FANDOM

"Ser valiente no es lo mismo que no tener miedo. Ser valiente se trata de lo que haces incluso cuando tienes miedo."
— Gator

Misterio en las Vías es el especial del 2014 de Thomas y sus Amigos.

Trama Editar

Un puente en el ramal de Thomas está cerrado por mantenimiento, por lo que Thomas tiene que ir a trabajar a los pozos de arcilla. Cuando llega por primera vez, no puede ver a nadie, pero después de ver a uno de los gemelos, los persigue hacia el otro lado de la cantera. Sin embargo, Bill y Ben están de humor para bromas. Ellos engañan a Thomas para que se acople a una línea de vagones, que ya están acoplados a una nueva locomotora quemadora de aceite llamada Timothy desde la otra dirección. Thomas tira de los carromatos hacia delante, tirando de Timothy hacia atrás de repente. Mientras los gemelos se van riendo, Timothy advierte a Thomas que tenga cuidado cuando se acerca una tormenta y la lluvia hace que los acantilados de arcilla sean inestables.

Mientras Thomas avanza, un rayo de luz revela lo que parecen huellas gigantes en la ladera de arriba, pero ha comenzado un alud y Thomas no puede quedarse a investigar; Bill y Ben empujan a Thomas a un lugar seguro justo a tiempo.

A la mañana siguiente, el inspector gordo reúne algunos de sus motores en el patio de maniobras para una reunión muy importante. Rinden homenaje a Bill y Ben, que rescataron a Thomas del deslizamiento de tierra en los pozos de arcilla; mientras los elogia, Gordon y James murmuran con desaprobación. Mientras el resto de las locomotoras se van, Thomas y Percy son los únicos que quedan en el patio. Thomas explica las huellas a un curioso Percy. El inspector gordo le dice a Thomas que vaya a los muelles, pero le preocupan las huellas.

Antes de que Thomas vaya a los muelles, regresa a los pozos de arcilla para investigar las huellas, pero es interrumpido por una nueva pala de vapor llamada Marion. Ella le dice que no pase el letrero de peligro que indica las paredes de arcilla caídas, y no puede investigar.

Thomas va a los muelles, donde conoce a Percy. Percy todavía siente curiosidad por las huellas, pero Thomas todavía no sabe qué las hizo. Percy comienza a preocuparse de que pueda haber un monstruo en Sodor. Se va con un tren de mercancías a medida que la niebla rueda, pero mientras rueda, ve un misterioso objeto inclinado, que él cree que es un monstruo, acercándose a él. Percy está tan asustado que revierte todo el camino de regreso a los muelles. Él grita que hay un monstruo, Cranky sorprendente, que deja caer una carga de sacos de arena sobre Thomas. El "monstruo" aparece fuera de la niebla, revelando ser una locomotora de vapor llamada Gerald, que se ha ganado el sobrenombre de "Gator" debido a su tanque de agua inclinado.

Percy todavía está paranoico esa noche cuando está tomando el correo, y confunde casi todo a su alrededor por un monstruo. Termina permaneciendo despierto toda la noche vigilando a los monstruos. A la mañana siguiente, en los pozos de arcilla, Thomas es asustado por Bill y Ben.

En los muelles, Percy está extremadamente somnoliento cuando retrocede hacia un tren de vagones. Mientras están acoplados a él, él confunde el impacto de sus parachoques con los de los furgones por un monstruo que intenta agarrarlo y sale corriendo sin su tren, arrastrando el poste del contraataque detrás de él. Gator detiene a Percy, quien casi deja que el secreto sobre las huellas resbale.

Thomas está en los pozos de arcilla y comienza a preguntarse si las huellas fueron una broma de Bill y Ben. Él les pregunta si este es el caso y, ofendido de que aparentemente es ingrato porque arriesgaron sus vidas por él, se alejan resoplando.

Percy le dice a Thomas sobre su paranoia, lo que provocó que James se burlara de Percy. Percy todavía tiene miedo a la oscuridad, y le pide a Thomas que tome el correo por él esa noche.

A la mañana siguiente, se repara el puente del Ramal de Thomas, y él va a recoger a una Annie y Clarabel muy emocionadas. James llega al mismo tiempo, quejándose de que lo enviaron a la chatarrería, corrigiéndose rápidamente por tener que recoger vagones de la Chatarrería en la línea de Edward.

En el camino hacia la Chatarrería, James rueda junto a Percy, quien continúa bromeando con él. Percy explica sobre las huellas, dejando a James con sus dudas. Sin prestar atención a dónde va, repentinamente se desvía hacia el Depósito de chatarra, donde ve lo que cree que es un monstruo, que rápidamente descubre que es un montón de chatarra cargada en un furgón por Reg, la nueva grúa de la chatarrería. James, avergonzado, se escapa con el furgón.

En los muelles, Percy encuentra a Gator, que ha perdido su barco, y tiene que ayudar mientras espera a otro. Para pasar el tiempo, debe recoger algunos vagones del Ramal de Duck. Percy cree que Gator tendrá miedo de los monstruos, pero Gator explica la historia de cómo se volvió tan valiente:

Él estaba trabajando en las montañas entregando suministros a una aldea. Esto requirió que cruzara un puente, pero estaba (y aún tiene) miedo a las alturas, y al darse cuenta de que los aldeanos necesitaban esos suministros, cruzó el puente. Percy está asombrado. Inspirado por Gator, decide tomar el correo esa noche.

Mientras tanto, James tiene que llevar el Pez Volador para reemplazar a Henry, que se queda a pasar la noche en tierra firme después de tomar un tren de mercancías pesadas. Él está molesto por trabajar en la oscuridad, y se molesta más cuando Emily y Porter se burlan de él.

Mientras James cruza la línea, ve una forma extraña. Le dice hola, lo que lo hace correr tan rápido como puede. En ese momento, el maquinista de Gator se acerca a él y enciende su lámpara; el "monstruo" es Gator, que está llevando el tren de Oliver a los muelles. James continúa acelerando a través de la isla, perdiendo una señal roja, lo que lo lleva a golpear una serie de puntos que se establecen contra él, saliendo de los rieles, y chocando contra el estanque en la Vía de Fenland. Percy y Gator se detienen y no pueden evitar reírse.

A la mañana siguiente, Percy se alegra de darse cuenta de que Gator ahora debe ser miembro del Ferrocarril Noroeste. James, por otro lado, sigue estando mal desde la noche anterior. En la estación, Henry le agradece por llevarle el "Pez", pero no puede evitar comentar que se supone que James debe entregar el pescado, no arrojarlo de nuevo al agua, algo que a todos les parece gracioso. En busca de venganza contra Percy, James hace un plan.

Mientras Percy está haciendo su rutina de correo, no está consciente de que James está empujando al Monstruo de Chatarra hacia él desde la dirección opuesta. Él ve la pila de chatarra mientras se inclina hacia él, y sabiendo que no es Gator, huye con miedo. Él regresa a los cobertizos, sigue tirando de sus vagones de correo, mientras grita que vio un monstruo, y es molestado por todas las grandes locomotoras a excepción de Emily, que trata de decirles que se detengan. Percy le ruega a Thomas que les cuente sobre las huellas, pero Thomas, que aún no sabe lo que los hizo, se queda en silencio y deja a Percy extremadamente herido.

A la mañana siguiente, el inspector gordo le pide a James que investigue un carro de chatarra que queda en la línea principal; él no sabe que este es el "monstruo" que había asustado a Percy. Mientras tanto, Percy está entregando el correo de la noche anterior debido a traerlo de vuelta a los cobertizos con él, cuando ve a Gator. Las dos locomotoras arrastran sus trenes una al lado de la otra. Cuando llegan al Puente Colgante, Gator está demasiado asustado para cruzar, pero es capaz de armarse de coraje cuando Percy cruza el puente. En ese momento, Thomas pasa, pero Percy todavía está enojado con él; Annie y Clarabel le dicen a Thomas que le dé tiempo a Percy para que se sienta mejor. Percy expresa su felicidad por que Gator no se vaya, pero Gator le dice que, de hecho, se va en barco esa noche. Mientras tanto, Thomas ve a James empujando al monstruo y se da cuenta de que James había usado el "monstruo" de Reg para asustar a Percy. Thomas le pide a James que se disculpe, dejando a la gran locomotora roja sintiéndose culpable.

En la estación de Knapford, el inspector gordo habla severamente con Percy por abandonar sus deberes de correo la noche anterior. De repente, lo buscan por teléfono y se va a atender la llamada, diciéndole a Percy que se quede donde está. En ese momento, Thomas se detiene en la otra plataforma. Percy todavía está furioso con Thomas por no creerle sobre el monstruo, declara que Thomas no es su amigo y promete que pronto será tan valiente como Gator y trabajando en una tierra lejana, y se esfuma cuando regresa el inspector gordo.

Mientras Percy termina con el tren de correos, James trata de disculparse con él, pero el pequeño tren no lo perdona, jurando demostrar su valentía. Esa noche, Percy está desaparecido y sus vagones de correo todavía están esperando en un entronque, y James le explica a Thomas que había intentado disculparse. El inspector gordo le dice a Thomas que busque a Percy y tome su tren. Thomas se está preocupando por su amigo más cercano cuando ve a Gator, quien explica que había querido despedirse de Percy, ya que se está yendo de Sodor.

En los muelles, Percy también está siendo cargado en el barco de Gator por un Cranky muy dudoso. Percy explica que quiere huir de sus temores y trabajar en una tierra lejana con Gator, quien no cree que sea valiente, dejando que Percy reflexione sobre su decisión.

Thomas regresa a los cobertizos para descubrir que Percy aún está desaparecido. James bromea que Percy probablemente esté buscando monstruos, lo que provocó que Thomas engañara a James para que fuera a los pozos de arcilla con él para encontrar a Percy. En ese momento, suena el claxon del barco de Gator, y Thomas recuerda lo que Percy le había dicho sobre ser tan valiente como Gator e irse con él, y decide ir a los muelles. Mientras se apresura hacia los muelles, la nave ya se está marchando, por lo que Thomas le pide a Cranky que detenga la nave con su gancho. Se las arregla para hacerlo, pero varios de sus cerrojos se sueltan y él se inclina. Salty advierte a Cranky que será tirado por la borda. Cranky oye la alarma del barco cuando la tripulación se da cuenta de lo que está sucediendo e invierte los motores del barco para darle la vuelta y liberarlo. Al enterarse de que detener el barco se debió a Percy, él y Gator explican que Cranky había descargado a Percy hace media hora, dejando que Thomas se preguntara dónde está ahora.

Percy ha ido a los pozos de arcilla. Sus resoplidos despiertan a Bill, quien acusa a Ben de hacer ruidos de resoplidos en su sueño. En ese momento, Thomas viene a gritar por Percy. Los gemelos creen que incluso pueden escuchar lo que Timothy está soñando ahora.

James, que había dejado atrás a Thomas cuando este se había ido a los muelles, se hincha junto a Percy, que está a punto de pasar el cartel de peligro en el sitio del deslizamiento de tierra donde se encontraron las huellas, deseando enfrentarse al monstruo él mismo. James intenta una vez más disculparse, y al darse cuenta de que Percy no lo va a perdonar, decide demostrar cuánto más valiente que Percy es. Se mueve lentamente hacia la zona de peligro, haciendo sonar su silbato en un intento de provocar al monstruo, solo para hacer que una huella se acerque a Percy, haciendo que la pequeña locomotora verde se dé cuenta de que lo que Thomas dijo acerca de las misteriosas huellas era verdad. Sin embargo, lo peor vendrá cuando la vibración del silbido de James también cause otro deslizamiento de tierra. Mientras Thomas intenta llamar la atención de los dos locomotivos, varias rocas caen, formando una barrera entre él y las dos locomotoras. De repente, James ve un cráneo de dinosaurio, que él cree que es la cabeza de un monstruo. Asustado, intenta retroceder, pero se atasca. Percy insta a James a seguir adelante, y después de que James duda en hacerlo, Percy decide que debe ser valiente, ya que se las arregla con James para ponerlo a salvo. El deslizamiento de tierra está fuera de control en este punto, destruyendo la mayor parte de la cantera. Mientras James escapa, Percy es arrastrado por el deslizamiento de tierra. El cráneo del dinosaurio de antes comienza a caer hacia él, pero es atrapado por Marion, salvando la vida de la locomotora del pequeño tanque. Marion explica que el cráneo es un cráneo fosilizado de un Megalosaurus. Ella explica el concepto de fósiles a Bill y Ben muy intrigados antes de sacar a Percy.

Percy tiene que ir a los talleres para ser reparado y se reparará cuando Thomas y James se arrepientan y se disculpen. Percy está feliz de ver a sus dos mejores amigos mientras van al Ayuntamiento para la presentación del dinosaurio. Emily luego se apresura y le dice a las tres locomotoras que Gator se va. Percy está confundido porque se suponía que Gator ya se había ido. Thomas le dice que hubo un "atraco" cuando las locomotoras se apresuraron hacia los muelles.

En los muelles, Cranky todavía está siendo reparado, por lo que Big Mickey lleva a Gator a su bote. Percy llega justo a tiempo para decirle adiós a Gator cuando su barco se va, y comenta que se necesita coraje para despedirse de un amigo. La nave de Gator desaparece en el horizonte y los tres amigos desaparecen a medida que avanzan los créditos.

Personajes Editar

Un trabajador de la Estación Knapford, posiblemente el jefe de estación, también habla.

Personajes Introducidos Editar

Ubicaciones Editar

  • Patio de Knapford
  • Compañía de Arcilla de Sodor
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Muelle de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Chatarrería Crocks
  • Túnel de Tidmouth
  • Knapford
  • M. C. BUNN
  • Talleres de Sodor
  • Campos de Fenland
  • Colina de Gordon
  • Wellsworth
  • El Ayuntamiento
  • Ramal de Duck
  • Puente Colgante de Sodor
  • Lago Crosby
  • Ferrocarril de Gator
  • Parque de Animales (mencionado)
  • Great Waterton (mencionado)
  • Vicarstown (mencionado)

Reparto Editar

México y Latinoamérica Editar

España Editar

Curiosidades Editar