"Hay espacio para otra locomotora en los Talleres, si uno de ustedes quiera dormir allí"
— Norman, La Plataforma Giratoria Congelada

Norman es un diesel de maniobra de color naranja-rojo. A menudo se lo ve trabajando en los Talleres Diesel.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Norman fue uno de los diesels que se hizo cargo de los Talleres de Sodor. Luego se rió de Flynn por no haber podido rescatar a Thomas. Norman le dijo a Percy que Sidney había estado en su grúa durante dos años y que estaba allí cuando le dieron sus nuevas ruedas. También le ofreció a Thomas un lugar para dormir en los Talleres Diesel cuando el plato giratorio de los Cobertizos de Tidmouth estaba congelado.

En la décimo octava temporada, estuvo en los Talleres Diesel cuando Paxton regresó después de buscarlo, Diesel, Sidney, Den y Dart.

Cuando se acercaba al Gran Ferrocarril, era uno de las locomotoras que esperaban ser seleccionados para competir, pero no fue elegido. Norman más tarde estuvo involucrado en un accidente con Thomas, lo que resultó en que la locomotora de Tanque no pudo competir en El Show del Gran Ferrocarril.

En la vigésima temporada, ayudó a las otras locomotoras diesel a hacer el trabajo de las máquinas de vapor cuando se retrasó la entrega de carbón.

Personalidad[editar | editar código]

La forma de Norman representa a su gemelo Dennis, pero es una locomotora diesel mucho más amable. Quiere ser amado por todas las locomotoras, ya sean de vapor o diesel. Entonces hace su parte en los Talleres Diesel y sigue todas sus órdenes. Sin embargo, el pobre Norman a menudo se descompone y eso no le gusta. A diferencia de Dennis, que es flojo, si Norman se arreglara correctamente, mostraría qué es una locomotora realmente útil. Él también está dispuesto a ayudar a otra locomotora en problemas.

Detalles[editar | editar código]

Bases[editar | editar código]

Norman se basa en el prototipo Diesel Bulleid, n° 11001. Dennis también se basa en esta locomotora.

Pintura[editar | editar código]

Norman está pintado de color rojo anaranjado con forro amarillo y un techo gris oscuro.

Apariciones[editar | editar código]

Actores de Doblaje[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • A pesar de que el apodo de Norman es "Norm", se lo ha mencionado constantemente por su nombre completo. Él comparte este dilema con Paxton y Sidney.
  • La rueda de transmisión de Norman cambia de rojo a negro en la décimo séptima temporada.
  • Norman es el primer personaje que tiene un pistón.
  • Norman comparte el mismo sonido de bocina que Dart.
  • Norman nunca fue nombrado en Día de los Diésel con la excepción de la canción.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído