FANDOM

Nia es una locomotora a tanque Keniana que se hace amiga y acompaña a Thomas durante su viaje alrededor del mundo.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Nia es una locomotora de tanque del país africano de Kenia y un nuevo miembro del Equipo de Vapor en Sodor. Ella es una verdadera optimista con un gran sentido de la diversión. Ella también está impulsada por una fuerte brújula moral y toma en serio ser justa y amable con los demás. Ella no tiene miedo de decir lo que piensa cuando lo necesita. Nia es a la vez reflexiva y práctica y a menudo se le ocurren ideas muy creativas. Su corazón amable y su entusiasmo contagioso nunca dejan de conquistar a los demás al final.

Primero conoce a Thomas en su tierra natal de Kenia cuando se detiene en su depósito para recoger más furgones para llevar a Dar es Salaam mientras persigue a Ace. Al darse cuenta de lo pesado que está siendo su tren, se ofrece a ayudar, pero Thomas se niega severamente, afirmando que puede manejarlo él mismo. Sin embargo, más tarde llega para ayudarlo a subir una empinada colina cuando los furgones casi lo hacen resbalar hacia abajo. Más tarde anima a los furgones a cantar para elevar el estado de ánimo de Thomas durante el viaje, y para ayudar a calmar a un elefante que intenta cargar a Thomas cuando estaba bloqueando las vías. Cuando llegan a Dar es Salaam, Nia tiene una charla con su amigo Kwaku, pero Thomas interrumpe antes de que Nia pueda revelar que su cobertizo fue destruido y que estaba buscando uno nuevo. Después de que Thomas le agradece su ayuda, se prepara para abordar un barco con destino a América del Sur y la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Sin embargo, Nia decide unirse a él, para su disgusto, después de haber querido ver el mundo ella misma.

Thomas permanece hostil con Nia a lo largo de su viaje, pero comienza a calentarse después de rescatar a un Ace accidentado y cruzar la selva amazónica después de algunas dificultades, continuando su viaje por América Central y México antes de llegar a América del Norte y Estados Unidos. Mientras hacen su camino a través del Gran Cañón, Ace es capaz de engañar a Thomas y Nia para que dividan su entrega a San Francisco entre ellos y corran para ver quién es el más rápido de las dos locomotoras de vapor. Gracias a Ace, que quería llegar a las Saleras de Bonneville, Nia es separada de Thomas, y como resultado, creyendo que Thomas estaba metido en el truco de Ace, se lastima y se enfada, y continúa sola hacia China.

Cuando Thomas la alcanza en los Himalayas, ella se niega a escuchar sus explicaciones sobre lo que sucedió, todavía dolida y molesta por ello, pero al escuchar su sincera disculpa, se da cuenta de que nunca tuvo la intención de molestarla y realmente lo lamenta. Antes de que ella y Thomas puedan hacer las paces por completo, una avalancha provocada por Thomas tratando de llamar la atención de Nia la saca de las vías y la deja colgando precariamente sobre un acantilado. Thomas intenta llevarla de vuelta a un lugar seguro, pero una roca debajo de ella es desalojada, causando que se sobreponga y casi arrastra a Thomas con ella hasta que Yong Bao llega justo a tiempo para salvarlos a ambos. Después de que Nia es levantada por los grúas de Yong Bao y La Diésel China, ella y Thomas se preparan para regresar a la Isla de Sodor, con Yong Bao aconsejando que viajen por Asia y Europa para regresar a la isla de Sodor a través del continente.

Juntos, Nia y Thomas vuelven a Sodor, sin darse cuenta de que un señalero en India vio a Thomas y telefoneó para avisarle al Ferrocarril Noroeste que volvía a casa. Cuando llegan al Puente de Vicarstown, Thomas se da cuenta de que una vez que lo cruce, estará en casa, pero Nia tendrá que irse a casa a Kenia. Sin embargo, Nia revela lo que había intentado decirle a Kwaku en Dar es Salaam antes de que Thomas la interrumpiera, que ya no tiene un hogar al que volver. Simpático a su difícil situación, Thomas le ofrece a Nia la oportunidad de quedarse y trabajar en el Ferrocarril Noroeste, sabiendo que a Sir Topham Hatt le encantaría tener a Nia trabajando en su ferrocarril. Las dos locomotoras cruzan el puente y vuelven a Knapford para encontrar a un gran grupo de amigos de Thomas, tanto humanos como locomotoras, y dándole la bienvenida a casa. Después de que Thomas presenta formalmente a Nia al Sr. Percival y a los demás, Nia se prepara para disfrutar de su nuevo hogar en la Isla de Sodor.

PersonalidadEditar

Nia es una locomotora aventurera y divertida que le enseña a Thomas sobre la amistad. Ya sea que esté en su tierra natal en África o viajando por el mundo, Nia es positiva y atenta. Su afán de ayudar a veces puede irritar a sus amigos, pero su veracidad y su corazón amable siempre los convencen.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Nia está basada en el KUR Clase ED1, una clase de locomotoras 2-6-2 construidas por Vulcan Foundry para el Ferrocarril Kenia-Uganda entre 1926 y 1930. Más tarde fueron operadas por el Ferrocarril East African y fueron re-clasificados como parte de la clase EAR 11.

Nia fue modificado para trabajar en Ferrocarriles Británicos. Aunque su base original es de vías estrechas, Nia es de vía estándar, y se le dieron parachoques y enganches eslabón de tornillo para funcionar con las otras locomotoras.

PinturaEditar

Nia está pintada de anaranjado con líneas amarillas. Ella tiene modelos amarillos, verdes y rojos pintados a lo largo de sus tanques, cúpula y cilindros, y su plataforma está pintada de rojo. Su nombre y número están pintados en amarillo en los costados de sus tanques y cabina respectivamente.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Especiales:

Actores de voz Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Nia significa "propuesta" en Suajili.
  • Expertos en las Naciones Unidas y La Royal African Society asistieron al equipo de producción con la creación de Nia.
  • En un momento dado durante su creación, Nia originalmente iba a llamarse Kessie. Además, iba a recibir un acoplamiento noruego, pero se cambió rápidamente a parachoques y acoplamientos de atornillamiento.
  • Nia es la primera locomotora que tiene una tripulante femenina.
  • Nia es el único miembro del Equipo de Vapor que llega a Sodor desde un país fuera del Reino Unido. También fue el miembro más nuevo hasta el debut de Rebecca.
  • Nia es actualmente el único miembro del Equipo de Vapor que tiene un quitanieves que no es del mismo color que ella. También es la tercera locomotora en tener uno, ya que Thomas tuvo brevemente uno gris oxidado en Es Solo Nieve y Spencer tiene un quitanieves negro.
  • Un primer tráiler de prueba (con imágenes de él más tarde reutilizadas para El Viajar Jamás Va a Terminar) y primeros empaquetados de mercancía para Un Gran Mundo de Aventuras representan a Nia en uno de sus diseños originales.
  • Según un arte conceptual, las ruedas de Nia originalmente estaban planeadas en ser rojas. Su modelo Railway Pals también la representa con ruedas rojas.

Mercancía Editar

  • Wood
  • TrackMaster (normal e híper brillo)
  • Adventures
  • Railway Pals (próximamente)
  • TrackMaster Push Along (próximamente)
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído