Noor Jehan es una locomotora diésel Hindú. Ella es conocida por llevar a los visitantes a un Safari de Tigres, en un conjunto de Vagones de Expreso pintados en su librea.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Noor Jehan aparece por primera vez cuando distrajo a Rajiv mientras él se jactaba con Thomas, ella le recordó que tener una corona no lo convierte en un miembro de la realeza.

Más tarde, se la vio preparándose para el rodaje de una película de Bollywood.

Ashima le cuenta a Thomas sobre su lujoso tren de safari de tigres y lo popular que es.

Personalidad[editar | editar código]

A diferencia de Rajiv, Noor Jehan no se muestra engreída debido a su aspecto elegante, y reprende al primero por su actitud pomposa.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Noor Jehan se basa en la clase WDM-2 del Ferrocarril de la India. Introducida en 1962, esta clase se ha convertido en el caballo de batalla de los Ferrocarriles de la India, con más de 2.800 ejemplares construidos. Ocho locomotoras también se han vendido a Sri Lanka.

Pintura[editar | editar código]

Noor Jehan está pintada de crema con líneas rojas y rayas de color púrpura, lavanda y celeste. Su parte superior está pintada de color púrpura, su barra de protección es marrón, y sus topes son plateados con mangos negros.

Apariciones[editar | editar código]

Actores de voz[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre significa "Luz del mundo", que casualmente fue también el nombre de una antigua reina hindú.
  • Ella comparte la misma bocina que Iván y Butch.
  • Noor Jehan se ha reducido de su base a una trocha estándar, pero como resultado, su cabina y las puertas de su cabina son demasiado pequeñas para que su tripulación pueda encajar. Esto es más notable en Thomas Va a Bollywood, donde un miembro del equipo de Bollywood es notablemente demasiado alto para pasar por la puerta de su cabina.
  • A diferencia de su base, su pintura se basa en el Palace On Wheels, un lujoso tren turístico operado por los Ferrocarriles de la India.
    • Además de esto, su malla decorativa se basa en las decoraciones usadas por el WDM-2B No.16631 durante el servicio como la locomotora del Palace On Wheels.

Mercancía[editar | editar código]

  • TrackMaster Push Along
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada