FANDOM

"¡El Volcán! ¡Está en Erupción!"
— Samson

Millie y el Volcán es el vigésimo sexto episodio y último episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Es un brillante día soleado en la Isla de Sodor y los visitantes se congregan en el castillo de Ulfstead, pero al otro lado de la finca del conde están en marcha los preparativos para el nuevo Parque de Dinosaurios de Earl. Millie trae muchas plantas y árboles para plantar alrededor de los dinosaurios modelo.

Samson y Harvey están trabajando juntos para colocar a los dinosaurios en su lugar. Aunque él sabe que son solo modelos, Harvey cree que algunos de los dinosaurios se ven muy aterradores, especialmente el Megalosaurus con sus dientes grandes y afilados. Harvey balancea la cabeza del Megalosaurus demasiado rápido y casi golpea a Millie con ella. Millie está muy sorprendida y Sansón piensa que ella es una pequeña locomotora tonta. Harvey se ríe y le asegura a Millie que los dinosaurios no son reales. Millie se ofende y les dice humildemente que no es una pequeña locomotora tonta, sino una muy útil. Samson no sabe qué le ha pasado a Millie mientras se escabulle resoplido.

Más tarde, Sir Robert Norramby se da cuenta de que Millie está molesta. Millie explica cómo la cabeza del Megalosaurus que se inclinaba hacia ella la asustaba. Sir Robert se ríe y le dice a Millie que le ha dado una buena idea. Millie está desconcertada con respecto a cuál podría ser la idea de Earl.

Después, Millie regresa a trabajar con el jardinero, pero todavía se siente molesta con Samson y Harvey por llamarla una pequeña máquina tonta. Ella los mira desde lejos cuando Harvey levanta un extraño objeto de la plataforma. Samson le dice a Harvey que es parte de un modelo de volcán y explica que un volcán puede calentarse mucho y expulsar lava y humo. Harvey piensa que esto suena muy peligroso y deja caer el volcán rápidamente. Millie escucha todo y tiene una idea.

Más tarde, Millie ayuda al jardinero a recoger todo el matorral viejo que se ha limpiado y llevarlo a un lugar en la finca para hacer una hoguera. Millie lleva al jardinero cerca del volcán modelo y le sugiere que haga la hoguera allí. El jardinero piensa que es un lugar tan bueno como cualquier otro y se pone a trabajar.

Mientras tanto, Harvey y Samson todavía están ayudando a armar a los dinosaurios cuando ven algo muy extraño. Parece que hay humo saliendo del volcán modelo. Samson está muy alarmado; él piensa que el volcán está en erupción. Harvey está confundido; Samson había dicho antes que no le tenía miedo a nada y que el volcán no era real de todos modos. Samson dice que el volcán debe ser real después de todo, y ambos se revierten rápidamente pidiendo ayuda. Entonces, Millie les pasa riendo. Samson la persigue para evitar que se acerque demasiado al volcán, pero a medida que se acerca, puede ver que el humo proviene de la hoguera del jardinero. Millie revela que había estado jugando un truco con ellos.

El Conde no está contento de escuchar acerca del truco de Millie sobre Harvey y Samson. Millie se disculpa, pero dice que solo lo hizo porque la llamaron una pequeña máquina tonta. Earl le dice a Millie que no está bien y que ella debe saber que no es una pequeña máquina tonta, es muy inteligente.

Por fin, es hora de que se abra el nuevo Parque de Dinosaurio de Earl. Sir Topham y Dowager Hatt van a tener la primera gira. El Inspector Gordo está preocupado de que la gira puede ser demasiado para su madre anciana, pero el conde insiste en que todo es perfectamente seguro. Millie los lleva al parque donde Dowager Hatt y su hijo se lo pasan en grande mirando todos los extraordinarios modelos de dinosaurios. Son los más divertidos por el modelo de volcán que ahora está humeando como uno real. Llegan al Megalosaurus. De repente, el modelo de dinosaurio se inclina hacia adelante y ruge ruidosamente, haciendo que el Inspector Gordo y su madre salten. Sir Robert lo encuentra muy divertido y Millie les recuerda que no es un dinosaurio real. El Inspector Gordo dice que saben que no es real y tanto él como su madre rugen fuertemente al Earl y todos ríen.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca lo último de estas cosas:
  • El último episodio en el que Thomas es interpretado por Ben Small en el Reino Unido y Martin Sherman en los Estados Unidos, así como en el episodio final para incluirlos en el reparto de voces. John Hasler y Joseph May más tarde asumieron sus respectivos roles desde La Aventura Comienza en adelante.
  • El último episodio donde Sir Topham Hatt es interpretado por Kerry Shale en los Estados Unidos.  Keith Wickham se hace cargo del papel a partir de La Aventura Comienza en adelante.
  • El último episodio en utilizar la función Original Una Locomotora Me Llama y la canción principal en las transmisiones del Reino Unido. De ¿Quién es Geoffrey? en adelante, se usa la melodía del tema moderno.
  • La última vez que se ve a Thomas sin la pintura roja en la parte trasera de su parachoques.

Errores Editar

  • Cuando Millie le da a Sir Topham Hatt, a Dowager Hatt y al conde el recorrido por el parque, Harvey y Samson se encuentran a ellos, pero cuando se encuentran con ellos al final, de alguna manera se dan la vuelta.
  • Cuando Sir Topham Hatt y Dowager Hatt abordan al vagón de Emily, se puede ver a Stephen detrás de ella. Pero en la primera toma cuando el conde guiña un ojo, desaparece.