FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Así que estás listo para el pequeño ferrocarril. Debes poner un poco de orden en esos furgones. Los haberes que hacen, es difícil de creer."
— Neil a Skarloey, Locomotoras Demasiado Viejas

Neil fue una locomotora de tanque verde oscura con una forma de caja inusual y un acento escocés. Él fue una locomotora simple pero amable que se hizo amigo de Skarloey cuando era joven.

Biografía Editar

La Serie FerroviariaEditar

Neil se construyó en Hyde Park Works de Neilson and Company en Glasgow, Escocia alrededor de 1856, para el Ferrocarril Sodor y Continente y era la locomotora de un contratista típico de la época. En 1865, ayudó a transportar a Skarloey desde el puerto de Kirk Ronan a su casa en la terminal del Ferrocarril Skarloey en Crovan's Gate. Advirtió a Skarloey sobre los furgones y los dos se hicieron amigos.

Se sabe muy poco sobre Neil debido a la actitud despreocupada del S&M respecto del mantenimiento de registros, pero él y sus hermanos fueron desguazados en 1901, lo que también puso fin a los servicios.

PersonalidadEditar

No se sabe mucho sobre Neil, pero Skarloey dijo que era "feo pero amable".

Detalles técnicos Editar

BaseEditar

Neil se basa en un tanque de caja Neilson 0-4-0, una clase de locomotora simple y robusta construida en Glasgow y vendida en todo el mundo. Esta base se refleja en su nombre y clase. Su país de origen también explica su acento.

PinturaEditar

Neil estaba pintado de verde oscuro con "S & M 2" escrito en los lados de su tanque en amarillo. En una tarjeta comercial, Neil estaba pintado de negro en lugar de verde.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes Acompañantes Editar

MercancíaEditar

  • ERTL (descontinuado)
  • Wooden Railway (descontinuado)
  • Tarjetas Comerciales (descontinuado)

GaleríaEditar