FANDOM

Merlín es una locomotora a carbonera experimental que cree que tiene el poder de volverse invisible y tiene tres chimeneas.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Cuando Thomas viajó al Continente, se hizo amigo de las locomotoras experimentales: Merlín, Theo y Lexi. Merlín navega por la vida, lleno de confianza, creyendo que tiene la capacidad de volverse invisible. Ayudando a esconder a Thomas de Frankie y Huracán, prometió ayudar a Thomas a encontrar el camino de regreso a Sodor. Más tarde, Merlin, junto con los otros experimentos, ayudó a Thomas a rescatar a James, que había quedado atrapado en la Fábrica de Acero.

Después, Merlín se ofreció a quedarse en la fabrica de acero para ayudar a Frankie y Huracán y ayudó a Thomas a convencer a los otros trenes experimentales Theo y Lexi de que hicieran lo mismo.

Cuando llegó por primera vez a Sodor, le demostró a todos que podía volverse invisible, excepto Percy. Pensó que Merlín es una locomotora invisible. Cuando Percy escuchó el silbido de la locomotora invisible, le dijo a otra locomotora, que era el verdadero Merlín, y luego se apresuró a decirle a Thomas. Pero la locomotora invisible resultó ser Trevor.

PersonalidadEditar

Merlín se ve en sí como un héroe. Está orgulloso y confiado de sus habilidades y, en particular, su habilidad especial: la capacidad de hacerse invisible. Todo lo que debe decir es "¡Invisibilidad ya! o ¡Invisibilidad ahora!" y cerrar sus ojos y está convencido de que nadie lo puede ver. Sabe que fue especialmente diseñado para que fuese difícil verlo por sus tres chimeneas, las cuales hacían que se dispersara su humo y vapor, las cuales estaban allí para demostrarlo. Lo que Merlín no sabe es que su experimento no dio resultado. Merlín quiere poder demostrarse a sí mismo y mostrarle a todos todas las cosas que puede hacer. Honestamente cree que puedes hacer cualquier cosa que te propongas o, como mínimo, ¡puedes intentarlo! Merlin es divertido y gracioso y quiere ser un buen amigo, pero su falta de juicio y el sentido de sus propias limitaciones pueden crear sus propios desafíos.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Merlín está basado en el LSWR Clase N15, referido como la clase "Rey Arturo" por el Ferrocarril Southern, específicamente N° 783 Sir Gillemere. En 1943, Sir Gillemere fue equipado con tres tubos de chimenea por Oliver Bulleid como un experimento de guerra. La forma en que se dispersó el humo tenía como objetivo hacer que los trenes fueran menos visibles para los bombarderos que estaban sobre sus cabezas. El experimento no fue exitoso y la locomotora se convirtió rápidamente a la normalidad. No. 783 se convirtió en el número 30783 bajo los Ferrocarriles británicos después de la nacionalización en 1948 y se retiró en marzo de 1961.

El nombre de Merlín probablemente sea tomado de otra locomotora Rey Arturo, No. 740 Merlin. Un solo Rey Arturo se conserva como parte de la Colección Nacional, No. 777 Sir Lamiel, y está basado en el Gran Ferrocarril Central, actualmente en espera de revisión.

Pintura Editar

Merlín está pintado de plateado con un estribo rojo y ruedas, y desviadores de humo negro. Él tiene placas rojas y doradas en ambos lados. Su número también está pintado de blanco en la barra de protección frontal, los costados de su cabina y su carbonera.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Especiales Editar

Vídeos musicales Editar

Actores de doblaje Editar

CuriosidadesEditar

  • El silbido de Merlín es de un LNER A4 de 3 tonos.
  • La carbonera de Merlín en realidad es una versión modificada de la de Bert.
  • Merlín es el segundo personaje en tener su base nombrada en la serie, con BoCo siendo el primero.
  • Merlin es actualmente el único personaje introducido en El Viaje Más Allá de Sodor que aparece en un episodio.
  • El TrackMaster Merlin lo presenta muy metálico, a diferencia de cómo aparece en el espectáculo.

Mercancía Editar

  • Adventures
  • TrackMaster
  • Motorized Railway
  • Wood

Galería Editar

Imágenes Promocionales Editar

* solo SF | ** solo TysA