FANDOM

"¿Por qué no me buscaste antes?"
"Porque el Señor Percival dijo que no te molestara hasta tu visita."
"¿Molestarme? ¡Mi trabajo es reparar locomotoras realmente útiles en problemas! ¡Y eso me hace muy feliz!
"
— Víctor y Peter Sam

No Molesten a Víctor es el décimo octavo episodio de la décimo sexta temporada.

TramaEditar

Peter Sam llega al depósito después de mover vagones de carbón toda la noche. Thomas está esperando para llevar al Señor Percival a Knapford para encontrarse con el Inspector Gordo. El Señor Percival pronto llega y pone a Peter Sam a cargo hasta que regrese. El Señor Percival le dice a Peter Sam que Víctor vendrá por la tarde para su visita de reparación semanal y que Víctor está muy ocupado y no debe preocuparse por pequeñeces antes de su visita. Peter Sam está feliz de estar a cargo y promete no molestar a Víctor. Thomas le desea buena suerte a Peter Sam al tomar todas las decisiones y se dirige a Knapford. Peter Sam está muy emocionado y también un poco nervioso ante la perspectiva de tomar decisiones importantes. Entonces Rheneas resopla con urgencia y le dice a Peter Sam que Sir Handel está crujiendo y que debe buscar a Víctor. Peter Sam recuerda la orden del Señor Percival y decide que no deben molestar a Víctor. Peter Sam se dirige a buscar a Sir Handel para evaluar la situación.

Peter Sam encuentra a Sir Handel resoplando lentamente en el apeadero. Sir Handel le pide a Peter Sam que busque a Víctor por él, pero Peter Sam está decidido a no molestar a Víctor y le ofrece repararlo. Peter Sam está seguro de que el aceite es lo que Sir Handel necesita y su conductor pronto está vertiendo aceite en Sir Handel. Peter Sam luego le pide a Sir Handel que avance, pero Sir Handel no puede moverse en absoluto. Peter Sam está preocupado ya que parece que no ha reparado a Sir Handel en absoluto. Luego Rheneas entra ruidosamente y le dice a Peter Sam que Skarloey tiene algo mal con su chimenea y está esperando en la torre del agua. Rheneas cree que Skarloey requerirá la experiencia de Víctor, pero Peter Sam no quiere molestarlo. Peter Sam se pone en marcha para encontrar a Skarloey.

En la torre de agua, Skarloey le informa a Peter Sam que su chimenea está tapada y que necesita la ayuda de Víctor. Peter Sam todavía no quiere molestar a Víctor y decide intentar limpiar la chimenea de Skarloey. Peter Sam piensa mucho y pronto tiene una idea. Hace que su conductor coloque la manguera de la torre de agua por la chimenea de Skarloey con la esperanza de que el agua destape la chimenea. El método de Peter Sam no tiene éxito y ahora Skarloey no puede resoplar ya que el agua ha extinguido su fuego. Peter Sam está preocupado y admite que tal vez cometió un error. Rheneas se detiene junto a él y le dice a Peter Sam que los ejes de Duncan vibran y necesita a Víctor. Peter Sam sigue firme en no molestar a Víctor y sale a buscar a Duncan. En este punto, Rheneas está comenzando a leer a Peter Sam sobre lo que dirá cuando haya un problema.

En su camino a Duncan, Peter Sam se detiene de repente. Estaba tan ocupado no molestar a Víctor que se había olvidado de tomar más carbón después de su ocupada noche. Peter Sam no ha podido ayudar a sus amigos y ahora no puede buscar a Víctor de todos modos. Justo en ese momento, Rheneas llega y Peter Sam le pide que busque a Víctor. Rheneas está perplejo y recuerda que Peter Sam le había dicho previamente que Víctor no debe ser molestado. Entonces Rheneas se niega a buscar a Víctor, dejando a Peter Sam sintiéndose tonto. De repente, Peter Sam recuerda lo que Thomas había dicho sobre tomar decisiones importantes. Peter Sam llega a la conclusión de que puede decidir si un asunto es lo suficientemente grave como para molestar a Víctor. Él llama a Rheneas, que lo escucha y le responde. Peter Sam admite que estaba equivocado y le dice a Rheneas que debería haber molestado a Víctor antes. Rheneas se complace en seguir las órdenes y va a buscar a Víctor.

Pronto Víctor ha traído algo de carbón para Peter Sam. Víctor está confundido sobre por qué Peter Sam no solicitó su ayuda antes. Peter Sam explica que el Señor Percival le había dicho que no lo molestara. Víctor sonríe y le dice a Peter Sam que es su trabajo arreglar locomotoras y no se molestaría en absoluto. Juntos luego van a reparar la chimenea de Skarloey y luego el crujido de Sir Handel. Más tarde, Peter Sam y Víctor llegan de regreso al depósito cuando Thomas regresa con el Señor Percival, quien está ansioso por descubrir cómo había sido el día de Peter Sam. Peter Sam y Víctor le dicen que no hubo ningún problema en absoluto.  

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo noveno episodio de la décimo sexta temporada.
  • Duncan se menciona por primera vez desde la duodécima temporada.
  • Después de que el Señor Percival saluda a Thomas y Peter Sam, en las versiones Británica, Francesa y Japonesa, Thomas dice "Buenos días, señor". En las versiones Estadounidense y Latinoamericana, ambas locomotoras dicen la frase.
  • Cuando Peter Sam silba a Rheneas, tocó el silbato cuatro veces, dando el código correcto de emergencia.
  • Este es el último episodio que presenta a Matt Wilkinson como Víctor en el doblaje del Reino Unido.
  • Steven Kynman se une al elenco de voces.
  • Este es el primer episodio en el que se ve a Víctor trabajando lejos de los Talleres, y el primer episodio en el que Víctor aparece pero sin él ni Kevin. También es el primer episodio en el que Víctor no dice "amigo mío" mientras interactúa y trabaja con las locomotoras.
  • Este es el primer episodio en el que se ve a Víctor en la línea de vía estrecha, aunque se ha mencionado anteriormente en Sodor Resbaloso que fue hacia allí.

ErroresEditar

  • Steven Kynman no está acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de interpretar a Peter Sam.
  • Cuando Thomas se va resoplando, Peter Sam está descarrilado.