FANDOM

Este artículo es sobre 'el episodio'. Usted puede estar buscando 'la locomotora'.

"¡Soy Mighty!"
"¡Y yo soy Mac!"
¡Y juntos somos Mighty Mac! (Latinoamerica)"
¡Me llamo Grandioso!"
"¡Y yo soy Mac!"
"¡Y juntos somos el Grandioso Mac! (España)
"
— Mighty Mac

Mighty Mac, titulado Mac el Grandioso en España, es el cuarto episodio de la novena temporada.

TramaEditar

Durante la temporada alta de verano, el Señor Percival compra una nueva locomotora para su ferrocarril. Thomas se encuentra con la nueva locomotora en el Depósito de Transferencias y la nueva locomotora se presenta como Mighty en un extremo y Mac en el otro. Thomas está sorprendido porque nunca antes había visto una locomotora tan inusual. Sólo entonces, el Señor Percival le dice a Mighty Mac que lleve a los turistas al campamento en las montañas. Sin embargo, hay muchas vías entre los pasajeros y Mighty Mac, que están nerviosos ya que estaban acostumbrados a trabajar en depósitos. Thomas les aconseja mirar hacia dónde quieren ir y seguir la vía que los llevará hasta allí. Mighty se pone en marcha pero luego Mac toma la delantera, pensando que su camino es más rápido. Mientras Mighty y Mac pelean por quién debería tomar la iniciativa, terminan yendo en todo tipo de direcciones, incluso en la plataforma giratoria. Como resultado de su batalla de liderazgo, terminan de nuevo donde comenzaron y no se acercan a los turistas, lo que hace que el Señor Percival se sienta muy enojado.

Finalmente, Mighty Mac se pone en marcha con los turistas. Sin embargo, su enemistad está lejos de terminar ya que discuten en cada cruce sobre qué camino tomar. Mighty tira hacia un lado y luego Mac tira hacia el otro. Todo esto está haciendo un viaje incómodo para los turistas y terminan en un callejón sin salida. Los turistas están enfadados y Mighty y Mac se culpan mutuamente. Esto resulta en un accidente, ya que empujan al vagón fuera de los rieles y hacia una roca gigante y rígidos en un acantilado de la montaña. Esto desencadena un deslizamiento de rocas que bloquean el camino. Mighty y Mac ahora se dan cuenta de lo tontos que han sido.

Los vacacionistas se pusieron a trabajar para que su vagón volviera a los rieles y pronto vuelva a la normalidad. Impresionado por esto, Mighty Mac trabaja en conjunto para quitar las rocas del camino y luego recoger a su vagón. Ven la bandera del campamento muy por encima de ellos. Recordando el consejo de Thomas, se dirigieron al campamento. Después de llevar a los turistas al campamento, Mighty y Mac se dirigieron a casa. Mighty y Mac están de acuerdo en que trabajar juntos los convierte en una locomotora realmente útil.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio y Thomas y el Picnic de Cumpleaños son los únicos episodios de la novena temporada donde el número por orden de producción es el mismo que el número por orden de fecha de emisión. Esto se debe al hecho de que este episodio es el segundo de dos episodios de la segunda emisión de la novena temporada, Cuidando.
  • Este episodio marca la primera de tres cosas:
    • La primera aparición del Ferrocarril Skarloey, sus locomotoras y su material rodante en la era HiT Entertainment.
    • La primera aparición del Inspector Delgado / El Controlador de Vías Estrechas (Señor Percival) en la serie de televisión, tanto en persona como como controlador del Ferrocarril Skarloey.
    • La primera aparición de Mighty Mac.
  • Se ven dos carteles ferroviarios británicos en el autobús. Uno de "Coronation Scot" en el LMS y otro ed "Battle of Britain" en el Ferrocarril Sureste.
  • La bandera del campamento es en realidad una bandera de señal que significa "¡Hombre al agua!".
  • En una escena eliminada, se ven pasajeros con los cuerpos de Cyril el Señalador de Niebla y Viejo Bailey.

ErroresEditar

  • Justo antes de que el vagón descarrile y se estrelle contra la roca, la vía en la que se encuentra Mighty Mac se ha movido para que pueda conducir directamente hacia el acantilado.
  • Cuando el vagón se descarrila, está unido al final de Mac, pero cuando se vuelve a poner en la vía, está en el extremo de Mighty.
  • Cuando Mighty Mac llega al callejón sin salida, su plataforma de vapor se puede ver justo antes de detenerse.
  • Cuando Mighty Mac comienza su viaje, no están acoplados al vagón.