FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"¡El transporte! Sin el transporte no habría ninguna construcción. ¡Eso me hace el más importante!"
— Nelson, En el Sitio Con Thomas

Nelson es un tractor de lastre que trabaja para la Compañía Constructora de Sodor. Él está acompañado con un remolque de carga baja.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

El trabajo de Nelson es llevar a los trabajadores de construcción y a los vehículos del Paquete desde y hasta los sitios de trabajo. Como portador de cargas tan pesadas, a menudo se siente sobrecargado de trabajo, pero nunca se queja.

En su primera aparición, Jack le preguntó a Nelson si era el más importante, ya que Patrick fanfarroneaba de que él era el más importante antes. Nelson le contó a Jack que él era el más importante, ya que es la principal fuente del transporte. Más tarde, cuando una feroz tormenta azotó a Sodor, Nelson y Oliver fueron enviados a limpiar el Túnel de Henry.

Sin embargo, Nelson se cansó de siempre tener que llevar a las máquinas desde y hasta los trabajos. Él comenzó a soñar de que él estaba siendo llevado. El día siguiente, Thomas se salió de las vías y rompió una rueda. Así que Nelson fue enviado a llevar a Thomas al Patio de Reparaciones. Cuando eso había terminado, para su sorpresa, Percy llevó de vuelta a Nelson a los patios en una plataforma. Nelson tuvo un espléndido viaje y era tan mágico como él lo había soñado.

Personalidad Editar

Nelson es un tractor de lastre listo, inteligente y amable que a menudo se siente sobrecargado pero nunca se queja. Está orgulloso de su pintura y es más feliz cuando se ve mejor. Aunque nunca presentará una queja, él es la primera máquina en comentar sobre lo que está fallando en el sitio de construcción.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

El frente de Nelson se parece mucho a un tractor de lastre Scammell 15LA. Su parte trasera se asemeja a una unidad tractora Scammell Pioneer de 1927.

Pintura Editar

Nelson está pintado de negro con líneas de color crema y rojo, llantas y paragolpes rojo. Él tiene su nombre pintado sobre las ventanas de su cabina y tiene el número "10" pintado en las puertas de su cabina, ambos en color crema.

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • En algunos bocetos de arte conceptual y promocionales, Nelson tenía una placa de registro, "201 RGG", esta era una referencia al director de arte de la serie televisiva Robert Gauld-Galliers. También tenía la intención de llevar el logotipo de Scammell en su frente. Él también tendría "Sodor" escrito al lado de su nombre.
  • Extrañamente, ninguna de las mercaderías de Nelson tiene su remolque.

MercancíaEditar

  • Wooden Railway (descontinuado)
  • TrackMaster (descontinuado)