de esta clase sobreviven en preservación.

PinturaEditar

En la Serie Ferroviaria, Oliver está pintado en verde GWR Brunswick con franjas amarillas, ruedas negras, placas de matrícula GWR de latón en los laterales de su cabina y un capó de válvula de seguridad de latón. Antes de llegar a Sodor, estaba pintado en verde BR Brunswick con una cresta de BR pintada en los costados de sus tanques. Lleva dos placas de constructor a los lados de su cabina.

En la serie de televisión, su pintura se había desvanecido cuando fue rescatado, dejándolo en un color rojo oxidado. Después de su rescate, fue repintado en verde manzana NWR con la cresta GWR de 1934 pintada en los costados de sus tanques y su número 11 pintado en los costados de su cabina en amarillo. Entre la sexta y la duodécima temporada, fue pintado en un tono verde claro. Desde Misterio en las Vías en adelante, está pintado en un tono verde ligeramente más oscuro de su verde manzana original NWR.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

CancionesEditar

Actores de VozEditar

  • Mario Filio (Latinoamérica; solo en la décimo octava temporada)
  • Kaihiamal Martínez (Latinoamérica; décimo novena temporada en adelante)
  • Joe Mills (Reino Unido/Estados Unidos; décimo octava temporada en adelante)
  • Hikaru Midorikawa (Japón; tercera - séptima temporada)
  • Yuta Odagaki (Japón; décimo octava temporada en adelante)
  • Piotr Bajtlik (Polonia; décimo octava temporada en adelante)
  • Doriel Zohar (Israel; La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Jesse Grimm (Alemania)
  • Renato Hermeto (Brasil; décimo octava temporada en adelante)
  • Ion Abrudan (Rumanía)
  • Denis Bespalyy (Rusia; solo en la décimo octava temporada)
  • Anton Savenkov (Rusia; décimo novena temporada en adelante)

CuriosidadesEditar

  • El modelo de Oliver estuvo en exhibición en Nitrogen Studios, pero ahora está en exhibición en el Museo Ferroviario de Modelos Hara en Japón.
  • El tema de Oliver que se escuchó por primera vez en la tercera temporada es una variación musical sobre el tema de la película de 1963, El Gran Escape. También recuerda una parte del tema de peligro de TUGS. Algunos fanáticos también lo han considerado similar al tema de John Williams para Indiana Jones.
  • Algunos de los productos anteriores de Oliver tenían ruedas negras, lo que indica que se basó en cómo se veía en la Serie Ferroviaria.
  • En el doblaje Francés de la tercera a la séptima temporada, Oliver se llamaba Olivier.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído