FANDOM

""¡El fantasma! ¡Me atrapó! (Latinoamerica)"
"¡El fantasma! ¡Me ha atrapado! (España)
"
— Emily

Noche de Brujas, titulado Halloween en España, es el vigésimo primer episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Es Noche de Brujas y las locomotoras se apresuran a terminar su trabajo. Esa noche, en los Cobertizos de Tidmouth, Sir Topham Hatt les dice a Thomas y Emily que recojan una entrega de hierro del Depósito de la fundición. Percy, preocupado por ellos, les advierte que tengan cuidado con los fantasmas, aunque Thomas y Emily le dicen a Percy que los fantasmas no existen y que son solo historias tontas antes de partir.

En su camino hacia allí, Thomas y Emily discuten lo que es más aterrador: los fantasmas o el depósito de la fundición. Para cuando llegan allí, la noche ha caído y ambos están asustados por el ambiente espeluznante. Sin que ellos lo supieran, 'Arry y Bert se esconden detrás del Tren Grúa y aprovechan la oportunidad de asustarlos sabiendo que tienen miedo. Haciendo gemidos y lamentos y golpeando un vagón plataforma, asustan con éxito a Thomas y Emily, quienes corren hacia el cobertizo principal: la fundición. Ambos comienzan a preguntarse si hay fantasmas que entran donde las cadenas se mueven, la chispas que caen y los varios ruidos que se escuchan hacen que sea más aterrador. Cuando Emily se da vuelta en una plataforma giratoria, las chispas hacen que una lona blanca caiga sobre ella, haciendo que piense que el fantasma la atrapó. Emily asustada corre lejos mientras que Thomas, que está frente a ella en la misma vía, también corre pensando que Emily era el fantasma. 'Arry y Bert también se asustan y huyen con Thomas y Emily siguiéndolos, también pensando que realmente es un fantasma.

Las cuatro locomotoras corren a través del túnel de Henry y regresan a los Cobertizos de Tidmouth. Cuando llegan, Percy les dice que se detengan antes de que se estrellen, mientras que Thomas le informa lo que está sucediendo mientras la lona vuela a Emily después de que ella pasa bajo un pórtico de señales. Después de que Sir Topham Hatt en pijama viene a ver de qué se trata el alboroto, Bert admite los problemas que causaron él y 'Arry y son enviados de regreso a la Fundición para hacer el trabajo de Thomas y Emily como castigo.

Hoy en día, cada vez que Thomas o Emily regresan a la Fundición, saben que no hay nada de qué temer y que los fantasmas no existen, o eso creen...

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo sexto episodio de la octava temporada y el final de temporada.
  • Por razones desconocidas, las versiones de Reino Unido y Estados Unidos tienen diferentes finales. La versión Británica presenta un fantasma que sale de una pila de chatarra, mientras que la versión Estadounidense solo tiene una escena extra con Thomas y Emily. Algunos de los DVDs Estadounidenses HiT Favorites. Presentan el final del Reino Unido.
  • En los DVDs Thomas' Sodor Celebration! y HiT Favorites, el momento de la narración es diferente en algunas áreas, como cuando Thomas grita: "¡El fantasma me persigue!" por ejemplo.
  • La Locomotora de Halloween es reciclada del modelo de Gordon con una de las carboneras de Henry del episodio de la tercera temporada, A Cada Uno lo Suyo y los cilindros de Murdoch.
  • Se ven modelos de chatarra de Toad, La Ciudad de Truro, y Donald o Douglas.
  • La chatarra que cuelga del techo es la de los enganche de ganchos y bucle para los modelos de las locomotoras.
  • Un edificio marrón de TUGS apareció en la Fundición.
  • En la carbonera frente al cobertizo de la fundición, las letras 'NE' son visibles.
  • Esta es la primera de las cuatro apariciones de la máscara facial de Edward haciendo muecas, y las otras son en el próximo episodio, ¡Llamando a Todas las Locomotoras! y El Día de Suerte de Henry. Sin embargo, sería lógico suponer que esta cara se hizo originalmente para la adaptación de La Hazaña de Edward del libro Locomotoras de la Línea Principal de la Serie Ferroviaria para la segunda temporada.
  • Esta es la segunda vez que Thomas y algunos de sus amigos fueron al depósito de la fundición en la noche de Halloween. La primera fue en el episodio de la sexta temporada, Locomotoras Asustadas.
  • Esto marca el último episodio escrito por Dave Ingham hasta la fecha.
  • Esta es la última vez que un episodio tiene un título de una palabra hasta el episodio de la vigésimo tercera temporada, Batucada.

ErroresEditar

  • Cuando 'Arry y Bert empujan y tiran de las plataformas, se cae una rueda.
  • Se dice que todas las locomotoras fueron despertadas por Thomas tocando el silbato, pero se puede ver cuando se ve en pantalla panorámica que Henry todavía está dormido.
  • En un primer plano de Thomas explicando el problema 'Arry y Bert le causaron a él y a Emily, se tambalea ligeramente hacia un lado.
  • La cara de Thomas está suelta en los Cobertizos de Tidmouth.
  • Thomas frena en un primer plano de sus ruedas, pero en la siguiente toma, sus ruedas aún se mueven cuando se detiene.
  • Durante las escenas nocturnas en los Cobertizos de Tidmouth, se puede ver una marca púrpura en la esquina inferior derecha de la frente de Bert.

EpisodioEditar