FANDOM

"¡Señor, señor! ¡Tengo que hablar con usted ahora!"
"Ja, ja. No es necesario que me llames señor, Thomas."
"No te hablaba a tí, Gordon.
"
— Thomas y Gordon

Objeto Perdido es el tercer episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Es el final de otro día ocupado cuando Thomas llega a la estación Knapford para ver que el Inspector Gordo lo está esperando. Le dijo a Thomas que habría una inspección en el ferrocarril el día siguiente. Annie y Clarabel insisten en que se limpien primero ya que los pasajeros han dejado muchas cosas atrás, incluyendo un sombrero, un paraguas e incluso algunos dientes castaños y novedosos. El inspector gordo se siente más atraído por una pelota de pádel, que no puede resistirse a tener. El Inspector Gordo le dice a Thomas que lleve a sus vagones al lavabo, antes de golpearse el ojo con la pelota.

La mañana siguiente, un Inspector Gordo con un ojo morado llega al Cobertizo de Tidmouth a revisar a sus locomotoras antes de la inspección. Él les dice que se ven espléndidos, lo cual es muy importante, pero los dos miserables inspectores han llegado y uno les dice a todos que verse espléndido no es tan importante como llegar a tiempo y presenta con orgullo su reloj de bolsillo de oro. Los inspectores deciden comenzar su inspección con Thomas, la locomotora número uno.

El Inspector Gordo está ansioso cuando Thomas llega a Knapford y él y los inspectores abordan su tren. Antes de partir, Annie y Clarabel le recuerdan a Thomas que tiene muchos trabajos hoy y que necesita estar a tiempo más que nunca. Pronto es hora de que el tren de Thomas parta y comienza mal cuando se aleja demasiado rápido y sacude sus vagones.

En el camino a Dryaw, los inspectores comienzan a sentirse mal ventilados dentro de Annie. Una señora va a abrir la ventana, pero tiene algunos problemas. El Inspector Gordo tiene una oportunidad y se da cuenta de que la ventana está atorada. Nerviosamente, promete tenerla arreglada en la próxima estación. Sin necesidad de decir algo más, los dos miserables inspectores no están impresionados.

Por fin, llegan a Dryaw y un grupo de escolares emocionados abordan el tren. Los inspectores no están impresionados por su comportamiento escandaloso y un niño incluso le hace caras a Sir Topham Hatt, que exige que se disculpe de inmediato. El chico ofrece una disculpa a medias y luego descaradamente sopla una pedorreta en el controlador asustado, porque cree que Sir Topham Hatt ha sido cruel. Esto hace que el Inspector Gordo se enojó más que antes. Annie y Clarabel están horrorizadas y preocupadas, pero Thomas les dice que no se preocupen ya que bajarán en la próxima parada.

Thomas resopla a través del campo cuando el niño descarado que está dentro de Annie golpea maliciosamente la galera del Inspector Gordo de su cabeza. El Inspector Gordo pierde la paciencia, pero el joven está fuera de control y tira del cable de emergencia. Los frenos son accionados de golpe y los inspectores no están del todo felices. El Inspector Gordo insiste en que los niños no suelen ser así y debe ser la luz del sol que causa sus espíritus elevados. Thomas continúa, haciendo todo lo posible para recuperar el tiempo perdido, pero todo parece ir en contra de él hoy.

Eventualmente, Thomas regresa a Knapford y su inspección finalmente ha terminado. Thomas se disculpa con el Inspector Gordo por las demoras y el Inspector Gordo le dice que no había nada que él pudiera hacer. El Inspector Gordo y los dos inspectores suben al tren de Duck mientras Thomas se va para hacer el resto de sus trabajos.

Más tarde, Thomas regresa a la estación de Knapford después de completar todas sus entregas. Annie llama para decirle a Thomas que han encontrado más objetos perdidos. Thomas advierte inmediatamente que es el reloj de bolsillo dorado del inspector gruñón. Thomas decide que debe devolvérselo de inmediato o que el ferrocarril recibirá un pésimo reporte.

Thomas, Annie y Clarabel se van a buscar a los inspectores. Pronto los detectan en el expreso de Gordon y los persiguen. Alcanzan a Gordon cuando los inspectores y el inspector gordo desembarcan en la estación de Kellsthorpe. El reloj de bolsillo se entrega a su legítimo propietario, que ni siquiera se dio cuenta de que había perdido. El inspector está muy agradecido y dice que el reloj le fue entregado durante veinte años de servicio a la compañía ferroviaria y que se habría sentido muy molesto por perderlo. El Inspector Gordo alaba a Thomas por usar su iniciativa y venir a buscarlos. El inspector llama a Thomas una locomotora muy útil y muy amable antes de anunciar que todo el ferrocarril recibirá un informe brillante, con Annie y Clarabel recibiendo menciones especiales. Thomas se va para volver a su ramal y los inspectores toman el tren de Gordon de regreso al Continente. El Inspector Gordo está muy contento y más aún cuando ve a un miembro de su equipo jugando con otra pelota de pádel. El Inspector Gordo pide una oportunidad y ¡termina con moretones en su otro ojo en el proceso!

Personajes Editar

  • Thomas
  • Gordon
  • Annie y Clarabel
  • Sir Topham Hatt
  • Los Dos Inspectores Ferroviarios
  • Los Escolares
  • La Maestra (no es nombrada; no habla)
  • Edward (es visible)
  • Henry (es visible)
  • James (es visible)
  • Percy (es visible)
  • Duck (es visible)
  • Emily (es visible)
  • Granjero McColl (es visible)
  • El Niño Pelirrojo (es visible)
  • El Niño Rubio (es visible)
  • El Observador de Aves (es visible)
  • Una de las Amigas de Dowager Hatt (es visible)
  • La Señora del Enorme Sombrero (es visible)
  • El Observador de Aves Galés (es visible)
  • El Juez del Gran Show de Ferrocarriles (es visible)
  • La Esposa de Albert (es visible)
  • La Titiritera (es visible)

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el quinto episodio de la décimo novena temporada.
  • A lo largo del episodio, el Inspector Gordo tiene un ojo morado después de jugar con la pelota de pádel. Esta es la segunda vez que se lo muestra con un ojo morado, siendo el primero Mejoras para Gordon.
  • La animación de este episodio se reutilizó en Una Mancha Molesta, dado el hecho de que Gordon y la gente en la estación de Kellsthorpe están en las mismas posiciones que en ese episodio.

Errores Editar

  • Cuando el Inspector Gordo está hablando con las locomotoras en los cobertizos de Tidmouth, parece estar parado más lejos en el primer plano de él dando la vuelta. En la misma escena, no hay lastre debajo de los rieles.
  • Cuando Thomas llega a Kellsthorpe y grita "¡Señor! ¡Señor!" sus ruedas no se están moviendo.
  • Los cables de emergencia de Annie aparecen y desaparecen varias veces.
  • Después de que Thomas se va de Dryaw, cuando pasa al conejo, las ruedas de Thomas, Annie y Clarabel se colocan de forma incorrecta sobre los rieles.