"¡Despierta haragán! Tienes el bronce muy sucio ¿No te da vergüenza?
"No,"
bostezó Skarloey ¡Eres una rezongona!"
— Nancy a Skarloey

Nancy Rushen (nacida en 1953) es la hija de un guarda que vivía cerca del Ferrocarril Skarloey y en ocasiones pulía a las locomotoras.

Biografía[editar | editar código]

La Serie Ferroviaria[editar | editar código]

Nacida en 1953 de un guarda y su esposa, Nancy está emparentada lejanamente con el Sr. Roger Sam, el Controlador Delgado, ya que ella es la bisnieta de Beatrice, una de las hermanas del Sr. Robert Sam.

En 1961, pulió a Skarloey para el regreso de Rheneas y Duncan se puso extremadamente celoso después de que ella no tuvo tiempo de limpiarlo, ya que estaba programada para ayudar a la Mujer del Refrigerio. En 1965, ella pulió a Skarloey para su centenario. Después de que él se enojó y ella lo llamó un "cascarrabias", Skarloey le contó la historia de sus primeros días en el ferrocarril y el momento en que realmente era un cascarrabias.

Ella ya creció y vive con su esposo, a quien conoció mientras trabajaba como voluntario en el ferrocarril, en la Isla de Man. Hacen el corto viaje de regreso a Sodor para ver a sus hijas casadas y al ferrocarril con la mayor frecuencia posible.

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Atuendo[editar | editar código]

El atuendo de Nancy consistía en un suéter naranja, jeans azules y un sombrero rojo y blanco con un pompón en la parte superior.

Apariciones[editar | editar código]

Actores de doblaje[editar | editar código]

  • Sakura Tange (Japón)

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su apellido, Rushen, probablemente sea tomado de la comandancia de Manx y de la parroquia de Rushen.