FANDOM

"¡Señor, señor! ¡Tengo que hablar con usted ahora!"
"Ja, ja. No es necesario que me llames señor, Thomas."
"No te hablaba a tí, Gordon.
"
— Thomas y Gordon

Objeto Perdido es el tercer episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Es el final de otro día ocupado cuando Thomas llega de regreso a Knapford para encontrar al Inspector Gordo esperándolo. Él le dice a Thomas que habrá una revisión de las vías de Sodor al día siguiente. Annie y Clarabel insisten en que sean limpiadas primero, ya que los pasajeros han dejado muchas cosas atrás, incluido un sombrero, un paraguas e incluso algunos dientes novedosos. Sin embargo, el Inspector Gordo se siente más atraído por una pelota de pádel, a la que no puede resistirse. El Inspector Gordo le dice a Thomas que lleve a sus vagones al lavado, antes de golpearse en el ojo con la pelota.

A la mañana siguiente, un Inspector Gordo de ojos negros llega a los Cobertizos de Tidmouth para revisar a sus locomotoras antes de su inspección. Él les dice que se ven espléndidos, lo cual es muy importante, pero los dos inspectores miserables han llegado y uno dice que verse espléndido no es tan importante como ser confiable y puntual y con orgullo presenta su reloj de bolsillo de oro. Los inspectores deciden comenzar su inspección con Thomas, la locomotora número uno.

El Inspector Gordo está ansioso cuando Thomas llega a Knapford y él y los inspectores abordan su tren. Antes de partir, Annie y Clarabel le recuerdan a Thomas que hoy tiene muchos trabajos y que debe ser puntual más que nunca. Pronto es hora de que el tren de Thomas parta y él tiene un mal comienzo cuando arranca demasiado rápido y sacude sus vagones.

De camino a Dryaw, los inspectores comienzan a sofocarse dentro de Annie. Una mujer va a abrir la ventana, pero tiene algunos problemas. El Inspector Gordo intenta y se da cuenta de que la ventana está atascada. Nervioso, promete arreglarlo en la siguiente estación. No hace falta decir que los dos inspectores miserables no están impresionados.

Actualmente, llegan a Dryaw y un grupo de escolares emocionados abordan el tren. Los inspectores no están impresionados por su comportamiento estridente y un niño incluso hace muecas a los inspectores y el Inspector Gordo exige que se disculpe de inmediato. El niño ofrece una disculpa poco entusiasta y luego sopla descaradamente el controlador sorprendido. Esto hace que el Inspector Gordo esté más enojado que antes. Annie y Clarabel están horrorizadas y preocupadas, pero Thomas les dice que no se preocupen ya que se bajarán en la próxima parada.

Thomas resopla por el campo cuando el niño descarado dentro de Annie golpea traviesamente el sombrero de copa del Inspector Gordo de la cabeza. El Inspector Gordo pierde la paciencia, pero el joven está fuera de control y tira del cable de emergencia. Los frenos están apretados y los inspectores no están nada contentos. El Inspector Gordo insiste en que los niños no suelen ser así y que debe ser la luz del sol lo que provoca su buen humor. Thomas continúa, haciendo todo lo posible para recuperar el tiempo perdido, pero todo parece ir en contra de él hoy.

Finalmente, Thomas regresa a Knapford y su inspección finalmente ha terminado. Thomas se disculpa con Sir Topham Hatt por los retrasos y el Inspector Gordo le dice que no había nada que pudiera hacer. El Inspector Gordo y los dos inspectores luego suben al tren de Duck cuando Thomas se va para hacer el resto de sus trabajos.

Más tarde, Thomas regresa a la estación de Knapford después de completar finalmente todas sus entregas. Annie llama para decirle a Thomas que han encontrado más objetos perdidos. Thomas se da cuenta de inmediato de que es el reloj de bolsillo de oro del inspector gruñón. Thomas decide que debe devolvérselo de inmediato o el ferrocarril recibirá un informe aún peor.

Thomas, Annie y Clarabel salieron a buscar a los inspectores. Pronto los ven en el expreso de Gordon y los persiguen. Alcanzan a Gordon cuando los inspectores y el Inspector Gordo están desembarcando en la estación Kellsthorpe. El reloj de bolsillo se entrega a su legítimo propietario, que ni siquiera se dio cuenta de que faltaba. El inspector está muy agradecido y dice que le dieron el reloj durante veinte años de servicio a la compañía férrea y que le hubiera molestado mucho perderlo. El Inspector Gordo elogia a Thomas por usar su iniciativa y venir a buscarlos. El inspector luego llama a Thomas una locomotora realmente útil y muy amable antes de anunciar que todo el ferrocarril recibirá un informe brillante, con Annie y Clarabel recibiendo menciones especiales. Thomas se va para volver a su ramal y los inspectores toman el tren de Gordon de regreso al continente. El Inspector Gordo está muy complacido y más aún cuando ve a un miembro de su personal jugando con otra pelota de pádel. ¡El Inspector Gordo pide una oportunidad y termina lastimándose su otro ojo en el proceso!

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el quinto episodio de la décimo novena temporada.
  • A lo largo del episodio, el Inspector Gordo tiene un ojo morado después de jugar con la pelota de pádel. Esta es la segunda vez que se le muestra con un ojo morado, la primero es en Mejoras para Gordon.
  • La animación de este episodio se reutilizó en Una Mancha Molesta, dado el hecho de que Gordon y las personas en la estación Kellsthorpe están en las mismas posiciones que estaban en ese episodio.

ErroresEditar

  • Cuando el Inspector Gordo está hablando con las locomotoras en los Cobertizos de Tidmouth, parece estar más lejos en el primer plano de él dándose la vuelta. En la misma escena, no hay grava debajo de los rieles.
  • Cuando Thomas llega a Kellsthorpe Road y grita "¡Señor! ¡Señor!" Sus ruedas no se mueven.
  • Los cables de emergencia de Annie aparecen y desaparecen varias veces.
  • Cuando pasan al conejo, las ruedas de Thomas, Annie y Clarabel se colocan en capas inadecuadas sobre los rieles.