FANDOM

Murdoch es una enorme locomotora de carga considerada como una de las más grandes y potentes de Sodor.

Biografia Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Murdoch fue llevado a Sodor para ayudar con la pesada carga en el trabajo. Es grande y fuerte, por lo que las otras locomotoras estaban ansiosos por aprender más sobre él. A Murdoch le gusta la paz y tranquilidad, por lo que al principio fue reservado con los demas y se enfadó con Salty y Harvey cuando le dijieron diversas preguntas. Al día siguiente, Murdoch finalmente tuvo la oportunidad de tomar un tren a través del campo tranquilo, pero su viaje fue interrumpido por un rebaño de ovejas que obstruían su camino. Murdoch tuvo que esperar con las ovejas delante de el estorbando su paz y tranquilidad hasta que Toby pudiera llevar al granjero para que se las llevara a un lugar seguro. Esa noche, Murdoch encontró un alivio para la compañía de Salty y Harvey.

Murdoch estaba feliz pero tímido de ser decorado para las festividades del Primero de Mayo.

En un día ventoso de otoño, una gran alfombra roja aterrizó en un vagón de mercancías del tren de mercancías de Murdoch, sin que el se diera cuenta. Percy lo persiguió brevemente, hasta que los fuertes vientos lo voló de nuevo.

Cuando Whiff llegó por primera vez a Sodor, Murdoch, junto a Molly y Neville, se rió de Emily porque estaba mostrando a Whiff alrededor de Sodor.

Una vez Emily necesitó la ayuda de Murdoch cuando se quedó varada en el barro y cerca del final, Emily le preguntó qué pista debía tomar. Murdoch le dijo a Emily que las pistas en [la colina de Gordon] estaban siendo despejadas y le dijo que tomara la ruta del valle en su lugar.

Murdoch se desvió Rocky mientras ayudaba a Thomas a recuperar los materiales perdidos para la restauración del Puente del Rio de Sodor.

Persona Editar

Murdoch es una potente locomotora con 10 ruedas tractoras. El es una de las locomotoras más grandes trabajando en Sodor y fue traído a la isla para ayudar con las cargas pesadas y tirar de grandes trenes de mercancías en el ramal principal. Murdoch es tan tímido como fuerte, pero es gentil. El puede ser encontrado buscando paz y tranquilidad, lejos del ajetreo del patio de maniobras y del puerto. El Disfruta los trayectos largos en el campo, y puede ser reservado. El puede ser un trabajador independiente, Murdoch a menudo está contento de unirse, ayudar y dar consejos cuando lo considere digno, pero a pesar de ser dificil de pasar por alto por su fuerza definida y su tamaño, el no se pondrá en el centro de atención.

Detalles Técnicos Editar

Base Editar

Murdoch se basa en un BR Standard Class 9F, que se utilizaba para trenes de mercancías rápidos y pesados. La clase fue la última de las Normas BR y la clase final de máquinas de vapor construida por Ferrocarriles Británicos, con la última, "Evening Star", construida en marzo de 1960. Debido al tamaño y la forma de la clase, donde se le da el apodo de "naves espaciales". "Evening Star" y otros ocho 9Fs se conservan. One 9F, "Black Prince" tiene el récord de acarreo del tren de vapor más pesado en Gran Bretaña, con 2.198 toneladas. "Evening Star", la última locomotora de vapor construida por BR, también forma parte de la Colección Nacional.

Pintura Editar

Murdoch está pintado de naranja mate con forro verde y rojo. Tiene deflectores de humo, en los que lleva placas de nombre rojas con su nombre en oro.

De acuerdo con el arte conceptual inicial de él por Robert Gauld-Galliers, originalmente iba a pintarse de rojo granate con forro de color amarillo cromo, pero su aspecto cambió debido a que Arthur tenía una combinación de colores similar, probablemente Por razones de merchandising.

Apariciones Editar

Actores de VozEditar

Cursidadores Editar

  • En su arte conceptual, parece tener una chimenea doble, que se ajustó a 9F construidos a partir de 1958 en adelante.
    • Originalmente iba a ser rojo granate con forros de cromo amarillo, según la obra de arte original de Robert Gauld-Galliers. Debido a que Arthur ya iba a ser marrón con forros amarillos, la librea de Murdoch se cambió a naranja con forros verdes y rojos para que los esquemas de color de los dos motores no coincidieran entre sí.
  • Contrariamente a la creencia popular, Murdoch no comparte el mismo silbido que Arthur. El hecho de que el silbato de Arturo fuera en realidad un error, porque el silbido exclusivo de Murdoch se puede escuchar (aunque muy débilmente) en Paz y Tranquilidad.
  • El sistema Motor Road and Rail anteriormente escribía incorrectamente el nombre de Murdoch como "Murdock".
  • El modelo de Murdoch solía estar en exhibición en Canadá en Nitrogen Studios. El modelo se mostró sin cara.
  • La Locomotora de Halloween en el octavo episodio de la temporada, Halloween, utilizó los cilindros de Murdoch.
  • El nombre de Murdoch fue escrito una vez como "Mordoch".
  • A pesar de que las llantas de Murdoch son negras, la mayoría de las gamas de productos las tienen en naranja.
  • Michael Angelis le da a Murdoch un acento escocés en la duodécima serie.
  • El control remoto utilizado para el mecanismo ocular de Murdoch, y más tarde Stanley's, ahora es propiedad del usuario de Twitter IsaacM6991.

MercancíasEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído