FANDOM

Noor Jehan es una locomotora diésel Hindú. Ella es conocida por llevar a los visitantes a un Safari de Tigres, en un conjunto de Vagones de Expreso pintados en su librea.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Noor Jehan aparece por primera vez cuando distrajo a Rajiv mientras él se jactaba con Thomas, ella le recordó que tener una corona no lo convierte en un miembro de la realeza.

Más tarde, se la vio preparándose para el rodaje de una película de Bollywood.

Ashima le cuenta a Thomas sobre su lujoso tren de safari de tigres y lo popular que es.

PersonalidadEditar

A diferencia de Rajiv, Noor Jehan no se muestra engreída debido a su aspecto elegante, y reprende al primero por su actitud pomposa.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Noor Jehan se basa en la clase WDM-2 del Ferrocarril de la India. Introducida en 1962, esta clase se ha convertido en el caballo de batalla de los Ferrocarriles de la India, con más de 2.800 ejemplares construidos. Ocho locomotoras también se han vendido a Sri Lanka.

PinturaEditar

Noor Jehan está pintada de crema con líneas rojas y rayas de color púrpura, lavanda y celeste. Su parte superior está pintada de color púrpura, su barra de protección es marrón, y sus topes son plateados con mangos negros.

AparicionesEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Actores de vozEditar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa "Luz del mundo", que casualmente fue también el nombre de una antigua reina hindú.
  • Su pinura se basa en el Palace On Wheels, un lujoso tren turístico operado por los Ferrocarriles de la India.
    • Además de esto, su malla decorativa se basa en las decoraciones usadas por el WDM-2B No.16631 durante el servicio como la locomotora del Palace On Wheels.
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada